conducir-youtube

Aprender a conducir no es ni mucho menos una tarea sencilla. A unas personas les cuesta más el teórico, a otras el práctico y a otros simplemente les duele el dinero, pero la mayoría de las personas tienen un recuerdo amargo del momento en que sacaron el carnet. Por suerte, hoy en día tenemos Internet de nuestra parte para encontrar un gran número de recursos que pueden servirnos de ayuda.

En este artículo vamos a presentaros algunos canales de YouTube en los que podrás encontrar ayuda para que el proceso se aprobar el teórico sea un poco más sencillo.

Formación Teórica Vial

Este canal te ofrece clases en vídeo de todos los temas que te pueden entrar en el examen teórico, de forma que prácticamente puede sustituir a las clases teóricas que te puedan dar en la autoescuela. Cuenta con un vídeo para cada tema, de forma que puedas repasar lo que más te cueste.

Además, también son muy interesantes los videos de resumen de toda la teoría que ofrece, en los que puedes aprender todo lo que necesitas de un vistazo.

Autoescuela Signes Formación

Este canal es de un autoescuela que ofrece a sus alumnos contenidos en forma de vídeos de YouTube para que les sirvan de ayuda para mejorar el aprendizaje de cara al teórico. Pero todo el contenido se ofrece de forma abierta, de manera que no es necesario que seas alumno de la misma para que puedas disfrutar de tus vídeos. Hay videos de cada uno de los temas explicados por un profesor que pueden resultar muy útiles.

Estudia el teórico

Este canal cuenta con una amplia variedad de vídeos para mejorar diferentes aspectos que deberías conocer cuando estás intentando aprender a conducir. No está organizado por temas, sino centrado en aquellos aspectos que a menudo se nos pasan por alto.

Se trata de vídeos muy llamativos y más parecidos a los creados por un youtuber que a una clase de autoescuela, lo que puede venirte bien para que no se te olviden los conceptos.

https://youtu.be/giwmLfCU7pM

AutoescuelaApp

Este canal destaca especialmente porque, al contrario que los anteriores, no solamente está centrado en el examen teórico. Obviamente el práctico no lo vas a aprobar viendo vídeos, pero sí que puedes encontrar algunos trucos que pueden resultar interesantes.

Pero por supuesto también cuenta con algunos vídeos centrado especialmente en las preguntas más difíciles que pueden salirte en el examen teórico.

Aprobado a la primera

Este canal está centrado especialmente en el examen práctico, con trucos y consejos sobre los fallos más habituales a los que nos enfrentamos a la hora de conducir. Pero también cuenta con algunos vídeos destinados al teórico, como el que hemos mostrado en este post.

Una de sus principales virtudes es que nos muestra ejemplos reales de exámenes reales, para que nos hagamos una idea de a qué nos enfrentaremos.

Autoescuela Leo

Este canal también pertenece a una autoescuela, pero no nos muestra las clases de un modo tan teórico como otras que hemos mencionado anteriormente. En este caso nos ofrece ejemplos de exámenes y de dificultades habituales que tienen muchos alumnos. Y también nos da otro tipo de información útil como consejos para controlar los nervios el día del examen, algo que nos puede jugar malas pasadas.

Miteorico

Por último, nos despedimos con un canal especializado precisamente en vídeos de preparación para el examen teórico de conducir. Nos presenta de forma muy gráfica y amena desde las dudas más habituales hasta las preguntas más complicadas que nos pueden hacer el día del examen. Además, lanza vídeos muy actualizados con todas las novedades que va introduciendo la DGT en su normativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.