Samsung está ultimando los preparativos para dar a conocer el que será su próximo buque insignia. Pero de momento no confirma nada. Para ir abriendo boca ya se filtran toda clase de datos e informaciones a través de Internet. No podemos tomarlas como verdades, pero muchas coinciden en lo que muestran. Y esto es lo que se sabe hasta la fecha.
Habemus nuevo diseño con este Galaxy S8. No cambia radicalmente, manteniendo laterales curvados y esquinas redondeadas. Pero sí lo hace su botón físico de inicio. Y es que ya no estará. Samsung ha decidido retirarlo para dar paso a una pantalla que ocupa más espacio sobre la superficie.
Esto nos lleva a preguntarnos qué pasa con el sensor de huellas que se integraba en dicho botón. Pues bien. Unos rumores apuestan por su introducción bajo el cristal frontal, en la misma zona donde se encontraba el botón físico. Sin embargo, algunas imágenes muestran que Samsung lo habría colocado en el dorso, junto a la cámara de fotos.
También se dice que la marca Edge habrá desaparecido para siempre con la llegada del Galaxy S8. Aunque Samsung presentará dos modelos, ambos tendrán la pantalla curva. Así que se diferenciarán por el apellido Plus, y no por Edge.
Datos filtrados desde la red social china Weibo hablan de un modelo con 6 GB de memoria RAM. Algo que haría realmente rápido a este terminal. En cuanto al almacenamiento, este modelo contaría con 256 GB. Suficiente para cualquier contenido.
El S8 no llegará solo. Lo hará con un asistente inteligente incluido. Su nombre será Bixby, y los rumores prometen poder controlar cualquier apartado del móvil con órdenes por voz.
También se han filtrado sus precios a través de una tienda ucraniana. Con la conversión a euros, los precios irían desde los 850 euros para el Galaxy S8, hasta los 1050 para la versión Plus. Eso sí, la conversión suele ir al alza según los mercados, por lo que podrían ser aún más caros.
De momento no se conoce cuándo se desvelará este terminal. No será en la feria de móviles de Barcelona, el Mobile World Congress, tal y como la propia Samsung ya ha confirmado. Pero algunas fuentes indican que el próximo día 29 de marzo podría ser la fecha escogida.
Como siempre, desde tuexperto.com te informaremos de todo. Hemos creado un artículo que actualizamos día a día con cada nuevo rumor, información y foto que se presenta. No dudes en echarle un vistazo.