20 vídeos de YouTube navideños para compartir por WhatsApp

Por fin llega la Navidad, ese breve periodo del año en el que todo el mundo parece tener un punto extra de amabilidad y buen rollo. Son días de comilonas, reuniones con amigos a los que no vemos desde hace mucho tiempo y centros comerciales atestados de gente queriendo comprar a última hora lo que bien pudo haber buscado en noviembre. Para expandir este mensaje de paz, amor y buen humor hemos recopilado 20 vídeos de YouTube navideños para compartir por WhatsApp con tus amigos y seres queridos.

Muchos estarán estresados preparando una lista de reproducción que poner de fondo los días 24 y 25 de diciembre en casa, pero les puedes salvar la vida si les pasas alguno de los vídeos recopilatorios de villancicos que se pueden encontrar en YouTube. Aquí tienes 28 villancicos de ayer y hoy listos para sonar a todo volumen en tu televisor durante horas y horas para ambientar las fiestas como se merecen, con el ‘Campana sobre campana’ o con el mítico ‘El tamborilero’, canciones que han formado parte de nuestra infancia.

https://www.youtube.com/watch?v=WUY6rZfZMJg

Para recordar a tus amigos que ya es Navidad, es de obligado cumplimiento enviarles por WhatsApp uno de esos temas que siempre envejecen a las mil maravillas: el ‘Last Christmas’ de Wham!, una de esas joyas que nos dejó el añorado George Michael (además de esas mechas brillantes que tanto encandilaron en los 80). La persona a la que le pases el vídeo estará canturreando durante todo el día este tema, así que es hora de expandir el «I gave you my heart» igual que yo os lo estoy dando a vosotros.

¿La anterior lista de reproducción con villancicos españoles te satura en exceso? En ese caso puedes optar por esta otra, en la que encontrarás las 100 canciones en inglés más emblemáticas de la Navidad en inglés. Por supuesto que tenía que aparecer Mariah Carey de alguna u otra forma en este listado, así que dale un toque elegante a tu cena o tu tarde de picoteo con estos villancicos que ya son parte integral de las fiestas de fin de año. La ventaja de este vídeo es que se trata de una reproducción en directo, por lo que sólo tendremos que darle al play y dejar que la música inunde nuestro salón.

https://www.youtube.com/watch?v=3ApkfwBBIlA

En toda reunión navideña hay -como mínimo- una persona a la que el sentido del ritmo no le ha acompañado durante su vida. A todos ellos podremos enviarles este vídeo por WhatsApp, para que vayan ensayando por su cuenta en qué momento dar una palmada o un chasquido para acompañar los villancicos tradicionales. Estos vídeos son el complemento perfecto para hacer que el espíritu navideño nos invada al 100% durante la próxima semana.

Echa una mano a tus amigos con niños pequeños haciéndoles llegar vídeos navideños que los tengan entretenidos durante un buen rato. Las canciones navideñas de la Granja de Zenón, la serie de la productora El Reino Infantil, son todo un éxito en YouTube, con millones de reproducciones, así que no pueden faltar en tu biblioteca de favoritos (eso sí, sus rimas y su tono dulce puede terminar siendo tan pegajoso como el de Cantajuego, así que tampoco conviene excedernos al ponerlo en bucle.

Otra serie que sigue teniendo un gran éxito entre el público infantil es ‘Masha y el oso’, y también tiene una serie de capítulos navideños para que tus hijos se entretengan hasta que llegue la hora de ir a ver las luces navideñas. La Navidad, al fin y al cabo, es una festividad dedicada a los niños, por lo que este tipo de canales con contenido navideño infantil suelen tener un gran auge en estas semanas. Para complementar estos vídeos también creamos hace poco una lista con las 10 películas navideñas más recomendables de Netflix para ver en familia estos días.

Los vídeos de animación tiernos (por no decir lacrimógenos) siguen teniendo una gran cantidad de reproducciones, como el de esta agencia. Con un estilo que recuerda inevitablemente al anuncio de Justino de la Lotería de Navidad de hace unos años, se nos recuerda que estas fiestas son precisamente para reencontrarnos con la familia y valorar su presencia y cercanía como corresponde. Tus contactos de WhatsApp de lágrima fácil agradecerán que se lo compartas.

Este anuncio alemán lleva también varios años dando vueltas por YouTube y cada Navidad pasa de WhatsApp en WhatsApp. El abuelo alemán que finge su muerte para conseguir reunir por fin a toda su familia en torno a la mesa en Navidad es uno de los que más impacto ha tenido en la última década. Un vídeo ideal para compartir con aquellos familiares cuyos chats van cayendo poco a poco en WhatsApp hasta el punto de tener que desplazarte hasta sus profundidades para localizarlos de nuevo. Esta es la excusa ideal para reactivar las conversaciones con hermanos, primos, tíos y abuelos.

Son varios los cómicos que han reflexionado sobre la Navidad y el comportamiento humano durante estas dos semanas del año. En su programa de La 1 de TVE, Dani Rovira también dejó su impronta en este monólogo de cinco minutos en el que recuerda incluso cómo eran las cartas que él les escribía a los Reyes Magos. Con este vídeo dibujarás varias sonrisas en el rostro de los contactos de WhatsApp a los que se lo envíes.

Otro clásico que no podemos dejar pasar una Navidad más es el especial que por estas fechas emitió ‘Ilustres Ignorantes’, el programa de reflexiones sobre temas variados en clave de humor de Canal+ (actualmente #0). En su canal de YouTube hay varios especiales dedicados a las anécdotas navideñas de figuras de la comedia española como Berto Romero o Dani Mateo, que se unen a Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi. En su canal de YouTube hay material para disfrutar -y compartir- a lo largo de estos días.

Nos vamos aún más atrás en el tiempo para recordar un clásico radiofónico de la Navidad española, la carta a los Reyes Magos de un niño decepcionado con los regalos que se encontró bajo el árbol. El tono serio y adulto con el que se lee la misiva a sus majestades de Oriente hace que el efecto cómico sea aún mayor, y sigue siendo uno de los vídeos más virales cuya audiencia se dispara cuando llegan estas fechas.

Esto no sabemos muy bien cómo describirlo… Bueno, sí, no deja de ser un videomontaje del famoso ‘¡Siuuu!» de Cristiano Ronaldo que se transforma en villancico de Navidad. En fin, es el vídeo surrealista absurdo que siempre hace gracia, especialmente si lo compartes durante una reunión con tus amigos que se ha alargado más de lo debido.

La Navidad también implica pasar un largo rato en la cocina preparando los platos especiales de Navidad. Si no eres especialmente imaginativo, tenemos cubiertas tus espaldas con este vídeo de YouTube en el que podrás encontrar distintos tipos de canapés con los que podrás rellenar las bandejas vacías que tienes en la encimera y sorprender a tus familiares con tus dotes culinarias.

¿Tienes algún amigo agobiado que no sabe cómo meterle mano al cochinillo para cocinarlo correctamente? Hazle llegar este vídeo (en YouTube hay infinidad de recetas) para que se le disipen las dudarecs y haya un sabroso marranito en la mesa en la cena de Nochebuena.

Que no falten los postres. No hay nada mejor que deslizar una receta al anfitrión o anfitriona de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad para que la haga y esté lista en esa fecha tan especial. Los más golosos nunca dirían que no a un buen ‘panettone’ (que por cierto, ya está en el diccionario de la RAE como panetón).

La presentación de las uvas también es otro detalle con el que puedes marcar la diferencia. Descubre cómo puedes hacer que luzcan mucho más en la mesa en las horas previas a la medianoche del 31 de diciembre y suma puntos con tus amigos y familiares.

Sabemos que es en el mes de enero cuando se dispara la búsqueda de vídeos con ejercicios para bajar todo lo comido y disfrutado durante la Navidad. No obstante, si quieres empezar a generar el sentimiento de culpa entre tus amigos (hay que ser un poco troll, lo reconocemos), les puedes hacer llegar un vídeo con ejercicios de cardio navideños para que vayan practicando y no les pille el toro cuando se reencuentren con la báscula el 7 de enero.

En fin, los vídeos navideños son infinitos, pero por nuestra parte vamos a empezar a despedirnos. Podemos hacerlo al modo naturista del profesor Hubert J. Farnsworth de ‘Futurama’, aunque a lo mejor más de uno se escandaliza en casa.

La segunda alternativa, bastante más divertida, es la de desearos unas felices Navidades al más puro estilo Sergio Ramos. Pues eso, morri crismas para todos y disfruten con moderación de las comidas copiosas y aún más de la compañía de amigos, familiares y demás seres queridos.

PD: No podíamos cerrar el listado con Ramos, así que nuestra última recomendación navideña de YouTube para ver y compartir es el último vídeo del canal de tuexperto.com. Si quieres estar bien equipado y saber dónde obtener frases, postales y vídeos para felicitar durante la Navidad 2022, este es tu lugar.

Otros artículos sobre YouTube y WhatsApp

20 vídeos de recetas navideñas en YouTube que puedes practicar para las fiestas

¿Existen modos de recuperar los mensajes que haya borrado en WhatsApp Web?

Los mejores canales de YouTube para aprender a conducir y sacarte el teórico

Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp desde WhatsApp Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.