cómo desbloquear un móvil Xiaomi

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha pasado un rato terrible en su vida por no poder recordar la clave de su smartphone. Por ello, hoy te explicaremos cómo desbloquear un móvil Xiaomi si se te ha olvidado la contraseña. Así que si estás atravesando un momento incómodo o simplemente quieres estar prevenido ante cualquier situación, entonces has llegado al momento indicado.

La contraseña de Xiaomi representa una gran forma de mantener seguros los datos privados de tu móvil en caso de pérdida o robo. Gracias a ello, es importante que sepas cómo actuar en el caso de que ocurran accidentes como olvidar el patrón de bloqueo tras haberlo restablecido, si se ingresa repetidamente un patrón/contraseña incorrecto muchas veces, o si el móvil no puede reconocer el código de acceso a la pantalla porque esta se encuentra rota. En cualquiera de estos desafortunados casos, hay varias maneras de solucionar.

Cómo desbloquear un móvil Xiaomi en 2022

Échale un ojo a estos 5 métodos distintos para desbloquear un móvil Xiaomi si has olvidado la contraseña en este 2022. Todo depende de la situación, pero cualquiera de las vías que escojas te ayudará a lograr el objetivo. ¡Ten paciencia y solucionarás en menos tiempo del que seguro imaginabas!

IMyFone LockWiper

imyfone

iMyFone LockWiper es una aplicación que elimina fácilmente la contraseña en la pantalla de tu Xiaomi. Sin duda alguna, se trata de una solución rápida para desbloquear la contraseña de tu móvil si se te ha olvidado. Estamos hablando de un software para tu ordenador muy fácil de usar, por lo que no tendrás complicaciones durante el proceso. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Descarga IMyFone LockWiper e instala la herramienta en tu ordenador
  2. Elige Eliminar bloqueo de pantalla para todos los dispositivos Android y haz clic en Inicio.
  3. Conecta tu móvil Xiaomi a la computadora con un cable USB y espera hasta que el programa detecte automáticamente la información.
  4. Haz clic en Comenzar a desbloquear para continuar después de confirmar la información de su dispositivo.
  5. Sigue las instrucciones en pantalla, el software desbloqueará el teléfono Xiaomi de forma casi inmediata.

Hasta el momento, la herramienta LockWiper ha tenido una buena reputación en el mundo. Esta es capaz de eliminar permanentemente la contraseña de pantalla sin ingresar nada, de borrar 5 tipos de bloqueo en Xiaomi (PIN, patrón, contraseña, huella digital, bloqueo facial). Además, admite todas las versiones de Android y otorga la posibilidad de eliminar la cuenta de Google sin contraseña.

A través de la Cuenta Mi

La Cuenta Mi también resulta un método efectivo si quieres desbloquear un móvil Xiaomi cuando olvidas la contraseña. Al hacer esto, puedes desbloquear cualquier móvil de esta marca de forma rápida, efectiva y sin perder ningún tipo de datos. Sin embargo, debes tener la contraseña de la Cuenta Mi para iniciar sesión. En el caso de que la tengas, tendrás que hacer lo siguiente:

cuenta mi
  • Intenta poner la contraseña 5 veces seguidas y aparecerá una advertencia en tu teléfono Xiaomi.
  • Haz clic en Olvidé la contraseña en la parte inferior derecha, luego ingresa los detalles de la Cuenta Mi para desbloquear el dispositivo.

¿Has olvidado la contraseña de tu Cuenta Mi? Entonces tendrás que hacer esto:

  • Ve al sitio web de Xiaomi Cloud e inicia sesión en tu Cuenta Mi.
  • Toca Olvidé la contraseña y luego establece una nueva contraseña para su cuenta Mi.

¡Ya está! ¿Te has dado cuenta? Es un proceso sencillo y efectivo siempre y cuando puedas acudir a la todo poderosa Cuenta Mi. Xiaomi, una vez más, buscando la manera de hacerte la vida más fácil en esos momentos de desesperación.

Usa Mi PC Suite

Xiaomi Mi PC Suite es otra forma de desbloquear los móviles de esta marca. Este es un software oficial para usuarios Mi que, además de eliminar el código de acceso de los teléfonos Xiaomi, también puede administrar archivos, hacer copias de seguridad y recuperar datos. Con funciones multifuncionales, Mi PC Suite representa una gran solución para muchos problemas de Xiaomi.

¡Ojo! El proceso sobre cómo desbloquear teléfonos Xiaomi con Mi PC Suite es un poco complicado, por lo que debes seguir los pasos cuidadosamente:

  • Descarga Mi PC Suite desde el sitio web oficial e instala la herramienta en un ordenador con Windows.
  • Apaga tu dispositivo Xiaomi. Luego presiona la tecla Subir volumen y la tecla Encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo en la pantalla.
  • Elige el idioma con la tecla de encendido. Tras hacer eso continuación, selecciona Recuperación para ir al modo recovery.
  • Conecta tu teléfono Xiaomi a la PC mediante un cable USB. La versión ROM se mostrará después de que el ordenador detecte tu móvil Xiaomi.
  • Elige Actualizar en la interfaz de Mi PC Suite.
  • Haz clic en Borrar y tu teléfono comenzará el proceso de borrado.
  • Selecciona la versión de ROM que se detectó en el paso 4.
  • Toca el botón Actualizar y el software empezará a instalar la ROM en tu teléfono Mi.
  • Tu teléfono Xiaomi se desbloqueará al completar el proceso de instalación.

Eso sí, ten en cuenta que muchos usuarios se quejan de que Mi PC Suite no reconoce sus teléfonos Xiaomi. Además, es necesario destacar que todos tus datos serán borrados así que será mejor que hagas una copia de seguridad antes de probar este método.

Restablece de fábrica tu Xiaomi

Los teléfonos Xiaomi se pueden desbloquear con un restablecimiento de fábrica si no tienes una cuenta Mi o si tu teléfono Mi no es compatible con Mi PC Suite. Este método puede desbloquear muchos modelos de teléfonos Xiaomi, pero llevará algo de tiempo. Por ello, asegúrate de que tu dispositivo tenga al menos un 70%/80% de batería antes de hacer lo siguiente:

wipe data xiaomi
  • Apaga tu teléfono Xiaomi. Luego, mantén presionada la tecla Subir volumen  y la tecla Encendido juntas hasta que aparezca el logotipo de Mi en su pantalla.
  • Tu teléfono Xiaomi estará en modo de recuperación, ahora elige el idioma con el botón de encendido.
  • Usa el botón de volumen para navegar y selecciona Borrar datos con la tecla de encendido.
  • Toca Borrar todos los datos, luego selecciona si y tu teléfono comenzará a restablecerse de fábrica.  
  • Pulsa Atrás después de completar el proceso de limpiza, luego selecciona Reiniciar el sistema con la tecla Encendido.
  • ¡Listo! Ahora aparecerá de nuevo el logo de Xiaomi y después de 15 o 20 minutos, tu teléfono estará restablecido y podrás usarlo como cuando lo sacaste de su caja.

Recupera tu contraseña con Gmail

Un método ideal para móviles Xiaomi con varios años de antigüedad. Cuando aparece la opción de Olvidó su contraseña tras colocarla incorrectamente cinco veces, puedes introducir tu correo y contraseña de Gmail para desbloquear el dispositivo (siempre y cuando estés conectado a Internet). Sí, es un método bastante sencillo pero todo debe estar debidamente asociado para que funcione.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con 13 trucos para sacarle el máximo provecho a la cámara de tu Xiaomi. ¡Te encantarán!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.