10 preguntas y respuestas sobre HBO España

Muchos usuarios quizá no tengan claro todaví­a el funcionamiento de la plataforma HBO en España. Lo cierto es que aunque desembarcó hace ya unos meses en nuestro paí­s, para más de uno puede suscitar todaví­a algunas dudas el uso de la misma y por eso vamos a aclarar las cuestiones principales sobre su funcionamiento.

Estas son las 10 preguntas básicas, y sus consiguientes respuestas, sobre HBO en España.

 

1. ¿Existe App de HBO para SmartTV?

O formulando la pregunta de una manera más sencilla, ¿se puede disfrutar de HBO en la TV? Al contrario de lo que sucede en los paí­ses nórdicos donde sí­ es posible y la plataforma lleva ya más tiempo arraigada, lamentablemente en España no es posible por ahora. Es decir, se puede ver HBO en la TV pero solo a través del la instalación y configuración del dispositivo Google Chromecast y no directamente en la SmartTV como ocurre con Netflix, por ejemplo. Con el Google Chromecast sí­ puedes «enviar» los contenidos desde tu móvil, tableta o portátil a la TV.

Resumiendo: La App de HBO no existe para SmartTV ni videoconsolas, de momento. La buena noticia es que los responsables de HBO ya piensan en crearla. En Barcelona, en un evento organizado para el Samsung European Forum donde la compañí­a presentó su nueva SmartTV QLED, varias fuentes de la misma también nos comentaron de primera mano que: «se está trabajando en ello para implementar HBO en nuestros televisores». Así­ que la buena noticia es que está previsto hacerlo de cara al futuro.

2. ¿Cómo puedo ver un mes de HBO España de forma gratuita?

La plataforma permite el registro en su página web (incluyendo nombre, mail, y datos de pago) y da la opción de disfrutar de un mes completo sin pagar nada por el uso de los contenidos. Si el usuario no está conforme con la plataforma o no le gusta el catálogo, puede anular su suscripción el último dí­a de forma sencilla y clara. Pero aparte de eso, si el usuario decide seguir viendo HBO España se le cobrará mensualmente una tarifa de 7,99 euros. 

hbo españa catalogo

3. ¿Qué catálogo ofrece HBO España?

Básicamente, series y pelí­culas. Entre las series, lo más actual y moderno llegó hace meses de la mano de Westworld, un western apocalí­ptico de gran aceptación crí­tica y de público (basada en la cinta de 1973 Almas de Metal de Michael Crichton). También recién llegada ha sido Taboo, con Tom Hardy. Pero no hay que olvidarse de Juego de Tronos, The Young Pope (con Jude Law al frente), The Night Of (con John Turturro), Vynil, o la adaptación de El Exorcista. No faltan sus clásicos de producción propia, aunando calidad y gran presupuesto en su concepción: The Wire, Mad Men, Los Soprano, Boardwalk Empire, Roma, True Detective, Entourage, A dos metros bajo tierra, Veep, Sexo en Nueva York… En total, un catálogo con más de 3.000 horas de contenido a elegir y que se irá ampliando poco a poco. Acaban de aterrizar Big Little Lies y la comedia Crashing, las dos últimas apuestas de la compañí­a.

Aparte de series y pelí­culas también un apartado denominado «Familia«, ideal para contenidos destinados a los más pequeños.

 

4. ¿Cuántos dispositivos es posible conectar con cada cuenta de usuario?

Es posible conectar con cada cuenta de usuario hasta 5 dispositivos diferentes para disfrutar de HBO desde el portátil, móvil, tableta… Se pueden añadir los 5 y luego modificar a libre gusto personal. Puedes añadir un sexto siempre que elimines alguno de los 5 que ya estén configurados. El máximo siempre serán 5 a la vez.

5. ¿Puedo ver HBO España de oferta a través de alguna compañí­a telefónica o de Internet?

Sí­. La compañí­a Vodafone ha lanzado varias ofertas (aún vigentes) donde puedes ver en su apartado de Vodafone TV Total la plataforma HBO España durante tres meses gratis. Por otro lado, en las categorí­as de tarifas Vodafone One L, One XL o Red L, Red XL e Internet Móvil L el servicio se amplí­a gratuitamente hasta los dos años.

hbo familia niños

6. ¿Cómo veo las series de HBO España desde mi smartphone o tablet?

Damos por hecho que ya tenemos la cuenta en HBO España y nos hemos registrado. Ahora todo es tan sencillo como descargar la App de HBO España en estos dispositivos, loguearse y disfrutar… (Recomendable utilizar una WiFi potente mejor que gastar datos propios, claro). No se pueden descargar los contenidos, por ahora, para verlos mientras viajamos (opción que sí­ instauró hace poco Netflix).

7. ¿Qué calidad de reproducción ofrecen sus contenidos?

El máximo actual de reproducción que permite es de 1080p (es decir, una gran calidad en HD). Es muy buena pero no llega aún a los 4K que alguno desearí­a.

8. ¿Se emiten las series de EE.UU. de forma simultánea en HBO España?

Sí­. Las series y pelí­culas se podrán ver de forma simultánea con respecto a su estreno en EE.UU.

hbo juego de tronos

9.  A partir de ahora, ¿veré Juego de Tronos en HBO España o en Movistar Plus?

Buena pregunta porque es una serie clave en la actualidad, seguida en todo el mundo. ¿Y Juego de Tronos, que pertenecí­a en España a Movistar Plus? Pues bien, en la séptima temporada la idea es que HBO España la emita simultáneamente pero parece que Movistar Plus también podrá seguir emitiéndola. Gana el usuario, que tiene más opciones.

10. ¿Las series y pelí­culas están todas en V.O.S. en V.O. normal o aparecen dobladas?

Se pueden elegir todas las opciones. Lo explicaba muy bien en su cuenta oficial de Twitter la propia HBO España.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.