Samsung Galaxy Book 12 pantalla

tuexperto RecomendadoUna tableta debe ser capaz de competir con un ordenador y con un móvil. Ésa es la idea de Samsung y por ello ha presentado tres modelos, dos Windows con pantallas de 10 y 12 pulgadas, y la Tab S3 para Android. Es para el usuario que quiere lo máximo, para profesionales que quieren hacer lo que sea donde sea. Para ellos la marca ha fabricado su Galaxy Book 12. Es una tableta, pero lleva un procesador Intel Core i5 con el que Windows 10 y cualquier programa correrán como en un ordenador de sobremesa.

Su pantalla de 12 pulgadas tiene un panel orgánico Super-AMOLED desarrollado por Samsung con resolución Full HD ampliada (2.160 x 1.440 pí­xeles) y capacidad HDR (10 bits de color) es capaz de mucho. Y por si fuera poco, llegará con un lápiz electrónico muy preciso. Nos referimos al llamado S-Pen. Un puntero con capacidades muy mejoradas y con un teclado-funda incluido.

Concepto

Samsung cree que ha llegado un momento de cambio para las tabletas. Ya no es algo para quien está fuera de casa, ni algo sólo para ratos de ocio en casa. Creen que puede reemplazar un móvil y un ordenador portátil, pues están justo en el medio de ambos dispositivos. No quieren que nadie con una tableta Samsung sienta limitaciones. Por eso han presentado las tabletas nuevas en el Mobile World Congress de Barcelona. Allí­ han sido las estrellas de la marca a falta de la llegada dentro de un mes del esperado móvil Galaxy S8.

Samsung Galaxy Book perspectiva izquierda

La gente tiene diferente necesidades en diferentes momentos del dí­a, y sueñan con algo que pudiera servirle para todos los momentos del dí­a. Es una lata tener que usar el móvil en momentos en los que preferirí­as tener un ordenador o una tableta. Y es una lata tener que usar un ordenador cuando preferirí­as usar algo más ligero. Las tabletas nacieron para eso, pero han pasado a ser objetos más de ocio de de productividad, y eso es algo que Samsung quiere cambiar.

Sus nuevas Galaxy Book son muy ligeras: la de 12 pulgadas pesa solamente 754 gramos (con una baterí­a que dura algo más de diez horas) y mide sólo 7’4 milí­metros de espesor. Es la más delgada del mercado, pero como veremos esconde también la mayor potencia de procesado disponible actualmente.

Intel inside

Efectivamente ésa es una de las claves: la Book 12 lleva un procesador Intel Core i5 de séptima generación y doble núcleo capaz de funcionar hasta 3’1 GHZ. Es decir que rivaliza con ordenadores portátiles (y de sobremesa) de potencia media y alta. Además podrá disponer de hasta 8 GB de RAM y un disco duro de estado sólido de 256 GB. Así­ que el almacenamiento no será problema para cargar paquetes de programas y toda la información necesaria.

Samsung Galaxy Book perspectiva derecha

La conectividad no se queda atrás: los dos puertos USB-C permiten conectarla a un monitor exterior y otros accesorios. Como sabemos además esos puertos tienen la virtud de permitir la carga del dispositivo. Por eso, en un escenario de contar con un monitor extra en la oficina o/y en casa, cuando estemos trabajando con él mantendremos la carga arriba para cuando necesitemos movilidad. De todas formas la baterí­a anuncia una autonomí­a de 10’5 horas, y es posible cargarla en modo rápido si necesitamos un extra puntual de energí­a,

Windows 10 a medida

Esta tableta es nativa Windows 10 y con la potencia de que dispone mueve el sistema operativo ágilmente. Pero Microsoft ha desarrollado algunas prestaciones únicas para Samsung, fruto de un acuerdo de colaboración entre la marca coreana y la americana que viene de lejos.

En esta ocasión hubo varios grupos de trabajo estudiando posibilidades de los prototipos de las tabletas y llegaron a algunas aplicaciones a medida interesantes. De hecho estas aplicaciones aparecieron en la Windows Store antes de tiempo y sirvieron para lanzar los rumores del lanzamiento de estos Galaxy Book por parte de Samsung… Se llama “Book Settings” y permiten algunas cosas muy interesantes. Por ejemplo a nivel seguridad es posible desbloquear la tableta dibujando un patrón (al estilo Android) o llamando: “Hello”. Si identifica tu patrón de voz, se desbloqueará.

Samsung Galaxy Book lateral

Muy importante es la incorporación de las funcionalidades del lápiz (S-Pen), que irá incluido en la Book 12 y que es de una nueva y avanzada generación, con punta de 0’7 mm. La sensibilidad a la presión permite usarlo en dibujos a mano alzada como harí­amos con un pincel en un lienzo, por ejemplo.

Luego el lápiz permite más funciones, con un clic puedes hacer muchas acciones, igual que harí­as con la tableta Android. Sí­, se han integrado las funciones del S-Pen habituales y nuevas en Android, en Windows. El acuerdo para el lápiz va más allá de Microsoft, de hecho: Samsung también ha llegado a un acuerdo con Adobe para que sus programas puedan aprovechar sus ventajas. Y gracias a este acuerdo con Adobe el S-Pen podrá usarse con sus programas: vimos una demostración en Photoshop, cómo una artista hací­a un dibujo en un momento con el S-Pen.

Por supuesto igual que los programas Adobe, exigentes a veces en cuanto a máquina, también la suite de productividad Office 365 de Microsoft funciona a pleno rendimiento con la Samsung Galaxy Book 12.

Teclado incluido

Otra buena noticia (a falta de saber el precio del conjunto) es que el teclado también estará incluido con la nueva tableta grande de Samsung. Es un teclado de tamaño completo, estándar, que se puede adherir al lateral de la tableta en diferentes ángulos según nos sea más cómodo en función del momento. Además tiene tres niveles de iluminación, perfecto para ambientes oscuros o en penumbra. Esto los convierte en auténticos dispositivos “2 en 1”.

Las cámaras de la tableta son destacables: la trasera alcanza 13 MP de resolución y puede grabar ví­deos Full HD a 30 fps. La frontal, tal vez más usada en una tableta, es de 5 MP.

Samsung Galaxy Book 12 trasera

Samsung Galaxy Book 12 2017

Pantalla 12», AMOLED FHD+ de 2.160 x 1.440 pí­xeles
Cámara principal 13 megapí­xeles, ví­deo FHD 30 fps
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 4 GB RAM + 128 GB SSD / 8 GB RAM + 256 GB SSD
Ampliación
Procesador y memoria RAM Intel Core i5 7ª generación, 3’1 GHz
Baterí­a 39’04W, hasta 10’5 Horas. Carga rápida posible.
Sistema operativo Windows 10
Conexiones BT 4.2, GPS, 2 x USB de tipo C, WiFi 802.11a/b/g/n/ac
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 291,3 x 199,8 x 7,4 milí­metros (754 gramos)
Funciones destacadas Teclado con 3 niveles de iluminación y S-Pen incluidos
Fecha de lanzamiento no disponible
Precio no disponible

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.