Los mejores momentos de la tercera jornada de la Kings League

La Kings League organizada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, sigue acaparando titulares y la atención de cientos de miles de espectadores en Twitch cada fin de semana. Más allá de la expectación generada en torno al Joker, el nuevo jugador enmascarado que jugó con Kunisports, las redes se inundaron con los mejores momentos de la tercera jornada de la Kings League, en la que el tema que Shakira le dedicó a Piqué en su colaboración con Bizarrap también tuvo su cuota de protagonismo.

La sesión 53 de Bizarrap con Shakira dejó en el aire una gran pregunta: ¿respondería Gerard Piqué a las referencias de la cantante colombiana en la canción que está batiendo récords de reproducciones en todo el mundo? En el programa previo a la jornada emitido el viernes en Twitch se pudo ver que sí, y ni corto ni perezoso el presidente de la Kings League lució un reloj Casio y les regaló varios modelos a los presentes en el estudio. Los troleos de Ibai Llanos y la risas de los ‘streamers’ TheGrefg, Gerard Romero o DjMaRiiO hicieron que este fuera uno de los momentazos de la aún breve historia de la Kings League.

En lo que respecta a la Kings League, durante toda la semana se infló el globo de ver quién iba a ser el Joker misterioso que se incorporaría al equipo del Kun Agüero, Kunisports. En el mismo programa previo hubo picos de más de 200.000 espectadores en el momento en el que Ibai Llanos hacía preguntas para conocer la identidad del fichaje estrella ante el que se enfrentaría su equipo, Porcinos. Kosmos supo aprovechar a la perfección el ataque del presidente de LaLiga, Javier Tebas, asegurando que su liga de ‘streamers’ era un circo, lo que les dio el gancho para generar interés durante varios días (incluso en los medios tradicionales).

Piqué no podía dejar su particular respuesta en la anécdota de los Casio, así que el domingo, día de la tercera jornada de la Kings League, se presentó en el pabellón en el que se juegan los partidos montado en un Renault Twingo. La publicidad que están recibiendo tanto la marca de relojes como la de automóviles en esta semana no tiene precio, quedando claro que tanto Shakira como Piqué son dos auténticas máquinas a la hora de facturar y poner en el escaparate todo aquello que lucen o mencionan en público.

El sistema de competición de la Kings League busca innovar introduciendo nuevas normas durante los partidos. De cara a esta jornada, se introdujo la carta de la liga, un recurso que puede hacer que los partidos terminen jugándose con menos futbolistas en cada equipo, desde un 6 vs 6 hasta un 2 vs 2. En el partido entre Jijantes y 1K, el equipo de Iker Casillas, se aplicó por primera vez la carta y el partido se redujo a un 4 vs 4 durante unos minutos, generando un caos inesperado al que jugadores y entrenadores se tuvieron que adaptar con rapidez.

Uno de los alicientes de la Kings League es la participación de jugadores profesionales que están aún en activo o lo han estado hasta hace poco. Alberto Bueno (ex de Rayo u Oporto, entre otros muchos) es uno de ellos, y dejó una muestra de su calidad con el gol de la jornada para 1K en su goleada a Jijantes. Quien tuvo, retuvo, y de paso también se demostró que Iker Casillas es un especialista en poner sobre el césped sintético de la Kings League equipos competitivos con sus llamadas a excompañeros, ya que lidera la clasificación tras tres jornadas junto a los Saiyans de TheGrefg.

Las consultas con el VAR ya son de por sí polémicas en el fútbol profesional, pero en la Kings League todo tiene un punto extra de espectacularidad. Con una pantalla gigante y miembros de los dos equipos en contacto directo con el árbitro mientras este revisa la acción y toma una decisión, la polémica está servida por mucho que las imágenes revelen claramente lo que ha sucedido. Hay cosas que no cambian en el fútbol, sea cual sea su formato, y el arbitraje siempre está llamado a ser la salsa de todos los partidos que tengan algo en juego.

El partido estrella de la jornada 3 no podía ser otro: Kunisports-Porcinos. Los equipos del Kun Agüero e Ibai Llanos se medían con la incógnita de saber quién se encontraba tras la máscara de payaso que sirvió para promocionar la liga y la jornada durante toda la semana. Justo antes del partido la incógnita se resolvió e Ibai vio cara a cara que el Joker era el propio Kun Agüero. Esta vez sí, la liga cumplió con las expectativas, no como la semana anterior con Enigma 69, también conocido como Nano Mesa, lo que hizo que la liga recibiera sus primeras críticas ante la desilusión que supuso (muchos esperaban que este futbolista fuera Isco Alarcón).

La retirada del Kun Agüero del fútbol profesional llegó por causas médicas, pero no por una bajada de rendimiento o por pérdida de calidad del delantero argentino. Eso se demostró en su primera puesta en escena en la Kings League, con un gol que tuvo su dedicatoria particular para Ibai Llanos. Agüero imitó la celebración de Leo Messi delante de Louis van Gaal en el Argentina-Países Bajos del Mundial y le hizo el Topo Gigio al ‘streamer’ español a modo de provocación. Por suerte para Ibai, el partido terminó 2-2 y no se marchó a casa con una dolorosa derrota.

Otros artículos sobre la Kings League 

Los memes más cachondos del pufo de Enigma en la Kings League 

Las reglas de los partidos de la Kings League explicadas al detalle para que no te pierdas nada 

Horarios y cómo seguir en directo los partidos de la Kings League de Ibai, Gerard Romero y DjMaRiiO 

Lo que necesitas saber sobre la Kings League, la superliga de fútbol de ‘streamers’ con Ibai, Gerard Romero o Piqué 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.