Samsung Galaxy Tab S2 9.7

Samsung Galaxy Tab S2Es la referencia en el universo de las tabletas. La Samsung Galaxy Tab S2 es un modelo con diseño ultrafino de tan sólo 5,6 milí­metros y muy ligero. Este modelo con pantalla de 9,7 pulgadas, apenas pesa 389 gramos. Por otra parte, se trata de un equipo con lo último de lo último.

Por ejemplo, la pantalla lleva un panel Super AMOLED que mejora sensiblemente el brillo y la nitidez de las imágenes y, además, consume menos que las tardicionales de cristal lí­quido (LCD). En cuanto al núcleo del equipo lleva un potente procesador de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM, lo que asegura que la tableta funcionará rápido y admitirá sin pestañear las apps más pesadas de Android. Como es de esperar una tablet de estas caracterí­sticas incorpora todo tipo de funciones añadidas como el lector de huellas dactilares o la posibilidad de trabajar con dos aplicaciones a la vez dividiendo la pantalla en dos.

Samsung Galaxy Tab S2 9.7

Pantalla y diseño

Como ya hemos dicho en la entrada, el modelo que nos ocupa en este análisis es el de gran formato. Su pantalla es una Super AMOLED de 9,7 pulgadas y el formato es 4:3, para facilitar la lectura de e-books y visualización de documentos. Hasta ahora, Samsung habí­a apostado por formato panorámico 16:9 para la mayorí­a de sus tabletas, una configuración más orientada a la reproducción de contenido multimedia. Además, Samsung incluye el modo lectura, que regula el brillo para ofrecer una buena visibilidad sin que se nos canse la vista. La resolución del panel es 2.048 x 1.536 pí­xeles y concentra 264 puntos por pulgada.

El diseño ya fue un aspecto importante en las Galaxy Tab S originales y Samsung lo lleva a un nuevo nivel con las Tab S2. La compañí­a sigue empleando metal, pero en este caso solamente en el marco que rodea el dispositivo, mientras que la carcasa trasera es de plástico, para así­ conseguir un peso más ajustado. Pero lo que más llama la atención del diseño de la Samsung Galaxy Tab S2 es su delgadez. El chasis tiene un perfil de tan sólo 5,6 milí­metros y pesa 389 gramos en la versión sólo con WiFi, más delgada y ligera que el iPad Air 2.

Samsung Galaxy Tab S2 9.7

Cámara y multimedia

Los tablets no están pensados para hacer fotos y muchos de ellos llevan cámaras bastante sencillas, a veces casi anecdóticas. No es el caso de la Samsung Galaxy Tab S2, que integra un sensor trasero de 8 megapí­xeles, con opción de grabación de ví­deos en resolución QHD y enfoque automático. En la parte frontal lleva una segunda cámara de 5 megapí­xeles.

La Samsung Galaxy Tab S2 es compatible con infinidad de formatos multimedia, para que no tengamos problemas a la hora de reproducir una pelí­cula o canción. Además, Samsung permite la reproducción de ví­deos en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo.

Samsung Galaxy Tab S2 9.7

Potencia, memoria y sistema operativo

Samsung ha renovado su procesador Exynos 5433 dentro de la nueva serie Samsung Exynos 7, dotándolo de soporte para 64 bits y elevando la potencia. El chip está formado por cuatro núcleos a 1,9 Ghz y cuatro núcleos a 1,3 Ghz de frecuencia. En cuanto a la memoria, la RAM es de 3 Gb y se podrá conseguir en dos versiones de 32 o 64 Gb, ambas ampliables con MicroSD (128 Gb como máximo). Samsung también ofrece un plan de 100 Gb durante dos años en OneDrive, la nube de Microsoft.

Las Samsung Galaxy Tab S2 salen de serie con Android Lollipop, pero al parecer no con la última versión, sino que apuestan por Android 5.0.2. Además del paquete de servicios de Google, Samsung también ofrece sus propias funciones como el modo multitarea, el ya mencionado modo lectura, Pop-up Window, Samsung Smart Manager y la suite ofimática Microsoft Office Solutions. También han mejorado el sistema de almacenamiento de archivos, para que sea más sencillo localizar nuestros documentos. La tableta se puede combinar con un teclado que se vende por separado y nos permite manejarla como si fuera un ordenador portátil.

Samsung Galaxy Tab S2 9.7

Conectividad y autonomí­a

Como ya es habitual, Samsung comercializa sus tabletas en dos versiones según la conectividad. La Samsung Galaxy Tab S2 9.7 llegará a las tiendas en una versión sólo con WiFi y otra que también soporta 4G, por lo que es necesario insertar una tarjeta SIM con datos para poder acceder a redes móviles. También cuentan con antena GPS con soporte para satélites Glonass, Bluetooth 4.1, WiFi Direct, MicroUSB y conector de auriculares. Samsung también incluye el sensor de huellas dactilares, pero en lugar de funcionar por arrastre como sucedí­a en el primer modelo, ahora basta con reposar el dedo sobre él para que detecte la huella, igual que sucede en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge.

A pesar de su delgadez, el modelo de 9,7 pulgadas va equipado con una baterí­a de 5.780 miliamperios, de la que de momento no conocemos los datos oficiales de autonomí­a.

Samsung Galaxy Tab S2 9.7

Disponibilidad y opiniones

Samsung ha confirmado que las Samsung Galaxy Tab S2 de 9,7 y 8 pulgadas se pondrán a la venta de forma global durante el próximo mes de agosto. Por el momento no se conoce el precio final que tendrán.

Samsung renueva su gama alta de tabletas con una propuesta más próxima a la que ofrece Apple con su gama iPad. Han modificado el formato a 4:3 y apuestan por materiales de mayor calidad, concretamente el metal del borde. La delgadez es sin duda un reclamo como detalle estético, pero también contribuye a un peso más ligero, que facilitará el manejo y transporte. La lista de especificaciones no defrauda, destacando sobre todo el nuevo chip Exynos 5433 de 64 bits y las funciones especiales de productividad.

SAMSUNG GALAXY TAB S2 9.7

Marca Samsung
Modelo Galaxy Tab S2 9.7

 

Pantalla pantalla

Tamaño 9,7 pulgadas
Resolución QXGA 2.048 x 1.536  pí­xeles
Densidad 264 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Adaptive display
Modo lectura
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 169 x 237.3 x 5.6 milí­metros
Peso Sólo WiFi: 389 gramos
WiFi + 4G: 392 gramos
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles @30fps
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Panorámica
Editor de imágenes
Cámara delantera 2,1 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, WMV7, WMV8, VP8, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Reproducción de ví­deos 4K

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Samsung Apps: Modo lectura, Microsoft Office Solutions, One Drive, Samsung Smart Manager, Multitasking, Pop-up Window.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Samsung Exynos 7 5433 de ocho núcleos (4x 1.9 Ghz + 4x 1.3 Ghz) 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Mali-T760 MP6
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32/64 GB
Ampliación MicroSD de hasta 128 GB
OneDrive 100 Gb (2 años)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G (opcional)
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2.4GHz/5GHz)
Localización GPS a-GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas LTE : 700/ 800/ 850/ 900/ 1800/ 1900/ 2100/ 2600
3G : 850/ 900/ 1900/ 2100
2G : 850/ 900/ 1800/ 1900
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas táctil

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 5.870 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2015
Web del fabricante Samsung

 

Precio: Desde 500 euros euros

premio tuexperto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.