Samsung Galaxy Gear VR de 2016

tuexperto recomiendaAprovechando el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7, la firma coreana lanzó también al mercado una versión renovada de sus gafas de realidad virtual. Las gafas Samsung Galaxy Gear VR de 2016 llegaron el pasado mes de agosto al mismo precio que el modelo anterior (100 euros) pero con mejoras en el diseño y en la experiencia de uso. Entre las novedades destaca la elección de color negro para la carcasa con el objetivo de evitar el paso de la luz desde fuera. Se ha demostrado que con este cambio mejora notablemente la sensación de experiencia envolvente para jugar o ver contenidos en realidad virtual. También han ampliado el ángulo de visión, que pasa de los 96º de las anteriores a los 101º en esta versión.

Estas nuevas gafas viene con dos opciones de conectividad (una conexión microUSB y una conexión USB tipo C) para que se puedan usar con el nuevo Samsung Galaxy Note 7 pero también con los modelos que ya eran compatibles con la versión anterior de las gafas: el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy S7 Edge, el Samsung Galaxy S6, el Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Mejoras en el ángulo de visión y en la experiencia de uso

Las nuevas gafas de realidad virtual Samsung Galaxy Gear VR de 2016 solo están disponibles en color negro o azul oscuro: las opciones en blanco o en color claro se han descartado porque se ha demostrado que los colores oscuros bloquean mejor la entrada de la luz de fuera y, por tanto, facilitan la inmersión en los contenidos de realidad virtual.

Esa no es ni mucho menos la única novedad introducida: pensando en la comodidad de los usuarios que pasan mucho tiempo con las gafas, se ha introducido un acolchado de espuma en la parte interior para que no provoque molestias en la zona de los ojos si las gafas están muy apretadas o si se usan durante periodos prolongados.

Samsung Galaxy Gear VR 2016

La experiencia de inmersión total en los contenidos se ha mejorado con una ampliación del ángulo de visión, que ha pasado de 96º en el modelo anterior a los 101º grados en las Samsung Galaxy Gear VR de 2016. De este modo, es más fácil abarcar más espacio de los universos virtuales con la propia mirada natural, lo que permite aumentar la sensación de realidad.

Diseño y especificaciones

Samsung Galaxy Gear VR de 2016

Las gafas Samsung Galaxy Gear VR de 2016 miden 207,8 mm x 122,5 mm x 98,6 mm y pesan 312 gramos. Si le añadimos el peso de la tapa que permite cubrir el móvil para sostenerlo, llegan a 345 gramos. Están disponibles en dos colores: negro o azul marino.

Dentro de las gafas, la zona que rodea los ojos y que se ajusta a la frente lleva incorporado un acolchado de espuma para que sean más cómodas y no cansen en periodos de juego prolongados.

Por la parte de fuera encontramos la correa de ajuste a la cabeza, anclada con ganchos firmes en los laterales para garantizar la sujeción (incluso al realizar movimientos bruscos), y que se puede regular para adaptarse a distintos usuarios. De la misma forma, las gafas cuentan con una rueda de ajuste focal que cada persona puede regular a sus capacidades de visión y de enfoque.

Samsung Galaxy Gear VR 2016

El manejo de las gafas se realiza desde uno de los laterales, gracias a un panel táctil o touchpad y a dos teclas de navegación: uno de inicio y otro de retroceso. También en el lateral se encuentran los dos botones para ajustar el volumen.

Compatibilidad

Las gafas se conectan mediante USB a los dispositivos móviles de alta gama más recientes de la marca Samsung: Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy Note 7, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge+. Para asegurar la compatibilidad, estas gafas incorporan ”“además de la conexión microUSB”“ otra conexión USB tipo C para el Samsung Galaxy Note 7.

Samsung Galaxy Gear VR 2016

Desde estos smartphones, que cuentan con pantallas de alta resolución (2560 x 1440 pí­xeles) se puede acceder a una gran variedad de contenidos en realidad virtual: desde ví­deos especiales en YouTube hasta juegos de éxito desarrollados para distintas plataformas de realidad virtual, e incluso un amplio catálogo de aplicaciones exclusivas para dispositivos Samsung Galaxy compatibles. Estos smartphones vienen de serie con un acceso directo a la tienda online de aplicaciones de realidad virtual de Samsung.

Una apuesta fuerte por los contenidos en 360º

Cada vez más fabricantes de smartphones apuestan por la incorporación de gafas de realidad virtual en sus packs de terminales de gama alta, o en cualquier caso diseñan gafas propias compatibles con sus teléfonos. Las gafas Samsung Galaxy Gear VR son, por tanto, un complemento que confirma aun más este giro hacia los contenidos en realidad virtual.

Por otra parte, la empresa coreana Samsung quiso acompañar el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7 y de las gafas con la promoción oficial de la cámara Samsung Gear 360, un modelo destinado a la grabación de contenidos en 360 grados.

Samsung Gear 360

Además de la sección especial de YouTube para este tipo de ví­deos, hay muchos otros catálogos online para este tipo de recursos: hace unos meses Facebook empezó a permitir la publicación de fotografí­as en 360º en la red social.

Para los usuarios más interesados en la grabación y creación de contenidos de ví­deo propios, la cámara Samsung Gear 360 puede convertirse en una aliada perfecta para el smartphone y para las gafas Samsung Galaxy Gear VR: no hay nada como grabar contenidos propios en 360 grados y poder disfrutarlos en las gafas de realidad virtual.

Precio y conclusiones

Samsung Galaxy Gear VR 2016

Las nuevas gafas de realidad virtual Samsung Galaxy Gear VR introducen bastantes mejoras en cuanto a experiencia de uso y comodidad de manejo (además del aumento del ángulo de visión a 101º) con respecto al modelo anterior, y añaden un conector USB tipo C para la compatibilidad con el Samsung Galaxy Note 7. Teniendo en cuenta estas caracterí­sticas, y considerando que el precio de venta es el mismo (100 euros), es buena idea adquirir este nuevo modelo en lugar del anterior para disfrutar más de la experiencia de consumir contenidos en realidad virtual.

Samsung Galaxy Gear VR 

Marca Oculus
Modelo Samsung Galaxy Gear VR

Diseño diseño

Dimensiones 207,8 mm x 122,5 mm x 98,6 mm
Peso 312 gramos (sin tapa frontal) / 345 gramos (con tapa)
Colores Negro y azul
Otros Acolchado interior de espuma para un uso más cómodo
Color oscuro para evitar el paso de la luz

Compatiblidad y aplicaciones

Terminales Samsung Galaxy Note 7, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6 edge+
Apps Oculus Store, contenidos exclusivos Samsung, contenidos en realidad virtual, contenidos en 360º

Detalles técnicos

Resolución 2560 x 1440 pí­xeles (Quad HD)
íngulo de visión 101 grados
Conectividad Conexión microUSB
Conexión USB tipo C
Sensores Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad
Ajustes Panel táctil en el lateral
Rueda para ajuste focal
Teclas de navegación: tecla de inicio y tecla de retroceso
Botones de volumen

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto de 2016
Web del fabricante Samsung

Precio 100 euroseuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.