Samsung Galaxy Tab S3, caracterí­sticas de la tableta con puntero táctil

Samsung está de estreno. La compañí­a de origen surcoreano acaba de dar a conocer una nueva versión de su Samsung Galaxy Tab S3, una evolución de la tableta de 9,7 pulgadas que ya conocimos el año pasado y que fue bautizada como Samsung Galaxy Tab S2.

Y aunque lógicamente llega con algunas caracterí­sticas mejoradas, lo más destacable de la nueva tableta de Samsung es que se trata de un modelo con S Pen o puntero táctil, una caracterí­stica que gustará especialmente a los usuarios más profesionales: aquellos que suelen dibujar, crear y planificar a través de sus dispositivos, pero que necesitan hacerlo de una manera más rápida y confortable.

A continuación, analizamos a fondo las caracterí­sticas de la nueva tableta de Samsung.

Samsung Galaxy Tab S3

Pantalla 9,7 pulgadas, Super AMOLED QXGA (2.048 x 1.536 pí­xeles)
Cámara principal 13 MP
Cámara para selfies 5 MP con flash
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos (1,4, 1,5 GHz) y 4 GB de RAM
Baterí­a 6.000 mAh, sistema de carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2X2 MIMO, Wi-Fi Direct, BT 4.2
SIM Por confirmar
Diseño Metálico, con S Pen, sensor de huellas dactilares
Dimensiones
237,3 x 169 x 6 mm 429g (Wi-Fi) / 434g (LTE)
Funciones destacadas
Samsung Smart Switch, Samsung Notes, Air Command, Samsung Flow
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

Diseño y pantalla de 9,7 pulgadas

La nueva tableta de Samsung llega con un diseño muy parecido al de las tabletas que hasta ahora conocí­amos. El equipo se presenta con una amplia pantalla de 9,7 pulgadas que funciona con la tecnologí­a Súper AMOLED y que disfruta de una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Esto nos garantizará una visualización más que correcta de los contenidos multimedia, así­ como de todas aquellas aplicaciones y herramientas que queramos usar.

Hay que indicar, además, que para la ocasión Samsung ha querido vestirse de gala, ofreciendo al público profesional un diseño que combina el cristal con los materiales metálicos y que por tanto, consigue un diseño absolutamente premium. Con todo, presenta unas dimensiones de 237,3 x 169 x 6 milí­metros y un peso con apenas variaciones entre la versión WiFi (429 gramos) y la LTE (434 gramos).

El modelo también se dará a conocer en dos versiones que se distinguirán por el color: negro y plata. Aparte podrán adquirirse fundas y accesorios oficiales.

Teclado y S Pen, accesorios profesionales

Es lo primero que llama nuestra atención, aunque lo cierto es que ya se habí­a filtrado en los capí­tulos de rumores. Hablamos del S Pen, ese puntero táctil que hemos visto acompañar a muchos dispositivos de Samsung, pero que ahora también llega para esta tableta. Esto ofrecerá al público más profesional una oportunidad fantástica para agilizar su trabajo, crear contenidos más rápido, dibujar y diseñar a su antojo, como si lo hicieran encima de un bloc.

Se espera, por otra parte, que los usuarios también puedan adquirir aparte un teclado que se acoplará a la tableta y que hará mucho más sencillo el trabajo. Todas las tabletas anunciadas para principios de este año incluyen un conector Pogo que nos permitirá usar el teclado sin necesidad de que incluya baterí­a o conectividad Bluetooth. Esto aligera la carga del dispositivo y hace que sea más fácil de usar.

samsung galaxy tab s3 teclado

Potente por dentro

La nueva Samsung Galaxy Tab S3 se presenta con un interior potente. Lo decimos porque lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con arquitectura de cuatro núcleos, capaz  de combinar su rendimiento con 4 GB de memoria RAM. No hay segundas versiones, ni dispositivos complementarios más potentes.

Todos los modelos que Samsung comercializará contarán con una memoria interna de 32 GB, aunque los usuarios podrán ampliarla con tarjetas microSD de hasta 256 GB. Esto les permitirá llevar encima infinidad de contenidos y almacenar todas aquellas apps que necesiten para hacer su trabajo.

Samsung Galaxy Tab S3 sistema

Sistema operativo y funciones para profesionales

Como no podí­a ser de otra forma, la nueva Samsung Galaxy Tab S3 llega equipada de serie con la última versión del sistema operativo de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 7.0 Nougat. Lógicamente, a bordo encontraremos todas aplicaciones del ecosistema de Google, entre las que podemos mencionar Google Search, Gmail, Google Maps, Drive, Hangouts, YouTube, etcétera.

Pero ojo, que Samsung también ha decidido integrar en el sistema de esta tableta un buen número de funciones exclusivas, esto es, que solo encontraremos en este dispositivo y en cualquiera (de los nuevos) que forme parte del catálogo de Samsung. Hablamos de funciones de sobra conocidas, como por ejemplo Samsung Smart Switch, Samsung Notes, Air Command y Samsung Flow, todas diseñadas para que saquemos el máximo partido de la herramienta.

La primera,  Samsung Smart Switch, es una funcionalidad con la que podremos transferir contenidos a otros dispositivos y ordenadores. Podremos tomar notas, acceder a distintas funciones punteando con el S Pen directamente en cada una de las aplicaciones o transferir contenidos de una manera más ágil.

Samsun Galaxy Tab S3 cámara

Cámara fotográfica funcional

No hay que buscar demasiada sofisticación en el apartado de la cámara fotográfica, porque lo cierto es que aquí­ solo encontraremos un sensor principal de 13 megapí­xeles. Si bien se trata de un gran avance para una tableta de estas caracterí­sticas (sobre todo si la comparamos con las cámaras que suelen incluir estos dispositivos), no podemos hablar de funciones extraordinarias. Pese a eso, sacaremos buenas imágenes.

La cámara frontal, eso sí­, resulta más limitada. Incluye un sensor de 5 megapí­xeles, aunque disfruta de un sistema de flash. Esto significa que podremos hacer buenos selfies y videollamadas con una calidad de mí­nimos.

Sistema de carga rápida

La Samsung Galaxy Tab S3 lleva integrada una baterí­a de alta capacidad (6.000 miliamperios), aunque teniendo en cuenta el tipo de dispositivo ante el que estamos, no podí­amos hablar de menos. Así­, esta baterí­a deberí­a ofrecernos una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento, lo que nos garantizará un uso profesional más que apto, pudiendo trabajar durante todo el dí­a sin tener que pasar por el enchufe.

Además y como ventaja añadida, tenemos que sumar el sistema de carga rápida, lo que nos vendrá muy bien si tenemos media hora para dejar la tableta enchufada mientras no la usamos y salir de nuevo a la calle con la baterí­a bien cargada.

Samsung Galaxy Tab S3 baterí­a

Precio y disponibilidad

Samsung todaví­a no ha ofrecido datos sobre la disponibilidad, pero todo apunta a que en unas semanas podrí­a llegar al mercado español. Sobre el precio, podemos avanzar que el modelo con conexión WiFi se dará a conocer con un precio de 680 euros. La versión más cara costará 770 euros, pero nos garantizará acceso a redes WiFi y LTE.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.