La cámara web de Bender, el robot pirado de Futurama 3

Bender es el robot socarrón de la serie de dibujos animados Futurama. Pese a que él intenta ser antipático, este personaje es uno de los más populares entre los aficionados. Precisamente uno de esos fans de la serie se ha fabricado esta cámara web para el ordenador, que no tiene nada que envidiar a otras como la del señor Burns de Los Simpson.

A su autor, cuyo alias es twoeightnine289, se le ocurrió combinar un muñeco oficial del robot con una webcam Creative Live! Aunque el juguete ya no puede mover los brazos, a cambio le permite realizar videoconferencias y grabar ví­deos en su ordenador. De todos modos, salvo el cable que lleva en la parte posterior, Bender sigue prácticamente intacto. Además, girando la antena de su cabeza cambia la expresión de su rostro.

La cámara web de Bender, el robot pirado de Futurama 3

La cámara se conecta al ordenador a través del puerto USB. Tiene una resolución máxima de 640 x 480 pí­xeles. Lleva un micrófono integrado para comunicarte adecuadamente durante las videoconferencias, con tecnologí­a Creative Live! Audio que elimina el ruido de fondo. Funciona con los sistemas operativos Windows Vista y XP con Service Pack 2 (aunque es de suponer que también funcionará con la reciente actualización de este último).

A pesar de su divertido aspecto, su creador debió pensar que no encajaba muy bien con el resto de cachivaches de su escritorio. Decidió poner a la venta la BenderCam en eBay y no le salió nada mal el negocio, aunque tampoco se ha hecho de oro. La puja inicial se estableció en 1 dólar, pero finalmente un comprador se hizo con ella por un total de 51 dólares (32 euros). Lástima que no las fabriquen masivamente.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.