Casio GZE-1, la cámara de acción que parece un reloj

Casio ha anunciado el lanzamiento de la Casio GZE-1, una cámara de acción diseñada especialmente para la grabación de deportes extremos en condiciones extremas. Su diseño sigue una lí­nea muy similar a la de los relojes de la gama G-Shock. La cámara está equipada con lente gran angular capaz de captar hasta 170 grados en ví­deo. Además equipa un sensor CMOS de 21,14 megapí­xeles y apertura f/2.8.  De momento no sabemos si la cámara saldrá de Japón. El precio de la Casio GZE-1 es de unos 350 euros al cambio.

La nueva Casio GZE-1 no destaca por su sensor, resolución o capacidad de grabación de ví­deo. Es una cámara pensada para condiciones extremas. Y ahí­ es donde saca su fuerza. Ha sido diseñada para grabar deportes extremos, así­ que es resistente a golpes y caí­das desde hasta 4 metros.

Además cuenta con certificación IP6X, lo que la hace resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Pero no solo eso, la Casio GZE-1 también ha sido diseñada para trabajar en condiciones extremas, funcionando hasta una temperatura de 10 grados bajo cero.

Pero no todo es resistencia. También se busca comodidad a la hora de utilizarla. Por eso la Casio GZE-1 es una cámara que cabe en la mano, con botones grandes y bien espaciados. Los protectores colocados para proteger la lenta y los botones, también sirven para guiar a los dedos hasta los botones.

En su interior encontramos una lente gran angular capaz de capturar un campo de visión de más de 190 grados en imagen fija y 170 grados en ví­deo. El sensor incluido ofrece 21,14 megapí­xeles, 6 megapí­xeles efectivos. Además cuenta con una apertura f/2.8.

En cuanto a la calidad del ví­deo, la Casio GZE-1 es capaz de grabar en Full HD a 30 fps. Pero también permite grabar a cámara lenta, concretamente a resolución 480p y 120 fps.

La cámara se podrá controlar a través de una aplicación especí­fica para smartphones. Pero también a través del reloj Pro Trek, un reloj con sistema Android de Casio. Tanto la app como el reloj podremos usarlos como visor remoto.

Como comentábamos, la Casio GZE-1 se ha lanzado en Japón con un precio, al cambio, de unos 350 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp