LG Bello II

El LG Bello II es la nueva propuesta de la compañí­a coreana para el mercado de entrada. Un equipo que recoge el legado del LG L Bello y que trae algunas mejoras interesantes, aunque recoge los elementos fundamentales del anterior lanzamiento. Entre las caracterí­sticas que más llaman la atención tenemos una nueva cámara para selfies con una buena resolución de 5 megapí­xeles, una versión con doble SIM para llevar en un mismo terminal dos lí­neas o la inclusión del último sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Todo ello con un diseño que se aleja del aspecto del LG G3 de la anterior generación (desaparece el botón trasero). El LG Bello II llegarí­a al mercado español durante las próximas semanas, a un precio que todaví­a no se ha confirmado. De momento, te contamos sus principales detalles técnicos en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

En el LG Bello II la compañí­a ha optado por retornar a un aspecto más clásico y funcional, liberando la carcasa de botones traseros. Este modelo quiere dar una mayor sensación de equipo premium gracias al uso de unos laterales metálicos y estará disponible en tres tonalidades diferentes: en oro, en blanco y en negro. Las dimensiones del Bello II se colocan en los 140,8 x 71,6 x 9,6 milí­metros, junto a un peso de 155 gramos. No estamos ante un equipo especialmente fino o ligero, pero se mantiene en unas cifras bastante competitivas.

En cuanto a la pantalla, LG ha decidido mantener el mismo panel que el año pasado. Así­, encontramos una pantalla con tecnologí­a IPS con una resolución estándar de 854 x 480 pí­xeles. Esta resolución arroja un nivel de detalle de 195 puntos por pulgada, suficiente para aplicaciones y juegos sencillos pero algo corta en el caso de queramos ver ví­deos o pelí­culas en alta resolución. Eso sí­, el uso de la tecnologí­a IPS tiene como ventaja unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

LG Bello II

Cámara fotográfica

Dentro de este apartado encontramos una de las sorpresas más interesantes del nuevo Bello. La compañí­a coreana es muy consciente del gran empuje que tienen las selfies hoy en dí­a, y han decidido reforzar el rendimiento de este smartphone con la inclusión de una cámara para selfies de calidad. En concreto, este objetivo alcanza los 5 megapí­xeles, cuenta con funciones avanzadas como disparo a través de gestos y promete unas selfies muy notables. En cuanto al objetivo de la parte trasera, mantiene la misma resolución de 8 megapí­xeles, incorpora flash y autoenfoque y es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p.

Memoria y potencia

En las entrañas del LG Bello II se esconde un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 1 GB para crear un conjunto humilde, que nos deberí­a dar para correr la mayorí­a de apps y juegos pero que se puede quedar corto en algunas ocasiones (sobre todo si estamos acostumbrados a trabajar con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo). En cuanto a la memoria interna, asciende a los 8 GB. Esta capacidad puede ser suficiente si hacemos un uso básico del terminal, aunque nos podemos quedar fácilmente sin espacio si hacemos un uso intensivo de su cámara para selfies. En este caso, los usuarios tienen la opción de ampliar el espacio a través de una tarjeta MicroSD. Además, si no queremos hacer un gasto extra también existe la opción de utilizar un servicio de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

LG Bello II

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo de este terminal es Android 5.1 Lollipop. Se trata de la última versión disponible de Android, lo que nos permitirá disfrutar de todas las novedades de esta popular plataforma que ha conquistado tanto el mercado de los smartphones como el de los tablets. Entre las principales novedades de esta versión hay que destacar el completo lavado de cara a la interfaz, con un diseño que inunda de colorido tanto iconos como apps. Además, tanto los menús como algunas aplicaciones se han agilizado para que resulten más fáciles de usar. Por ejemplo, nos gustarí­a remarcar aquí­ las mejoras de su app de cámara con una transición más cómoda entre el modo de disparo y las imágenes guardadas, o el aspecto moderno de su herramienta para cambiar entre apps abiertas.

Pero claro, el gran atractivo de Android sigue siendo su enorme tienda de aplicaciones, con muchos tí­tulos de renombre como WhatsApp, Facebook, Twitter o Clash of Clans (por poner ejemplos). De este modo, tenemos la opción de personalizar el smartphone a nuestro gusto. Además, también hay que destacar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google, con tí­tulos como YouTube, Gmail o el asistente de voz Google Now. Esta herramienta cada vez afina más su funcionamiento y es capaz de aprender del uso que hagamos del teléfono para ofrecernos información relevante.

LG Bello II

Conexiones

El LG Bello II es un móvil pensado para aquellos usuarios que no necesiten mucha velocidad de conexión. De hecho, no es compatible con redes 4G de alta velocidad. Lo que sí­ alcanza es buenas velocidades de hasta 21 Mbps en redes HSPA+ y de hasta 5,76 Mbps en redes HSUPA. La compañí­a tiene pensado lanzar dos versiones de este teléfono, una con una sola ranura para tarjetas SIM y la otra con una doble ranura. Esta segunda opción es interesante para aquellos usuarios que quieran compaginar en un solo teléfono su lí­nea privada y su lí­nea de trabajo. Para conectarnos a Internet también podemos echar mano de la conectividad WiFi cuando estemos en casa o en un punto de acceso público. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles y GPS para navegar con aplicaciones como Google Maps o Waze.

LG Bello II

Autonomí­a, precio y opiniones

El LG Bello II incluye una baterí­a de 2.540 miliamperios. La compañí­a todaví­a no ha desvelado las cifras oficiales de uso, aunque deberí­a aguantarnos sin problemas una jornada entera sin tener que buscar un enchufe. En principio, este teléfono comenzará su andadura en la tierra natal de LG, y después dará el salto a otros mercados como el español en las próximas semanas. En definitiva, un equipo que trae pocas novedades respecto a su antecesor, algo que puede lastrar sus ventas. Eso sí­, hay que destacar la apuesta de la compañí­a por una cámara de selfies de primera, que podrí­a atraer a un público joven.

LG Bello II

Marca LG
Modelo LG Bello II

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 195 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 140.8 x 71.6 x 9.6 milí­metros
Peso 155 gramos
Colores Blanco / Negro / Oro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
3264 x 2448 pixels
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Geoetiquetado
Cámara delantera 5 megapí­xeles, gesture shot, selfie flash

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi, Versión doble SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.540 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Tercer trimestre
Web del fabricante LG

 

Precio por confirmar euros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...