LG L Bello 01

Una gran mayorí­a de compañí­as dedicadas a la telefoní­a móvil inteligente tienen a disposición de sus clientes un amplio catálogo de dispositivos de todas las gamas. De este modo, todos los usuarios que quieren acceder al mundo de los smartphones tienen ocasión de hacerse con un terminal bien equipado, pero bastante más económico que el buque insignia de la marca. En este sentido, la firma coreana LG no se queda atrás. Aparte de sus grandes piezas (léase LG G3 y demás miembros de la saga G) la compañí­a dispone de toda una serie de móviles adaptados a todos los bolsillos. Y esta es, precisamente, la filosofí­a de los nuevos miembros de la familia L. Nos referimos a los recién presentados LG L Bello y LG L Fino. Ambos equipos se acaban de incorporar al catálogo de LG para llegar a todos los mercados, incluido el europeo y por ende, el español por un precio que no deberí­a resultar nada descabellado, según el propio fabricante.

El LG L Bello, que es el smartphone que aquí­ nos ocupa, es el más aventajado de los dos. Tanto es así­ que entra directamente en la categorí­a de phablet gracias a su pantalla de 5 pulgadas y se posiciona muy adecuadamente en una gama media-alta, con un procesador de hasta cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GB. De este terminal con Android 4.4.2 KitKat también destacarí­amos las funciones nativas que LG suele incorporar a sus teléfonos para garantizar una experiencia más personalizada a los usuarios. Ambos equipos se mostrarán en IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que se celebrará a principios de septiembre en Berlí­n, para pasar a la fase de comercialización en las semanas siguientes. A continuación, analizamos la ficha técnica del LG L Bello a fondo.

Diseño y pantalla

A simple vista, el LG Bello es puro diseño. No hay más que fijarse en su aspecto exterior. Presenta unas dimensiones de 138,2 x 70,6 x 10,7 milí­metros y un peso todaví­a por definir, que lo convierten en un smartphone estilizado y aparentemente ligero. Cuenta con una carcasa de plástico con una textura muy agradable al tacto que facilita sobremanera la sujeción. Destaca por la ausencia de botones fí­sicos en la parte frontal, pero también por contar con el sistema de desbloqueo justo en la parte trasera (al igual que el LG G3), lo que nos permitirá empezar a utilizar el dispositivo con tan solo un toque con el dedo í­ndice. Justo por encima de esta funcionalidad encontramos la cámara secundaria y el sistema de flash. La cámara secundaria se encuentra situada en la parte frontal, junto a los tan necesarios sensores.

La pantalla, lógicamente, ocupa parte de la superficie. No en vano, tiene unas dimensiones de 5 pulgadas (en diagonal) y cuenta con una resolución FWVGA de 854 x 480 pí­xeles, útil para disfrutar de una visualización más que correcta de los contenidos multimedia que queramos reproducir. Estamos, en realidad, ante un panel IPS con una densidad resultante de 195 ppp (puntos por pulgada). De momento, LG no ha especificado si el smartphone lleva integrada alguna capa protectora contra golpes y arañazos accidentales que pueda alargar considerablemente la vida útil del equipo. Sabemos, eso sí­, que se pondrá a disposición de los usuarios en tres colores tan básicos como elegantes: blanco, negro y oro, aunque su disponibilidad dependerá de la voluntad de la propia marca y distribuidores autorizados.

LG L Bello Fino 00

Cámara y multimedia

El LG L Bello cuenta con una buena cámara fotográfica principal. Situada en la parte trasera, dispone de un sensor de 8 megapí­xeles que nos resultará de gran utilidad para obtener imágenes en una calidad máxima de 3264 x 2448 pí­xeles. El sensor principal se complementa con un Flash LED, imprescindible a la hora de hacer fotos en entornos muy poco iluminados o incluso de noche, pero también con algunas funciones básicas como el enfoque automático, el detector de caras y sonrisas o el geoetiquetado. La misma cámara nos servirá para grabar ví­deos (FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles). Además, y como cualquier smartphone de hoy, el LG L Bello está preparado con una segunda cámara que encontraremos situada en la parte frontal. Con un sensor de 1 megapí­xel, puede resultarnos útil para hacer videollamadas y selfies o autorretratos.

El tamaño de la pantalla será, además, un gran aliado para aquellos usuarios que acostumbren a reproducir contenidos multimedia en sus teléfonos móviles. Gracias a sus cinco pulgadas podrán visualizar correctamente ví­deos y grabaciones en los principales formatos más utilizados. Además, tendrán ocasión de conectarse a servicios de reproducción de contenidos en streaming como YouTube o Spotify (por poner dos ejemplos manidos) y disfrutar de pelí­culas, videoclips y de sus discos favoritos.

Memoria y potencia

Y vamos a por uno de los apartados centrales de cualquier dispositivo: el referido a la memoria y a la potencia. En este caso, el LG L Bello integra un procesador de cuatro núcleos, preparado para funcionar a 1,3 GHz. La pieza combina su rendimiento con 1 GB de RAM, capacidad suficiente como para mostrarse correcto a la hora de ejecutar sus principales funciones y hasta aplicaciones algo complejas. La memoria interna del equipo alcanza los 8 GB, de modo que el usuario contará con bastante espacio para almacenar sus contenidos favoritos (música, ví­deos, fotos…) y aplicaciones. No obstante, y en caso de que este no fuera suficiente, siempre podrá ser ampliado con tarjetas microSD externas.

LG L Bello 03

Sistema operativo y aplicaciones

Como la mayorí­a de terminales de LG, este LG L Bello funciona a través del sistema operativo de Google. Lo hace, concretamente, a través de una de las últimas versiones (aunque no la definitiva): Android 4.4.2 KitKat. A pesar de eso, es muy posible que el teléfono esté en disposición de actualizarse a las ediciones posteriores, correspondientes a Android 4.4.3 y Android 4.4.4 KitKat. Como buen terminal androide, el dispositivo también lleva instaladas de serie parte de las aplicaciones y herramientas nativas del ecosistema Google. Nos referimos a Google Maps con Navigation, Google Search, Google Now, Google Drive, Gmail, YouTube, Picasa, Google+, etcétera. El teléfono también dispone de acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones y contenidos que la de Mountain View ofrece a sus clientes.

Conviene indicar, por otra parte, que en los últimos tiempos LG se ha mostrado especialmente interesada en perfeccionar el software que encontramos integrado de serie en sus equipos. De este modo, además de disfrutar de las funciones de Android, los usuarios de este LG L Bello podrán hacer uso de las siguientes y útiles herramientas, desarrolladas especialmente por LG:

  • Touch & Shoot. Un sistema que permite capturar imágenes de una manera más rápida e intuitiva, a través de la cámara, con tan solo pulsar un lugar de la pantalla para enfocar y disparar.
  • Gesture Shot. Una herramienta para disparar de manera inteligente la cámara con un gesto delante de la lente. Al detectarlo, el sistema realiza una cuenta atrás de tres segundos y dispara automáticamente.
  • Front Camera Light. Ofrece un nuevo sistema de iluminación en un fondo blanco brillante para iluminar suavemente un autorretrato.
  • Knock Code. Para desbloquear el teléfono en un solo paso, introduciendo un patrón personalizado en la pantalla.
  • QuickCircle Case. Sirve para que el usuario pueda acceder rápidamente a las funciones que más utiliza: realizar llamadas, enviar mensajes de texto, escuchar música o activar la cámara. Todo esto puede hacerse desde la venta y sin necesidad de abrir la tapa protectora de la funda.

Conectividad

El LG L Bello está perfectamente equipado para la conectividad, aunque lo cierto es que no resulta compatible con las ágiles redes LTE. Los usuarios tendrán que conformarse con la conectividad a través de redes 3G, lo que garantiza tasas de transferencia de datos bastante notables (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), pero también con el acceso a redes WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y aGPS, una herramienta imprescindible para utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS dedicado. En cuanto a sus conexiones fí­sicas, podemos mencionar las imprescindibles entrada microUSB 8.0, la salida de 3,5 milí­metros para auriculares y la ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar cómodamente la memoria del terminal.

LG L Bello 02

Autonomí­a y disponibilidad

El LG L Bello es un teléfono bien equipado en el apartado de la baterí­a. Tanto es así­ que lleva integrada una pieza de iones de litio con una capacidad de 2.540 miliamperios/hora, preparada para ofrecer una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento. Cabe tener en cuenta que LG todaví­a no ha proporcionado datos concretos sobre la autonomí­a del terminal. Hay que indicar, por otra parte, que la duración de la baterí­a siempre puede verse modificada por distintos factores externos como el estado de la red, las funciones que el usuario mantiene activas, el uso diario del terminal, la temperatura o el propio estado de la baterí­a.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. Sabemos, porque así­ lo ha confirmado LG, que el LG L Bello (al igual que su compañero, el LG L Fino) se pondrá a la venta a partir de las próximas semanas en los mercados 3G. Esto incluye América Latina, Europa y Asia. Todos los detalles sobre el precio y la fecha exacta del lanzamiento en España se darán a conocer en momentos previos al lanzamiento.

LG L Bello

Marca LG
Modelo LG L Bello

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 195 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 138,2 x 70,6 x 10,7 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Blanco / Negro / Oro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
3264 x 2448 pixels
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Geoetiquetado
Cámara delantera 1 megapí­xel

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Touch & Shoot
Gesture Shot
Front Camera Light
Knock Code
QuickCircle Case

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.540 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 21 de agosto de 2014
Web del fabricante LG

 

Precio – euros euros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...