kings league

La fiebre del fútbol durante esta temporada mundialista está llegando a otro nivel y nadie puede decir lo contrario. Por ello, hoy te diremos todo lo que necesitas saber sobre la Kings League, la Superliga de fútbol de streamers con Ibai, Gerard Romero o Piqué. Seas o no amante del deporte rey, puedes tener la seguridad de que te divertirás a lo grande viendo esta competición tan peculiar.

¿Querías vivir este deporte de una manera distinta? Entonces podrás hacerlo con la KingsLeague. No es el Mundial de Qatar, tampoco es la Champions League, pero cuenta con todos los elementos necesarios para que puedas reír, disfrutar el fútbol y divertirte a lo grande. Descubre cada detalle al respecto y sorpréndete con este evento de alta calidad.

Todo lo que debes saber sobre la KingsLeague: la Superliga de fútbol de streamers

pique kings league

Échale un ojo a todo lo que debes saber sobre la KIngsLeague y descubre cómo funcionará esta Superliga de fútbol con personalidades como Ibai, Gerard Romero o Piqué. Tal como debes estar imaginando, es posible que esta sea la liga de fútbol más alocada que podrás ver en tu vida.

El 10 de noviembre se anunció la Kings League, una liga de fútbol real con personalidades del universo del streaming y del balompié. Presidida por el popular Gerard Piqué y anunciada en el canal de Twitch de Ibai, nace una liga de fútbol real en la que doce clubes presididos por streamers de todo el mundo se enfrentarán en las canchas y será transmitido por Twitch.

Aunque Ibai haya anunciado la liga a través de su canal de Twitch, el protagonista es Gerard Piqué. ¿Por qué? Porque además de ser el dueño de la idea, su canal de Twitch rebrandeado para la ocasión. Sin duda alguna, el ex defensor del FC Barcelona es la mente maestra detrás de esta curiosa competición.

“Queríamos ofrecer un producto como el fútbol pero distinto. En el que la gente pudiera entrar a los vestuarios, ver a los entrenadores (…) que todo fuera muy accesible, que todo el mundo tenga toda la información todo el rato, hacer algo distinto a lo que tenemos ahora mismo en la cabeza en el fútbol” aseguró Piqué al hablar sobre el evento.

Doce equipos se enfrentarán en once jornadas de seis partidos. Cada club será liderado por un streamer famoso de algún lugar del mundo. Después de terminar fase regular, los 8 mejores equipos en la tabla se disputarán el título en un playoff. La principal intención de la liga es que los entrenamientos, partidos, fichajes y decisiones arbitrales sean abiertos. Además, todo será transmitido en Twitch y el público podrá participar.

https://twitter.com/KingsLeague/status/1590790028460199936

También es necesario destacar que en esta competición podrá participar todo aquel que se apunte y sea seleccionado. Las inscripciones están abiertas en la web de KingsLeague.pro, que después de elegir a 120 jugadores con pruebas físicas y de habilidad, realizarán un draft al estilo NBA.

Todo este movimiento representa una lucha contra la pérdida de interés por parte de los jóvenes ante el fútbol tradicional. La Kings League apuesta a ser un fuerte rival de los derechos televisivos, pero habrá que esperar a que empiece para saber a ciencia cierta cuál será su éxito a nivel mundial.

Esta liga será algo amateur (no profesional), pero seguramente tendrá bastante alcance gracias a todas las personalidades que hay detrás de ella. Una liga que rompe con todos los estereotipos y reglas de este deporte para llevar la experiencia a un plano más divertido y accesible.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con los mejores canales de Telegram para que puedas ver el Mundial de Qatar 2022.

Y a ti, ¿te emociona la llegada de la Kings League a la plataforma de Twitch?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.