trucos del xiaomi 12

Los buques insignia de Xiaomi son teléfonos con altas capacidades, gran rendimiento y un diseño atractivo, pero son pocos los usuario que realmente lo exprimen al máximo. Por ello, hoy te enseñaremos los 8 mejores trucos del Xiaomi 12 para sacarle todo el provecho. Así que si tienes una de estas bestias en tu poder, podrás llevar tu experiencia a otro nivel con estos variados consejos.

El Xiaomi 12 es compacto en comparación a la mayoría de los móviles de gama alta, muy potente y con un apartado fotográfico de primera línea. Un dispositivo que juega descaradamente con el tamaño, sin renunciar por ello a la potencia. Tal como debes estar imaginando, cabe bien en el bolsillo y hace unas fotos espectaculares. Sin embargo, hay muchas configuraciones que se deben tener en cuenta para aprovechar al máximo su potencial.

8 trucos del Xiaomi 12 para sacarle todo el provecho

Échale un ojo a todos estos trucos del Xiaomi 12 que te permitirán sacarle el máximo provecho cuando vayas a usarlo. Hay de todo tipo y para todos los gustos, prueba los que más llamen tu atención y listo:

Activa el modo lectura y evita la fatiga visual

modo lectura xiaomi 12T

¿Pasas mucho tiempo usando el móvil en la noche? Entonces te servirá este truco del Xiaomi 12 para reducir la fatiga visual. Aunque puedes configurar el brillo, el Modo Lectura resulta más efectivo porque ajusta los colores de la pantalla para no dañar tus ojos.

Activa esta función en los Ajustes de tu Xiaomi 12, metiéndote en Pantalla y tocando Modo lectura. Tienes la opción de activar esta función en cualquier momento o programar un horario para que se active automáticamente. ¡Elige lo que más te convenga!  

Activa la barra lateral del Xiaomi 12

La mayoría de los móviles Xiaomi, incluyendo al Xiaomi 12, tienen una barra flotante que puedes poner en el lateral de la pantalla para ubicar rápidamente tus aplicaciones preferidas. Esto te facilita la vida, ya que solo tendrás que desplegar dicha barra para tener acceso a las aplicaciones que usas con regularidad. Solo debes seguir estos pasos para habilitarla:

  • Entra en los Ajustes de Xiaomi 12 y toca Funciones especiales.
  • Toca Barra lateral.
  • Activa Mostrar siempre y configura la barra en el lado de la pantalla que desees. Ahora queda de tu parte agregar las apps que quieres tener ahí y listo.

¡Ya está! Se trata de un proceso fácil y rápido, ¿ya sabes cuáles son las aplicaciones que vas a añadir?

Mejora el rendimiento de tus juegos preferidos con Game Turbo

game turbo xiaomi 12

El Xiaomi 12 cuenta con una poderosa aplicación llamada Game Turbo que te permite optimizar el rendimiento de los juegos. Esta lo que hace es centrar toda la atención de los componentes del móvil al momento de jugar. Game Turbo limita los procesos en segundo plano, aumentando las frecuencias del procesador o eliminando los servicios push.

Si quieres usarla, ve hasta la sección de Funciones especiales dentro de los Ajustes del sistema (también puedes acceder desde la aplicación Herramientas). Cuando llegues a este punto, la herramienta te mostrará una lista con todos los juegos que hayas instalado en tu smartphone. Desde la configuración podrás cambiar y jugar con los diferentes parámetros de la aplicación Game Turbo para mejorar el rendimiento de cada juego.

Mejora tus fotografías con aplicaciones de terceros

Aunque la app del Xiaomi 12 es bastante completa, hay cámaras de terceros que te permiten conseguir mejores resultados en tus fotos. Dentro de Google Play Store hay muchas, pero todo depende de ti y de lo que necesites. Si tienes conocimientos de fotografía y quieres utilizar controles manuales, puedes utilizar DSLR Cámara por ejemplo. Hay un mundo de posibilidades para ti.

Usa el Pico de enfoque en tu Xiaomi 12

Se le llama Pico de enfoque a una función que te permite seleccionar un punto de enfoque representado con un color rojo para hacer que su visualización sea más sencilla. Al hacer esto, puedes elegir manualmente lo que deseas enfocar. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

pico enfoque xiaomi 12
  • Ve a la aplicación de cámara de tu Xiaomi 12.
  • Elige Pro en los modos de aplicación de cámara.
  • Toca Pico de enfoque en el menú que se encuentra en la parte superior derecha.

¡Listo! Tal como acabas de ver, se trata de un truco del Xiaomi 12  ideal para los amantes de la fotografía. ¡Intenta y revisa el resultado de cada foto!

Toma capturas de pantalla rápidas

¿Sabías que puedes tomar capturas de pantallas rápidas con un simple gesto de tu Xiaomi 12? Desliza tres dedos desde la zona superior de la pantalla hasta la parte inferior y al hacer este proceso, automáticamente el móvil tomará una captura de pantalla. Sin duda alguna, se trata de un truco sencillo que te facilitará la vida cuando necesites capturar lo que está en la pantalla de tu móvil de forma inmediata.

Reduce el tamaño de tus fotos y videos

El Xioami 12 tiene una cámara capaz de usar algoritmos de compresión para reducir el peso de los vídeos y las fotografías. Ve a los ajustes de cámara desde los modos Video y Foto, tocando el menú tipo sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Una vez entres encontrarás las siguientes opciones:

compresion xiaomi 12
  • Modo Vídeo: Codificación (H.265. Alto rendimiento)
  • Modo Foto: Formato HEIF (Activo)

Cuando apliques este truco, las imágenes y vídeos se codificarán con un algoritmo de baja compresión. Eso sí, debes tener en cuenta que en ocasiones el formato empleado no es compatible con reproductores de terceros y ciertas aplicaciones de edición.

Oculta el contenido de las notificaciones en la pantalla de bloqueo

En ocasiones, no es muy conveniente que algunas notificaciones estén visibles en la pantalla de bloqueo cuando estamos en un espacio público. Si tienes aplicaciones financieras, por ejemplo, es de mal gusto que alguna otra persona pueda ver la cantidad de dinero que gastas o que te envían.

¿Te has sentido identificado? Entonces puedes configurar el contenido de las aplicaciones en la pantalla de bloqueo. Solo ve a los Ajustes, Notificaciones y Centro de control, Formato y Mostrar notificaciones pero ocultar contenido. Una configuración que puedes cambiar en cualquier momento según tus necesidades.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo que explica cómo desbloquear un móvil Xiaomi si has olvidado la contraseña. ¡Guerra avisada no mata soldado!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.