Amazon dice a la gente que le van a mandar un regalo para un bebé que no existe

Navegar por las redes a veces da mucho miedo. De repente aparecen ante ti recomendaciones de productos inspirados en cosas que te están ocurriendo en la vida real. Como por ejemplo quedarte embarazada. No es extraño. Es parte de la estrategia de los buscadores. Así­ que si buscas a menudo cosas relacionadas con tener un bebé, lo más probable es que te aparezcan ofertas de productos vinculados. Como por ejemplo pañales, biberones o peluches.

Lo raro es que sin haber hecho ninguna compra y ni tan siquiera ninguna búsqueda, recibas un correo electrónico indicándote que pronto recibirás el regalo que alguien ha comprado para tu bebé. Si te ha ocurrido como a muchos usuarios de Amazon en las últimas horas, puede que incluso hayas recibido este correo sin tener tan siquiera un bebé.

Amazon acaba de meter la pata hasta el fondo, enviando un buen número de mensajes de correo electrónico a clientes registrados en el servicio. Pero al azar. En este correo se indica al remitente que uno de los regalos de su lista ha sido adquirido por alguien. Y que pronto lo recibirá en casa.

Un fallo de enví­o por parte de Amazon a sus clientes

No han sido pocos los clientes de Amazon que han recibido este mensaje de correo electrónico. Atónitos por el contenido del mismo, no han dudado en compartirlo a través de sus redes sociales. Y ha sido esto, precisamente, lo que ha hecho notar que el enví­o ha sido masivo. Aunque no a todos los clientes del gigante de Internet les ha llegado.

La confusión se ha apoderado de los usuarios. Algunos, en un primer momento, han llegado a pensar que se trataba de un ataque de phishing. Sin embargo, aquellos que tuvieron la gallardí­a de acceder al enlace proporcionado por el correo, comprobaron que la página a la que eran redirigidos no existí­a. De este modo, pudieron cerciorarse de que, en realidad, no se habí­a comprado ningún artí­culo.

Horas después, Amazon ha confirmado al medio The Verge que, efectivamente, han cometido un fallo a la hora de enviar estos correos electrónicos. Lo único que tienen que hacer los usuarios es mandarlo directamente a la papelera.

lista de nacimiento amazon

Las listas de nacimiento de Amazon

El fallo en cuestión está directamente relacionado con las listas de nacimiento de Amazon. De un tiempo a esta parte, el gigante de las compras en Internet ofrece a los usuarios la posibilidad de crear listados con regalos deseados para sus bebés. 

Las listas de nacimiento de Amazon nos ofrecen la posibilidad de indicar una serie de productos que nos interesan. Todos ellos relacionados con la puericultura y la infancia. Se trata de una buena fórmula para ayudar a nuestros seres queridos y amigos a elegir un regalo para el nacimiento de nuestro bebé.

De este modo, no se repetirán regalos (que es algo que suele suceder con mucha frecuencia) y comprarán justo aquello que necesitáis. Para algunos usuarios esta no es una fórmula demasiado cortés. Para otros se trata de una opción de lo más práctica. 

Las listas se pueden compartir con los amigos y estos pueden realizar la compra directamente. No obstante, hay listas de nacimiento públicas y privadas. Al realizar una compra, el usuario recibe una notificación. Que es justo el mensaje que han recibido estos usuarios. Aunque en realidad todos sea producto de un error. 

Si tu familia o amigos han comprado algo, lo recibirás directamente a tu casa, junto con el nombr. Y hasta los buenos deseos de la persona o personas que han contribuido en el obsequio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.