Moda y tecnologí­a se unen en el Samsung EGO Innovation Project

Samsung Ego ha vuelto a mostrar en la pasarela lo que jóvenes talentos del diseño están haciendo con sus creaciones. Durante la octava edición, celebrada en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha resultado ganador Wall dress. Se trata de un innovador proyecto de la firma ZAP & BUJ que busca combinar moda, tecnologí­a y arquitectura. Detrás de este trabajo se encuentran Elena Zapico y Raquel Buj. Las arquitectas y diseñadoras han querido mostrar una propuesta en la que solapan arquitectura y cuerpo humano. El objetivo es que se retome una conexión que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

Los diseños de ZAP & BUJ  para el desfile han contado con la colaboración de Aitex. Este centro de referencia de investigación para el sector textil, ha sido una pieza clave para que Wall dress acabe pisando la pasarela de Samsung Ego. Su gran atractivo es que los diseños cambiaban según se moví­an las modelos en la pasarela. Para ello se han empleado materiales con meomoria de forma usados en el proyecto. Todos ellos han sido fabricados con tejidos elaborados por la propia firma. Entre ellos podemos mencionar elementos usados para la construcción (láminas dicroicas o productos de aislamiento térmico), así­ como silicona lí­quida translúcida. Sin duda, ha sido un desfile muy original.

Samsung Ego

Un certamen muy arquitectónico

El proyecto Wall dress de ZAP & BUJ ha sido galardonado por Samsung EGO Innovation Project con un premio de 10.000 euros. Esto permitirá a las arquitectas y diseñadoras poder llevar a cabo su desarrollo. Tal y como confirmaron tanto Raquel Buj como Elena Zapico «ha sido una buena oportunidad para que se muestre nuestro trabajo ante un público receptivo. Hace una semana ni nos lo creí­amos».

Pero este desfile premiado no ha sido lo único que ha llamado la atención de la octava edición de la Samsung Ego. La pasarela también ha reunido a las creadoras de contenido y youtubers Gio Bravar y Paula Baena, encargadas del canal de YouTube «Around the corner». Mientras que la primera se ha subido al escenario para desfilar, la segunda ha sido la encargada de retransmitir todo lo acontecido en el evento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.