Qué es el draft de la Kings League de Ibai y cómo funcionará

El Mundial acaba de terminar, pero muchos aficionados tienen ya marcado en rojo el mes de enero de 2023, fecha en la que comenzará una nueva competición organizada por Ibai Llanos y Gerard Piqué, la Kings League. Los mandamases del torneo anunciaron la semana pasada la fecha del draft, un término muy común en el deporte estadounidense pero que puede puede resultar extraño a quien se acerca a este mundillo de nuevas. En este artículo se explicará qué es el draft de la Kings League de Ibai y cómo funcionará.

Un draft es un sistema de elección de jugadores abierto a todas las plantillas de una misma competición por turnos. En las ligas profesionales estadounidenses, como la NBA, la NFL o la MLS, es habitual que antes de comenzar cada temporada los equipos elijan a uno o más jugadores que se incorporan desde el sistema universitario. Para que el sistema sea equitativo, el primer equipo en elegir es el que finalizó en último lugar la temporada anterior, repartiéndose así los turnos en función de la clasificación.

En el caso de la Kings League de Ibai, al ser un torneo de nueva creación, el orden de selección de los equipos se establecerá por sorteo puro, y a partir de la siguiente edición ya se utilizará la clasificación para determinarlo. Cada equipo tendrá que elegir 10 jugadores en este draft, y la plantilla se completará con dos jugadores franquicia de reconocida calidad.

Cuándo es el draft de la Kings League de Ibai y Piqué

La Kings League aún no tiene una fecha de inicio concreta, más allá de que se sabe que la primera jornada se disputará en el mes de enero de 2023. No obstante, sí se conoce ya cuándo es el draft de la Kings League de Ibai y Piqué. El ‘streamer’ y el exjugador del Barcelona anunciaron en el canal de Twitch de la liga que el draft se celebrará el 27 de diciembre de 2022.

Qué jugadores hay en el draft de la Kings League 2022

En el lanzamiento de esta nueva liga se anunciaron los nombres de los presidentes de los distintos clubes (streamers y exprofesionales del fútbol, principalmente), pero la gran curiosidad es saber qué jugadores hay en el draft de la Kings League 2022. El proceso de inscripción para formar parte de la liga estuvo abierto a todo el mundo, y sólo había que superar unas pruebas físicas para poder formar parte del draft.

Entre los nombres más destacados de los jugadores que se podrán seleccionar en el draft de la Kings League se encuentra el de Ricardo López (exportero del Manchester United y Osasuna). También se inscribieron youtubers reconocidos como Teimurazi Korkotashvili y Marcel Miquel, del canal Post United.

Qué es el draft de la Kings League de Ibai y cómo funcionará 1

Equipos de la Kings League 2023

En la primera temporada de este novedoso torneo que mezcla la industria del fútbol tradicional con la del streaming son 12 los equipos de la Kings League 2023. Ibai Llanos y Piqué. La iniciativa ha contado con el apoyo y el visto bueno de figuras muy influyentes en ambos sectores, como Iker Casillas, Kun Agüero, el propio Ibai Llanos o TheGrefg, que estarán al frente de sus equipos.

De cara a la temporada 2023 de la Kings League, esta es la lista completa de equipos y quién los conforma:

EquipoMiembros
1K FCIker Casillas (presidente) y Tomás Mejías (jugador 11)
AniquiladoresJuan Guarnizo (presidente)
El Barrio Adri Contreras (presidente), Juan Arroita (entrenador) y José Juan (jugador 11)
Jijantes Gerard Romero (presidente), Marc Carmona (entrenador) y Jonatan Soriano (jugador 11)
Kuni SportsKun Agüero (presidente)
Los Troncos FCPerxitaa (presidente), Pol Font (entrenador) y Carles Planas (jugador 11)
PIO FCRivers (presidenta) y Gerardo Torrado (entrenador)
PorcinosIbai Llanos (presidente), Chicharito y Raúl Tamudo (jugadores 11)
Rayo de BarcelonaSpursito (presidente), JuanluDBZ (entrenador) y Pol Marcó (jugador 11)
Saiyans FCTheGrefg (presidente) y Víctor Alfaya (jugador 11)
Ultimate MóstolesDjMaRiiO (presidente) y Juanma González (jugador 11)
XBUYER TEAMHermanos Buyer (presidentes) y Koko DC (jugador 11)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch