Talismán, un corto en realidad virtual con Berto Romero producido por Samsung

Samsung ha producido el nuevo corto en realidad virtual Talismán, dirigido por Carlos Therón y protagonizado por Berto Romero. El film se estrenará el próximo 6 de octubre y se podrá ver de forma exclusiva en la sección oficial Samsung Sitges Cocoon. Posteriormente, estará disponible gratis en la plataforma Samsung VR. Con Talismán los espectadores se sumergirán en una truculenta historia de terror en la que el misterio está más que asegurado.

Cómo ver el corto lo más real posible

Todo aquel que acuda a los espacios de Samsung Sitges Cocoon el próximo 6 de octubre durante el Festival Internacional de Cinema Fantí stic de Catalunya, podrá vivir de forma más intensa este corto. Allí­, todos los asistentes podrán disfrutar de él con las gafas de realidad virtual de Samsung Gear VR. En cualquier caso, los usuarios que dispongan de ellas y no puedan acudir podrán verlo después a través de la plataforma Samsung VR.

Talismán corto

Talismán es un corto de 10 minutos protagonizado por Berto Romero, Malcom T. Sitte y Manuel Gancedo. Cuenta la historia de tres albañiles que se encuentran reformando una antigua vivienda y se topan con un objeto extraño oculto tras una pared. Julián, uno de los albañiles, decide sacarlo, pero recibe una fuerte descarga al tocarlo. Esto le lleva a querer deshacerse de él. Sin embargo, otro de sus compañeros piensa que puede tener algún valor y decide quedárselo. Muy pronto, los tres albañiles serán testigos del poder del talismán, lo que les llevará a conocer la macabra historia de la familia dueña de la vivienda.

Terror en realidad virtual

Este año el festival (que tendrá lugar del 5 al 15 de octubre) conmemora su 50ª edición. Para celebrarlo, contará con varias zonas de exhibición de contenidos en realidad virtual. Una de ellas es la zona Samsung VR Experience, en la que se llevarán a cabo experiencias interactivas. Otra es la sala Samsung VR Cinema, en la que se proyectarán las pelí­culas para que, quien lo decida, pueda disfrutar de ellas con la realidad virtual.

Y es que, tal y como asegura Celestino Garcí­a, vicepresidente corporativo de Samsung España, “con la realidad virtual, los contenidos fantásticos y de terror cobran una nueva dimensión».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.