Christmas Baking background. Ingredients for Christmas cooking

Ya tenemos encarrilada la Navidad, momento en el que, además de hacer regalos, podemos sacar a relucir todas nuestras artes culinarias. Nada mejor que demostrar que nos hemos tomado en serio el hecho de sorprender a todos nuestros invitados. Hemos seleccionado 20 vídeos de recetas de Navidad para que puedas escoger aquellas que más te interese y demostrar tanto en Nochebuena, Navidad o fin de año, que no hay retos que se te resista. ¿Te animas a intentarlo?

20 videos de recetas navideñas para sorprender

Canapés variados

Los canapés siempre son una buena manera de ir abriendo el apetito. Échale imaginación, aunque si quieres salir de los estereotipos, te recomendamos que eches un vistazo a este vídeo.

Ensalada navideña

Una ensalada siempre apetece, ya que es una buena propuesta tomar algo fresco y que no nos llene demasiado. Esta idea de ensalada de Navidad seguro que te atrapa, muy sencilla de poner en marcha y un éxito seguro.

Mejillones en salsa

Un entrante perfecto, que tonifica el cuerpo y que tiene un precio muy económico. Los mejillones son sabrosos y no supone un inconveniente para el bolsillo. Observa bien la receta y descubre cuánto puede alegrar tu mesa este plato de mejillones en salsa.

Cocido de Navidad

Para los rigores del frío, nada mejor que un cocido navideño. En este vídeo encontramos la variante catalana, también conocida como escudella. No te preocupes, siguiendo los pasos es muy sencillo de realizar y es un plato contundente para el día grande de las fiestas navideñas.

Besugo al horno

El besugo es muy típico en muchas zonas de España para el día de Navidad. Tiene una carne blanca muy apreciada y sabrosa, ya que es un pescado de roca que siempre es un acierto. Si tienes la oportunidad, compra el besugo antes de que se acerque la fecha clave, por el hecho de que el precio tenderá a subir.

Cochinillo

No solo en Castilla y León saben de asar cochinillo. Receta muy sencilla de hacer, ya que necesitas muy pocos ingredientes. El secreto es un buen punto de horno, no es necesario que sea de leña. Un manjar que no puede faltar en tu mesa.

Coctel de marisco

¿Puede faltar en la mesa un clásico como este? Pues no, más sencillo imposible, así que compra ingredientes de calidad y da el do de pecho.

Paletilla de cordero

Otra de las recetas imprescindibles para los amantes de la carne. En nuestro país podemos disfrutar de buenos cortes de cordero en toda nuestra geografía, y la paletilla es uno de los más sabrosos. Pierde el miedo y anímate, no tiene demasiada complicación.

Corvina a la sal

La corvina es un pescado con una carne excelente, prieta y de un fantástico sabor. Solamente necesitas bastante sal gorda, un buen horno y una corvina. Es extremadamente sencilla y siempre sale bien, por lo que puedes preparar este plato para Navidad y llevarte todos los honores.

Rosca de carne y bacon

Anímate, porque es muy difícil que pueda salir mal. Un plato contundente que puede ser una buena propuesta para alegrar tu mesa el día de Navidad, incluso en Nochebuena. No es necesario que tengas mucha experiencia en la cocina, sigue los pasos y seguro que te sale perfecto.

Calamares rellenos al estilo Joan Roca

Una delicia, seguro que llamas la atención con esta receta. No te va a costar mucho dinero, y con un poco de paciencia vas a tener un plato principal para chuparse los dedos.

Solomillo Wellington

Un clásico en Navidad y que nunca pasa de moda. Si sigues bien los pasos vas a ver que se trata de una receta de éxito y que supone una sorpresa para tus invitados.

Lomo de cerdo relleno

Probablemente, uno de los platos más apreciados de la Navidad y que tiene un precio bastante comedido, la carne de cerdo es económica. Prepara esta receta con antelación, ya que puede servirla en frío y ser un total éxito. Atrévete con ella, seguro que lo bordas.

Gambones al horno

Los gambones siempre triunfan y su precio no es elevado, sobre todo si los compras congelados. En solo 8 minutos los tienes hechos, por lo que no tienes excusas para no hacerlos.

Solomillo a la pimienta

Una receta que ha conseguido ganarse un hueco en nuestro paladar, y que parece Navidad siempre apetece. No tiene mucho secreto, eso sí, mucho cuidado con la cantidad de pimienta que utilizas si hay alguien sensible en la mesa a esta especia.

Christmas pudding

Postre típicamente inglés que es bastante elaborado, así que ármate de paciencia. Mucho cuidado a la hora de hacer el flambeado, lo decimos en serio. La receta original data del siglo XIV.

Galletas de jengibre

Un lujo al paladar y a la vista, merece la pena que lo intentes, porque a los niños les encantan. Las galletas de jengibre son un clásico de la cocina norteamericana.

Roscón de Reyes

No vamos a entrar en el debate de sin relleno o con él, eso ya es algo de tu elección. Por eso, te dejamos la receta del roscón sin relleno, y si deseas darle un toque especial, sabes que solo has de cortarlo y meter el relleno que más te guste.

Mazapanes

Solo necesitas 3 ingredientes, almendra molida, huevos y harina. Es muy difícil que un mazapán vaya a salir mal, por lo que debes ponerte manos a la obra y hacerlo.

Panetone

Dulce originario de Italia que podemos comprar en cualquier supermercado o panadería. Si lo haces tú seguro que te sale igual de bueno, así que mira bien la receta y dale caña.

Estas 20 ideas de recetas de Navidad son un verdadero reto, así que ya puedes comenzar a prepararte y elegir aquellas con las que te veas más suelto. Por fin esta Navidad todos aplaudirán tu valentía a la hora de afrontar recetas típicamente de la fecha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.