Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3, así­ son los tres móviles con Android

Nokia regresa al mercado de la telefoní­a móvil con tres dispositivos con Android. La compañí­a de origen finlandés se pone en marcha de nuevo con tres novedades, las tres equipadas (por fin) con el sistema operativo de Google. Los tres smartphones que se han dado a conocer son los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3, todos ellos diseñados pensando en una gama media y con la posibilidad más que certera de que estén disponibles en el mercado global.

Nokia 6

El más aventajado de la serie se llama Nokia 6 y es un dispositivo equipado con una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas, con resolución FullHD y una densidad resultante de 401 puntos por pulgada. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 430 (4×1.4 GHz. C-A53), capaz de combinar su rendimiento con 3/4 GB de memoria RAM. Y es que se presenta en dos versiones diferentes, con 32 y 64 GB de capacidad.

Lleva integrada una cámara de 16 megapí­xeles con 2LED y una apertura f/2.0 en la parte trasera, capacitada para grabar ví­deo 1080p@30fps. Pero esto no es todo, porque Nokia tampoco se ha olvidado de la cámara para selfies: en este caso tiene 8 megapí­xeles y una apertura f/2.0.

Está fabricado en metal y lo más importante, incluye algunos elementos que lo convierten en un smartphone preparado para hoy: un sensor de huellas dactilares, la última versión del sistema operativo de Google: Android 7.1 Nougat y una baterí­a de 3.000 miliamperios de capacidad.

De hecho, Nokia ha prometido actualizar sus dispositivos a la mayor brevedad posible, de modo que los nuevos usuarios de esta marca podrí­an tener un acceso bastante ágil a las últimas versiones de Android, porque se trata de versiones puras, sin capas de personalización ni añadidos extra. Por si esto fuera poco, en el mercado tendrá un precio apto para todos los públicos: 230 euros.

Nokia 5

Nokia 5

El siguiente dispositivo que ha presentado Nokia se llama Nokia 5 y es un equipo un poco más básico, aunque sigue contando con un diseño premium rematado en metales. Además, disfruta de una pantalla de 5,2 pulgadas, pero en este caso tiene una resolución HD y una densidad de 282 puntos por pulgada.

Funciona, eso sí­, a través del mismo procesador que su hermano mayor, el Nokia 6, un Snapdragon 430, pero tan solo dispone de 2 GB de RAM. Se presentará, además, una única versión con 16 GB de memoria interna, siempre ampliable con tarjetas microSD.

La cámara fotográfica principal tendrá un sensor de 13 megapí­xeles con 2LED y una apertura f/2.0. La cámara de selfies tendrá, como en todos los equipos, una capacidad de 8 megapí­xeles, así­ que los resultados prometen ser muy correctos.

Hay que indicar, por otro lado, que la baterí­a también tiene una capacidad de 3.000 miliamperios y que el sistema operativo elegido para la ocasión es Android 7.1 Nougat. Su precio en el mercado será de 190 euros.

Nokia 3

Nokia 3

El tercero de a bordo es el modelo más asequible de este trí­o. Ha sido bautizado como Nokia 3 y está fabricado en plástico policarbonato, lo que sin duda ya marca un cambio importante en la lí­nea de diseño de los dos primeros. En este caso, además, el precio también se reduce drásticamente hasta los 140 euros.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD y 294 puntos por pulgada, además de un procesador Mediatek MT6737 de 4×1.3 GHz, combinado con 2 GB de RAM. La memoria interna es de 16 GB, ampliable con tarjetas microSD.

Disfruta de una cámara principal de 8 megapí­xeles con flash LED y una apertura f/2.0, además de una cámara frontal con la misma capacidad. Incluye, por otra parte, sensor de huellas dactilares, lo que también permitirá a los usuarios de este móvil tan básico identificarse de una manera más rápida y segura.

La baterí­a se reduce a los 2.650 miliamperios, pero aun así­ se trata de una capacidad suficiente como para soportar una jornada a buen ritmo. Funciona de serie con Android 7.0 Nougat.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,