asus essence iii

El ASUS Essence III es un equipo que hará las delicias de todos aquellos que quieren escuchar música con la máxima calidad reproduciéndola desde un ordenador. Puede transmitir el audio a través de la interfaz USB. Es un preamplificador más un convertidor de digital a analógico (DAC) y un amplificador de auriculares. Permite conectar auriculares de alta gama. El amplificador de auriculares está balanceado, pero también trabaja con auriculares no balanceados; admite auriculares con hasta 600 ohmios de impedancia. Por eso cuenta con dos salidas para auriculares: una balanceada con dos conectores mini-XLR y otra con conector jack estéreo (6,3 mm).

Puede reproducir audio mediante Direct Digital Stream (DSD), que es la codificación que emplea el SACD (SuperAudio CD) y que ofrece una calidad similar a la de su competidor el DVD-Audio. La conversión DSD es nativa tanto para DSD de 64 bits a 2,8 MHz como para DSD de 128 bits a 5,6 MHz. El usuario puede controlar el atenuador de volumen escalonado desde el mando a distancia. Las salidas para auriculares (balanceadas y no balanceada) están en el frontal. En la parte trasera hay dos entradas de audio digital (coaxial y óptica), una entrada estéreo auxiliar y una entrada AES/EBU (para señales de audio digital sin compresión), junto a una salida XLR balanceada, una salida estéreo y un USB. El puerto USB 2.0 es asincrónico, y va acompañado de un conmutador de USB 1.0 a 2.0.

asus essence iii

Los ingenieros de ASUS han cuidado al máximo su diseño y construcción. Por ejemplo, el reloj maestro es de alta precisión. Además, las fuentes de alimentación son independientes para cada canal (izquierdo y derecho) e incorporan un transformador toroidal monorraí­l. Las placas madres para los circuitos analógicos, digitales y de alimentación también son independientes para evitar interferencias. Las salidas de audio analógicas pueden manejar muestras con una resolución de 24 y de 16 bits a frecuencias de muestreo que van desde 44,1 KHz hasta 192 KHz. Igual sucede con las entradas digitales.

Puede funcionar con ordenadores PC y Mac que tenga un puerto USB sin necesidad de instalar ningún controlador; para PC basta que dicho puerto sea compatible USB Audio 1.0 y para Mac debe ser USB Audio 2.0. De todos modos para los equipos PC bajo USB Audio 2.0 incluye un disco CD con los controladores correspondientes. Dentro del paquete, aparte del mando a distancia, figuran varios cables (uno USB, dos miniXLR a XLR, uno RCA a RCA y uno XLR a RCA), más un adaptador de jack estéreo (6,3 mm) a minijack estéreo (3,5 mm). El equipo mide 322 por 228 y por 71 milí­metros; el ASUS Essence III está distribuido en las tiendas a un precio de venta al público de 1.700 euros.

Desde mediados de abril, los ASUS Essence III incluyen un código promocional para descargar y activar gratis la versión completa del programa multimedia JRiver Media Center de forma permanente. Es un gestor de archivos de audio y ví­deo, fotografí­as y documentos que además facilita la reproducción. Es compatible con diversos formatos de audio como AIFF, FLAC, APE, Apple Lossless, DSD, WMA Lossless y WAV, pero también con protocolos destinados a audiófilos como ASIO y WASAPI (Windows Audio Session API).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.