Samsung Gear VR 2017, con mando a distancia y diseño renovado

Samsung no ha protagonizado la jornada de hoy , ya que se ha reservado la presentación de su Galaxy S8 para otro evento alejado del Mobile World Congress, pero igualmente ha presentado algunos dispositivos interesantes para este año 2017. Uno de ellos es la nueva edición de sus Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual creadas en colaboración con Oculus y que fueron pioneras en la realidad virtual para móviles al ofrecerse junto con el Galaxy S6. Ahora, de manera separada, se ofrecen como una herramienta mejorada para poder acceder a contenido en realidad virtual y 360º, así­ como a los contenidos interactivos que simulan una sala de cine.

El control remoto

Una de las caracterí­sticas principales que llaman la atención de este nuevo Samsung Gear es que viene acompañado de un mando a distancia, recordándonos mucho al Daydream View, que también lo incluí­a. Evidentemente es una mejora, porque permite navegar por el contenido en realidad virtual, interactuar fácilmente con juegos y también realizar acciones como pausar una pelí­cula, volver al menú o cambiar la escena.

El mando tiene un botón para el volumen en el mango, otro botón home, uno para ir hacia atrás, y finalmente un touchpad para que usemos como ratón. Es  sin duda una idea muy buena que nos facilitará enormemente la navegación dentro de programas, apps y juegos. Si no queremos o no necesitamos usar el mando en algún momento, tenemos un hueco especí­fico para guardarlo sin tener que dejarlo por ahí­, exponiéndose a perderlo, ni tampoco cargarlo en la mano sin necesitarlo, con la molestia que ello conlleva. Por último, este mando no se recarga, sino que funciona con una única pila.

samsung gear vr 2017

Otras caracterí­sticas

Las nuevas Gear VR de Samsung llevan unas lentes de 42 milí­metros con un ángulo de visión de 101 grados. Además, se ha mejorado la tecnologí­a  para corregir el efecto movimiento dentro de los programas, que podí­a llegar a generar mareos a algunos usuarios. El diseño es parecido a la versión anterior, pero con las lí­neas un poco más redondeadas, apostando por el negro completamente y con el mismo peso (345 gramos) que las Samsung Gear VR originales. Incluye puertos microUSB y USB de tipo C.

El dispositivo incluye acelerómetro, sensor de proximidad y giroscópio, todos elementos esenciales para poder controlar bien la actividad en realidad virtual. Es compatible con los siguientes dispositivos: Galaxy S7, S7 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge +. Pese a que no lo han mencionado, imaginamos que obviamente serán compatibles con el próximo y esperado Galaxy S8.

Oferta ampliada de tí­tulos

Las gafas Samsung Gear VR 2017 funcionan con su propia tienda de apps y pelí­culas, la Oculus Store. La competencia a Daydream acaba de renovar su selección de tí­tulos, incluyendo hasta 70 tí­tulos nuevos a los más de 550 que ya existen, todos compatibles para ofrecer la experiencia más interactiva posible. Oculus se encuentra en proceso de atraer a todos los desarrolladores que pueda a su tienda, ya que Google es un adversario fuerte que tiene la Google Play sobre la que trabajar. Por todo ello, está claro que la guerra no ha hecho más que empezar, y el contenido es el elemento que pondrá la balanza del lado de una de las dos compañí­as.

oculus store

Disponibilidad y precio

Samsung no ha especificado todaví­a fechas de salida ni tampoco precios de este gadget. Es interesante saber si mantendrá el precio de salida que originalmente tení­an las Gear VR antiguas, alrededor de 100 euros, o si ajustará el precio un poco más. Teniendo en cuenta que las Daydream View de Google se encuentran en los 80 euros aproximadamente, es muy probable que haya una revisión del precio. Os informaremos en cuanto tengamos alguna confirmación.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.