LG G3

El nuevo LG G3 se ha presentado oficialmente hoy a nivel mundial. Con este nuevo dispositivo LG pretende adaptarse a las necesidades de los usuarios de teléfonos móviles ofreciéndoles un dispositivo elegante y “simplemente extraordinario” como reza su slogan. Aunando la sencillez de uso junto con la tecnologí­a de vanguardia  la división de telefoní­a móvil de LG saca por fin al mercado lo que será su dispositivo más emblemático del año 2014: el nuevo LG G3. A continuación  os presentamos todos los detalles de la última apuesta de la empresa surcoreana LG, el nuevo G3.

Pantalla y diseño

La pantalla es sin duda uno de los puntos fuertes del nuevo smartphone de LG. Con un panel de 5.5 pulgadas y una calidad de imagen de 538 ppp (pí­xeles por pulgada) la pantalla del nuevo LG G3 ofrece una resolución muy superior a lo que estamos acostumbrados (2560 x 1440 pí­xeles) superando la de otros dispositivos como el HTC One y el Samsung Galaxy S4. En términos de resolución estos valores se traducen en una calidad de imagen  cuatro veces mayor que el HD y casi dos veces mayor a la ofrecida por una pantalla FullHD. Y es que, los de LG se convierten en la primera marca que ha optado por incorporar en el LG G3 una pantalla LCD con calidad Quad HD IPS.

Estas especificaciones de la pantalla del nuevo LG G3 hacen que, a la hora de ver contenidos multimedia en el smartphone, como por ejemplo, fotografí­as o ví­deos, los usuarios perciban una calidad de imagen mucho más ní­tida y brillante. Una pantalla donde los colores se muestran mucho más reales y donde el ángulo de visión alcanza niveles de hasta 178º desde cualquier lado manteniendo la máxima calidad.

A nivel de su diseño el LG G3 es un dispositivo elegante y delgado que se adapta perfectamente a la mano gracias a su forma arqueada. Con unas dimensiones perfectamente ajustadas, el LG G3 es un dispositivo muy cómodo de utilizar y de transportar, con un peso que apenas alcanza los 150 gramos.

El material del que está compuesto el LG G3 es metal pulido por lo que convierte al dispositivo en un equipo muy resistente. Sin embargo, lo que más llama la atención es que gracias a este material el teléfono quedará libre de huellas manteniendo un aspecto limpio y un acabado intacto, como el primer dí­a.

Por lo demás, el nuevo LG G3 vendrá en cinco colores diferentes con el fin de adaptarse a los gustos de la totalidad de sus usuarios. Así­, lo podremos adquirir en negro, metalizado, blanco, nacarado y oro.

Por último, el nuevo LG G3 tendrá una interfaz de usuario marcada por una gráfica minimalista y un motivo circular que alude al logo de LG.

LG G3

Cámara y multimedia

El nuevo G3 de LG viene con dos cámaras, una trasera y otra frontal. Su cámara principal cuenta con la tecnologí­a OIS+ que actúa como una estabilización óptica de imagen hibrida combinada con una estabilización electrónica. Esto es especialmente importante al tomar fotografí­as en movimiento ya que ayuda a contrarrestarlos y, por lo tanto, a conseguir los mejores resultados en las capturas tomadas en condiciones no óptimas. Esta cámara principal, situada en la parte trasera, es de 13 megapí­xeles, una calidad bastante superior a la media.

Por otra parte, esta cámara principal también incorporará un láser en su enfoque automático, así­ LG se constituye como el primer fabricante habiendo incorporado esta tecnologí­a en un teléfono móvil. Gracias a este  láser, el LG G3 calculará la distancia a la que se encuentra el objeto o sujeto al que queramos fotografiar para así­ reducir el tiempo de espera que existe entre que se pulsa para tomar la foto y el propio disparo. Esto es especialmente útil para evitar que las capturas salgan movidas o borrosas. Con estas caracterí­sticas, el LG G3 se convierte en un dispositivo ideal para capturar instantáneas de forma rápida y en movimiento consiguiendo siempre los mejores resultados. Y es que la cámara del nuevo G3 permite enfocar a la vez que se dispara el obturador.

Por otra parte, la cámara delantera es de 2,1 megapí­xeles más que suficientes para el uso que se le suele dar, esto es, en videollamadas o para tomarse selfies. Esto último será posible en el nuevo G3 de LG gracias a la incorporación de su modo “selfie” que se puede activar mediante un sistema de control de gestos por el cual el usuario solo tendrá que abrir la mano delante de la pantalla y cerrar el puño. Este gesto será reconocido por el LG G3 y automáticamente comenzará una cuenta atrás de tres segundos antes de tomar el selfie.

LG G3

Potencia y memoria

A nivel interno el LG G3 es un dispositivo muy potente gracias a un procesador de cuatro núcleos Quad Core funcionando a una velocidad de reloj de 2.5 GHz. Le acompaña una memoria RAM de 2GB que asegura un funcionamiento rápido de todos los procesos o aplicaciones que utilicemos a la vez sin que el dispositivo funcione lentamente.

Por su parte, el almacenamiento interno del nuevo LG G3 contará con 16GB que se podrá ampliar gracias a la ranura para tarjetas microSD soportando tarjetas de hasta 128GB, una capacidad muy superior a lo que otros dispositivos de gama alta toleran.

Sistema operativo y aplicaciones

El nuevo smartphone de LG funciona con el sistema operativo de Google Android actualizado en su última versión 4.4.2, también conocido como KitKat.

De esta manera, este terminal vendrá equipado con todos los servicios de Google como YouTube, Google Maps, Gmail, así­ como el acceso, a través de su tienda Google Play, a la totalidad de aplicaciones existentes para Android.

Sin embargo, lo más interesante es la interfaz  que ofrece el nuevo LG G3 con una amplia gama de tecnologí­as que prometen hacer la experiencia de usuario mucho más sencilla. Por ejemplo, el Smart Keyboard utiliza la tecnologí­a adaptativa para que el usuario pueda escribir más rápido y con menos errores gracias al análisis de los hábitos de escritura del usuario. Además el nuevo LG G3 contará con una aplicación llamada Smart Notice que actuará como un asistente personal al realizar recordatorios de llamadas perdidas o recomendaciones en base al uso del teléfono que llevemos a cabo. Por último, LG ha querido integrar una serie de nueva funcionalidades que velan por la seguridad del LG G3 y que se aúnan todas en la aplicación Smart Security. Estas funcionalidades son tres: la primera es el Knock Code que permite que el usuario establezca una secuencia de toques personalizada para activar o desbloquear la pantalla. La segunda responde al nombre de Content Lock y permite que el usuarios mantengan ocultos los archivos de su elección a la hora de dejar prestado el smartphone LG G3. La tercera y última funcionalidad que incluye el nuevo G3 de LG es el Kill Switch que permitirá al usario inutilizar el dispositivo mediante control remoto en caso de que este sea robado.

Gracias a estas aplicaciones, LG pone a disposición de los consumidores un conjunto de herramientas que lo diferencian de otros dispositivos de gama alta del mercado.

LG G3

Conectividad

La conectividad del nuevo dispositivo de LG es la habitual en este tipo de equipos de gama alta. Se podrá acceder a Internet desde el LG G3 gracias a su conexión WiFi así­ como a través de la red 4G cuando contratemos una tarifa con un operador de telefoní­a móvil. Por otra parte, también dispone de Bluetooth muy útil para sincronizar el dispositivo con otros equipos o accesorios así­ como compartir contenidos sin necesidad de cables con otros smartphones.

Accesorios

El LG G3 viene acompañado con una amplia gama de accesorios tan útiles como originales. El primero es la funda QuickCircle que, al igual que el dispositivo está disponible en cinco colores que permiten acceder con rapidez a las funcionalidades más utilizadas, como la realización de llamadas o el enví­o de mensajes. Sin embargo, LG también pone a la disposición de los consumidores unas carcasas más delgadas para los que quieran serle fieles al diseño original del dispositivo, así­ como una funda más rí­gida que es más resistente a los golpes y arañazos, siempre manteniendo la elegancia.

Sin embargo, uno de los accesorios que más ha retenido nuestra atención es el cargador inalámbrico que permite cargar el LG G3 en cualquier lado y es muy manejable y cómodamente transportable.

Por último, acompañarán al nuevo smartphone de LG unos auriculares estéreo Bluetooth LG Tone Infinim que proporcionan un sonido envolvente además de contar con un diseño muy elegante como el propio LG G3. Estos auriculares tiene como principales caracterí­sticas un sistema de recogida de cables retráctil, así­ como la funcionalidad Name Alert que pronuncia el nombre de quién esté llamando mientras se esté escuchando música por los auriculares.

Autonomí­a y precio

El LG G3 está equipado con una baterí­a de 3.000 miliamperios muy superior al resto de dispositivos del mercado, con lo que, dándole un uso medio, podrí­a aguantar hasta más de 24 horas sin conectarlo a la corriente. Sin embargo, lo que más nos ha sorprendido es que esta baterí­a es extraí­ble por lo que, en caso de que deje de funcionar, se podrá cambiar fácilmente por otra sin que el dispositivo se vea afectado.

En cuanto a su precio, aún no es posible determinarlo con seguridad ya que el LG G3 no estará disponible en tiendas hasta el próximo mes de julio, siendo aún una incógnita la fecha exacta de su lanzamiento en España.

 

Ficha técnica

Estándar 4G / LTE
HSPA+ 21 Mbps (3G)
Peso y dimensiones 146.3 x 74.6 x 8.9 milí­metros
149 gramos
Memoria 16 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD hasta 128 GB
2GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla Quad HD
IPS de 5,5 pulgadas
Resolución 2560 x 1440
538 ppp
Cámara Sensor de 13 megapí­xeles trasero con OIS+
Enfoque automático con láser
Sensor de 2,1 megapí­xeles frontal
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Imagen .bmp/.gif/.jpeg/.png/.wbmp/.jps/.mpo/.webp
Ví­deo: .3gp/.mp4/.flv/.webm/.avi/.mov/.mkv
Audio: .aac/.amr/.awb/.midi/.mp2/.mp3/.ogg /.wav/.ape/.flac/.eac3/.ac3
Sintonizador de radio FM
Cancelación de ruido
Controles y conexiones Android 4.4.2 KitKat
Procesador modelo Quad Core hasta 2,5 GHz
Qualcomm Snapdragon 801
4G
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
A-GPS/Glonass
Bluetooth Smart Ready (Apt-X) NFC
SlimPort
NFC
Autonomí­a Baterí­a de 3,000 miliamperios
Precio por determinar
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.