Onkyo A-9010

El Onkyo A-9010 es un nuevo receptor estéreo Hi-Fi pensado para los que buscan un ampli de formato clásico que pueda integrarse sin problemas en un equipo moderno y que además no suponga un gran desembolso económico. Incorpora los últimos avances de la japonesa en cuanto a proceso de señal, como la tecnologí­a WART de gestión de la corriente o los componentes internos separados, para conseguir una óptima reproducción de audio. El nuevo A-9010 está disponible en color negro o plata, y tiene un interesante precio de venta al público de 300 euros.

Onkyo nos propone con su A-9010 un amplificador de diseño moderno y elegante que está disponible en los clásicos acabados negro y plata, y presenta un panel frontal de diseño limpio y funcional. Este panel incluye los botones imprescindibles para un mí­nimo control del sonido, con un gran mando central para el volumen y tres potenciómetros para ajustar los graves, los agudos y el balance estéreo. Cuenta también con un selector «Direct» para saltarse la sección de ecualizador y alterar lo mí­nimo posible la calidad de la fuente de audio, y un botón «Loudness» para enfatizar las frecuencias graves y agudas. Hallaremos también el inevitable mando para la selección de entrada, así­ como el botón de encendido y apagado. Completan el panel la salida de auriculares en jack estándar de 6,5 milí­metros y una entrada de audio analógica en minijack estéreo de 3,5 milí­metros.

Onkyo A-9010

Onkyo ha procurado ofrecer un producto que, a pesar de su precio asequible, ofrezca la calidad de audio por la que es famosa la marca. Así­, el A-9010 incorpora la tecnologí­a de amplificador de amplio espectro (WRAT) para gestionar la corriente y controlar al máximo la salida de señal a los altavoces. También se han incorporado componentes de de alta calidad, así­ como un disipador de calor en aluminio para mantener baja la temperatura del equipo. Además de todo esto, el nuevo A-9010 ofrece dos entradas digitales para poder conectar directamente un ordenador o un reproductor tipo DVD o Blu-Ray sin necesidad de conversiones innecesarias. Para ello, el ampli incluye un conversor digital-analógico Wolfson WM8718 igual que el que monta el modelo superior del catálogo de amplis Onkyo, el A-9050, y que es capaz de decodificar señales PCM a 192 kHZ y 24 bits de resolución.

En cuanto a la conectividad, un capí­tulo muy importante en este tipos de equipos, el Onkyo A-9010 cuenta con cuatro entradas de lí­nea analógicas en RCA, más una auxiliar con minijack en el panel frontal. Los aficionados al vinilo se quedarán tranquilos al comprobar que el A-9010 está equipado con una entrada Phono, por lo que no hará falta hacerse con ningún previo externo para continuar disfrutando de su colección de LP’s. El ampli ofrece también una salida de lí­nea analógica en RCA, y las opciones digitales están representadas por una entrada en fibra óptica más una en coaxial. Completan la lista de conexiones las salidas de los altavoces, chapadas en oro, y la toma de auriculares del panel frontal. El A-9010 incluye de serie un práctico mando a distancia por infrarrojos que cuenta además con terminales RI (remoto interactivo) para controlar otros equipos compatibles.

El nuevo Onkyo A-9010 está ya disponible a través de los canales habituales de la marca, y su precio de venta recomendado es de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.