Moto G5 Plus, móvil de gama media con cámara para fotos nocturnas

Presentado por Lenovo en la primera jornada del Mobile World Congress en Barcelona, el Moto G5 Plus es el hermano mayor del nuevo Moto G5, dos móviles que llegan con fuerza a la competida gama media de móviles Android y que se pondrán a la venta muy pronto (marzo), estimamos que por debajo de los 300 euros (por confirmar podrí­an ser 279 euros).

La clave para trifunar en esta categorí­a es dar muchas prestaciones a cambio de un precio lo más contenido posible. El precio ya hemos visto que deberá estar ahí­ (bien por debajo de 300 euros), veamos qué nos va a dar Moto en su G5 Plus a cambio de nuestros ahorrillos.

De entrada, son móviles cuyo aspecto es más de gama alta. La estética ha sido totalmente revisada y, factor clave: son metálicos. El aspecto de los G5 les separa de los modelos “G” anteriores y les acerca mucho a los recientes Moto Z, de gama superior. El único botón frontal, con sensor de huellas, es redondeado, y la cámara reside en un saliente redondo también. En el lateral derecho tenemos los habituales botones de encendido y control de volumen.

Moto G5 Plus oro

La parte trasera en aluminio da una sobresaliente primera impresión y lo mismo se puede decir de la pantalla del nuevo Moto G5 Plus, cuyas 5’2 pulgadas lo hacen “grande” pero sin exagerar. El rumor de que serí­a un móvil de 5’5 pulgadas era, pues, erróneo. Como iremos viendo la pantalla le distingue exteriormente del G5, pero donde hay más cambios es por dentro. Es una AMOLED Full HD (es decir 1.980 x 1.080 pí­xeles) que con sus 5’2 pulgadas ofrece una resolución de 424 ppp y va protegida por un cristal Corning Gorilla Glass clase 3.

Procesador superior

Como decimos será por dentro donde el G5 Plus nos seguirá dando buenas sorpresas, y marca diferencias con el G5 normal. El procesador es un Snapdragon 625, que ya destacó en el Moto Z Play por su equilibrio entre prestaciones y bajo consumo. Es un procesador de ocho núcleos a 2’0 Ghz, y su GPU la Adreno 506 a 650 Mhz. Comparado con el procesador Snapdragon 430 del Moto G5 normal, la diferencia es grande… En España estará con 3 GB de RAM (al parecer en otros mercados variará entre 2 y 4).

En cuanto al almacenamiento, en nuestro mercado se anuncian 32 GB de memoria pero al disponer de ranura microSD se podrá ampliar hasta 128 GB. Hablando de ranuras, el Moto G5 Plus tendrá capacidad para dos SIM. Y, hablando de espacio, la tapa trasera del G5 Plus no será desmontable, en contraste con la del G5 normal (que permite gracias a ellos reemplazar su baterí­a). El acabado “unibody” como de gama alta es lo que tiene.

La baterí­a del G5 Plus es de 3.000 mAh. Supuestamente esta capacidad dará para el uso normal de un dí­a, pero si no llegamos la buena noticia es que soporta TurboPower para obtener hasta 6 horas extra de autonomí­a con sólo 15 minutos de carga en ese modo.

Cámara notable

Si el acabado del nuevo Moto G5 Plus es destacable, y su equipamiento a nivel de procesador o memoria también es destacable, la cámara trasera merece la mejor nota: un sensor de 12 MP equipado con una óptica muy luminosa, de f/1’7, que es un dato al alcance de pocos móviles (territorio Samsung S7 nada menos).

Moto G5 Plus camara trasera

Además el sistema de enfoque usa la última tecnologí­a de las cámaras digitales “grandes”, el enfoque de doble fase. Lenovo declara que este objetivo enfoca un 60 por ciento más rápido que el de la G4 anterior. ¿En qué consiste esto del enfoque de doble fase? Con este sistema el sensor detecta que enfocamos un objeto en movimiento y es capaz de seguirlo. Esto hace mucho más fácil (o posible) grabar ví­deos de alguien en movimiento que se acerca y se aleja de nosotros, manteniendo el foco ní­tido. Esta cámara, por cierto, es capaz de grabar ví­deo a 4K (a 30 fps).

La cámara frontal, por su parte, es de 5 MP con lente de gran angular y apertura f/2’2, y usa la pantalla para dar un “flash” si es necesario. La cámara trasera dispone de flash LED doble para conseguir un buen equilibrio de color.

Android 7.0

Como es lógico el Moto G5 Plus llegará con Android 7.0 Nougat, y con la capa de software propia de Moto, que para variar es bienvenida al aportar algunas soluciones prácticas. Por ejemplo, Moto Display para notificaciones, y los gestos habituales como agitarlo para activar la cámara de otros móviles Moto.

Hay cosas nuevas: si quieres puedes desactivar los botones virtuales y usar gestos sobre el botón central (y sensor de huellas). Mueve el dedo a la izquierda y vas atrás, muévelo a la derecha y activas la vista multitarea. Y, así­, el espacio de los botones se elimina dando más sitio a lo que estemos viendo: bien pensado, si consigues librarte de la costumbre de tener a los lados los botones en tanto móviles Android.

Otra cosa que llega con el Moto G5 Plus es Google Assistant, aunque en las unidades que nos dejaron de prueba todaví­a no funcionaba. Los colores disponibles son dos: “gris lunar” y “oro fino”. Y contará con NFC, pero la ficha anuncia un conector Micro-USB y no USB-C, que parece extraño y serí­a un paso atrás. Sí­ cuenta con conector de auriculares tipo jack estéreo 3’5 mm, como debe ser.

Moto G5 Plus gris oscuro frente

Lenovo Moto G5 Plus

Pantalla 5.2 AMOLED, fullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424ppp)
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/1.7, enfoque de doble fase, grabación ví­deo 4K 30 fps
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, f/2.2, gran angular
Memoria interna 32 GB de almacenamiento interno
Ampliación Ampliable a través de tarjeta microSD hasta 128
Procesador y memoria RAM Snapdragon 625 octa-core a 2,0 GHz y 3 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, MicroUSB, NFC
SIM DualSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 150.2 x 74 x 7.7/9.7 milí­metros (155 gramos)
Funciones destacadas TurboPower para hasta 6 horas de energí­a en solo 15 minutos de carga
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 279 euros (por confirmar)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.