mejorar la cámara de tu móvil Xiaomi

Al igual que tú, existen muchas personas en el mundo que aman tomar fotografías y grabar vídeos con la cámara de su móvil. Por esta razón, hoy te explicaremos 13 trucos para mejorar la cámara de tu móvil Xiaomi en 2023. Si querías aprovechar al máximo el poder fotográfico de tu smartphone, entonces has llegado al sitio correcto.

Para nadie es un secreto que los móviles Xiaomi ofrezcan características de calidad a precios accesibles. Gracias a ello, estamos hablando de dispositivos que resultan más que perfectos para grabar o fotografiar. Sin embargo, los trucos que explicaremos a continuación te permitirán llevar la experiencia a otro nivel.

Los mejores trucos para mejorar la cámara de tu móvil Xiaomi

Apréndete estos trucos para mejorar la cámara de tu móvil Xiaomi y verás que inmediatamente empezarás a lograr hermosos resultados. Además, también te invitamos a ver esta lista con 11 trucos del Xiaomi Redmi Note 11 para sacarle todo el provecho. Sea como sea, estos son los trucos que debes seguir para mejorar la cámara de tu smartphone:

Desactiva la IA en la cámara de tu móvil Xiaomi

ia movil xiaomi

Todos los móviles de Xiaomi aprovechan los beneficios de la IA para mejorar los resultados de sus fotografías. Lamentablemente, en ocasiones estas mejores están llenas de sobresaturación, por lo que es mejor asegurarse de desactivar el Modo IA para que las fotos salgan mejores. Solo basta con pulsar el botón de AI que se encuentra en la parte superior de la app de cámara.

Instala la cámara de Google en tu Xiaomi

gcam xiaomi

GCam es una aplicación de cámara de Google hecha con un algoritmo de la empresa que mejora la calidad general de las fotos. Si bien fue diseñada para los Google Pixel, los desarrolladores de la comunidad han adaptado esta aplicación para un gran número de móviles de Xiaomi.

Cuando instalas esta app en tu Xiaomi, mejoras el HDR y obtienes un rango dinámico más amplio. Esta herramienta también cuenta con un Modo Noche más pulido, mayor detalle en el Modo Retrato, Modo Astrofotografía y demás. Si quieres ponerla en tu smartphone, échale un ojo a este tutorial que te explica cómo descargar e instalar el APK de Google Camera para el Poco F3 (el proceso es exactamente el mismo con cualquier Xiaomi).

Toma fotos en formato RAW con tu Xiaomi

Por defecto, la aplicación de cámara de Xiaomi saca las fotografías en formato JPG o JPEG. Sin embargo, el formato RAW te permite aprovechar todas las bondades de la cámara de tu dispositivo porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Gracias a ello, luego puedes usar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editarlas sin perder ni una pizca de calidad en el proceso.  

raw xiaomi

Si quieres activar este truco para mejorar la cámara de tu móvil XIaomi, tienes que ir hasta el modo Pro que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz de la cámara. Cuando entres, pulsa el icono de sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Finaliza el proceso habilitando la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes. Tras hacer todo esto, las fotografías tomadas en tu Xiaomi guardarán en un formato sin compresión.            

Usa el pico de enfoque en tu Xiaomi

El Pico de enfoque es una función que te permite seleccionar un punto de enfoque representado con un llamativo color rojo para facilitar la visualización. Esto te permite elegir manualmente lo que quieres enfocar sin ningún tipo de problema. Si quieres activarlo en tu Xiaomi, sigue estos pasos:

pico enfoque xiaomi
  • Ve a la aplicación de cámara tu móvil Xiaomi.
  • Pulsa Pro donde se encuentran los modos de la aplicación de cámara.
  • Abre el menú que se encuentra en la parte superior derecha y elige Pico de enfoque.

¡Listo! Este es uno de los trucos para la mejorar la cámara de tu móvil Xiaomi que resulta más efectivo en el 2023

Reduce el peso de las fotos y vídeos en tu Xiaomi

La app de cámara de Xiaomi te otorga la posibilidad de elegir entre diferentes algoritmos de compresión para reducir el peso de los vídeos y fotos. Solo debes dirigirte a los ajustes de la cámara desde los modos Video y Foto, pulsando sobre el menú tipo sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Cuando entres, encontrarás las siguientes opciones:

compresion fotos xiaomi
  • Modo Vídeo: Codificación (H.265. Alto rendimiento)
  • Modo Foto: Formato HEIF (Activo)

Este truco para mejorar la cámara de tu móvil Xiaomi hará que de ahora en adelante, las imágenes y los vídeos se codifiquen con un algoritmo de baja compresión. ¡Ojo! Debes tener en cuenta que el formato empleado en ocasiones no es compatible con reproductores de terceros y ciertas aplicaciones de edición.

Modo superluna

modo superluna

Los móviles Xiaomi poseen una función llamada Superluna para conseguir llamativas fotografías de la luna, con diferentes filtros que tienen varios efectos. Al activar este modo, la aplicación de la cámara se ajusta automáticamente con los parámetros más adecuados para capturar la foto de la luna lo más nítida posible. Si quieres activarlo solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app de cámara de Xiaomi.
  • Elige el apartado Más del selector de modos y toca sobre Superluna.
  • Selecciona uno entre de diferentes efectos modo de siluetas que para capturar la luna. Hasta puedes agregarle texto si quieres darle un toque más personal a la fotografía.

Dispara con mayor detalle

Para aprovechar al máximo los megapíxeles de tu Xiaomi, tienes que ir al modo máxima resolución en el apartado Más. Por defecto, tu móvil agrupa megapíxeles para ahorrar espacio, así que si la cámara posee 48 MP disparará a 12. Sin embargo, todo cambia cuando activas este modo en el apartado de Más.

Ajusta el bokeh en el modo retrato

En la fotografía, se le llama bokeh a la estética de zonas desenfocadas dentro de la imagen. Pero cuando haces modo retrato en tu Xiaomi, apuntas y disparas sin controlar la cantidad exacta de bokeh. La aplicación de cámara, por defecto, mete algo de bokeh de más haciendo que el desenfoque pueda llegar a verse muy artificial. Sin embargo, puedes ajustarlo en la configuración para que la fotografía quede lo más realista posible.

Quita la marca de agua en las fotos de tu Xiaomi

Seguramente has visto un montón de fotos en redes sociales con la marca de agua de Xiaomi (lo cual no es muy agradable que digamos). Para quitarla de una vez por todas, ve a los ajustes de la cámara y en el primer apartado podrás desactivarla.  

Cambia los colores de la cámara de tu Xiaomi

cambiar color camara xiaomi

Uno de los mejores trucos para mejorar la cámara de tu Xiaomi es cambiando el color. Solo entra en los Ajustes de la cámara, luego Personalizar, pulsa Colores y elige el que más te guste.

Bloquea el enfoque en la cámara de tu Xiaomi

Cuando no quieras que tu móvil Xiaomi haga autoenfoque, solo mantén presionado el cuadro de enfoque. ¿Por qué? Porque este quedará bloqueado, lo cual resulta ideal para capturar personas u objetos en movimiento.

Usa la palma de tu mano para tomar fotografías

tomar con la palma

Métete en la cámara frontal y toca el ícono de las tres barras horizontales. Pulsa el botón que dice Tomar con la palma para activar esta función. Luego solo tendrás que enseñar la palma de tu mano ante la cámara para que tome la fotografía, esto te servirá para tomar mejores selfies de ahora en adelante.

Usa el efecto diorama

El efecto diorama es un interesante modo que te permite otorgarle un enfoque totalmente diferente a las fotografías, consiguiendo dar la sensación de estar ante una miniatura. ¿Quieres probarlo? Pues solo haz lo siguiente:

diorama
  • Ve a la aplicación de cámara de tu Xiaomi y accede al modo Foto.
  • Cuando lo hayas hecho, accede a menú de las tres rayas y pulsa Efecto diorama.

¡Ya está! Uno de los trucos más sencillos para mejorar la cámara de tu móvil Xiaomi.

Por otro lado, te invitamos a ver estos artículos con los mejores trucos y consejos para mejorar la batería de tu Xiaomi en 2023.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.