Esto es todo lo que puedes ver sobre tu actividad y seguidores en TikTok

Es habitual en toda red social encontrarse a primera vista con el número de seguidores, cuentas seguidas y publicaciones realizadas, lo que hace que muchos se pregunten si esto es todo lo que puedes ver sobre tu actividad y seguidores en TikTok. Escarbando un poco, podemos encontrarnos que hay mucho más si investigamos en la aplicación.

Toda red social puede ser utilizada desde dos puntos de vista: simplemente recreativa para disfrutar de los vídeos de tu entorno más cercano y compartirlos con amigos o con un enfoque más profesional. En el segundo caso, debes saber que TikTok te ofrece muchas herramientas de análisis sin necesidad de ser un influencer reconocido en la plataforma con miles de seguidores.

Anteriormente las estadísticas estaban reservadas únicamente para quienes tuvieran una cuenta PRO (ahora llamada de empresa), pero en la actualidad todo el mundo puede acceder a ellas. Sólo tenemos que pulsar en el icono ‘Perfil’ de la barra de menú inferior y pulsar en el icono con tres rayas que encontraremos en la parte superior derecha de nuestra pantalla. En el menú de ‘Ajustes y privacidad’ aparecerá la opción ‘Herramientas de creador’, y desde allí podremos acceder a ‘Estadísticas’.

Esto es todo lo que puedes ver sobre tu actividad y seguidores en TikTok 1

Puedes optar también por entrar en ‘Administrar cuenta’ y elegir ‘Cambiar a cuenta de empresa’, para que TikTok te aporte además notificaciones sobre consejos para gestionar tu perfil de una forma mucho más profesional y te ayude a establecer bien tu público objetivo, aunque para alguien que quiera utilizarlo a nivel usuario, con las simples ‘Estadísticas’ ya tiene material más que suficiente para conocer detalles sobre su actividad y el rendimiento que tienen sus vídeos.

Esto es todo lo que puedes ver sobre tu actividad y seguidores en TikTok 2

Resumen con tu actividad en TikTok

Al entrar en ‘Estadísticas’, lo primero que encontrarás será un resumen con tu actividad en TikTok. Se puede elegir un periodo de tiempo determinado, aunque el que aparece por defecto es de los últimos siete días. Ahí encontrarás el rendimiento que están teniendo tus tiktoks para detectar cuánto éxito estás teniendo. El intervalo de fechas puede ampliarse hasta 28 o 60 días, e incluso puedes personalizarlo si quieres hacer una acotación más concreta para analizar un vídeo o serie de vídeos en concreto.

Esto es todo lo que puedes ver sobre tu actividad y seguidores en TikTok 3

En la pestaña ‘Contenidos’ encontrarás todos los vídeos que has publicado en la última semana y abajo se te indicará también cuáles han sido los que han tenido un mejor funcionamiento. De este modo podrás conocer mejor los gustos de tu audiencia y afinar el tiro en futuras publicaciones.

Esto es todo lo que puedes ver sobre tu actividad y seguidores en TikTok 4

Una de las métricas más importantes para analizar un perfil de TikTok es la de seguidores. La propia aplicación te ofrecerá una imagen muy definida que te ayudará a tener mejor identificados a los fans de tu contenido. Para que estos datos sean lo suficientemente relevantes, TikTok sugiere que la cifra de seguidores sea al menos de 100, por lo que, si estás dando tus primeros pasos en esta red social, es recomendable que dediques los primeros días a publicar contenido en lugar de fijarte en los números, en los que ya habrá tiempo de detenerse.

Esto es todo lo que puedes ver sobre tu actividad y seguidores en TikTok 5

Por último, si eres un tiktoker que disfruta teniendo un feedback directo con su audiencia, en la pestaña ‘LIVE’ también podrás saber cuánto tiempo pasa la gente pendiente de tu retransmisión y cuántos seguidores de aporta. Los filtros temporales en este caso son de siete o 28 días.

Esto es todo lo que puedes ver sobre tu actividad y seguidores en TikTok 6

TikTok no te permite conocer quién visita tu perfil o quién comparte tus vídeos en la plataforma para proteger la privacidad del resto de usuarios, pero sí tendrás a tu disposición más datos sobre tu actividad entrando en la ‘Bandeja de entrada’, icono que encontrarás en la barra de menú inferior de la aplicación. Al pulsar en ‘Toda la actividad’ en la parte superior, se desplegará una serie de opciones para conocer cómo está siendo la actividad en cuanto a ‘me gusta’, comentarios, menciones, seguidores, etc.

Más noticias sobre TikTok

Las 10 cuentas de TikTok con más seguidores

El último reto viral de TikTok: robar material de colegios

TikTok supera a YouTube: La generación Z prefiere los vídeos cortos

Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua y con buena calidad

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.