reglas de los partidos de la Kings League

La liga de fútbol de Gerard Piqué e Ibai Llanos es algo que muchos siguen sin entender hasta este momento. Por ello, hoy te traemos las reglas de los partidos de la Kings League para que no te pierdas nada. ¿Querías disfrutar al máximo esta alocada liga de fútbol en el 2023? Entonces hay ciertas normas que debes tomar en cuenta.

La Kings League es una liga de fútbol real con personalidades del universo del streaming y del balompié. Presidida por el popular Gerard Piqué y anunciada en el canal de Twitch de Ibai, esta liga cuenta con 12 clubes presididos por streamers de todo el mundo y los partidos serán transmitidos por Twitch. Sin embargo, hay algunas divertidas reglas que no les gusta a muchos de los puristas del fútbol y que debes considerar cuando quieras ver estos encuentros.

Las 9 reglas de la Kings League que debes saber

pique kings league

Estas son las 9 reglas de la Kings League que debes tener en cuenta para entender qué es lo que ocurre en cada partido. Algunas son conocidas y otras seguramente te sorprenderán. ¡Échales un ojo y saca tus propias conclusiones!

Sin prórrogas ni penales al emaptar

Cuando un partido termina en empate se hace una tanda de penaltis arrancando desde la mitad de campo para definir al ganador. Esto quiere decir que hacen una carrera hasta la portería contraria para meter gol.

Hay posición adelantada

Con un 61% de victoria en los votos, se aprobó el fuera de juego en la Kings League. Una regla tradicional en esta liga de fútbol de 7 vs 7.

¿Cómo son los saques de banda?

En la Kings League, los saques de banda se hacen con la mano. Esta decisión ganó con un 54,5% (la otra alternativa era el pie).

Cambios ilimitados

En la Kings League los cambios son ilimitados. Las otras alternativas eran 3 o 5 cambios, pero esta ganó con el 49% de los votos.

¿Cómo son las tarjetas?

En La Kings League, una tarjeta amarilla es penalizada con 2 minutos de expulsión mientras que la roja es expulsión directa y  5 minutos menos con un jugador menos.

Saque inicial

El saque inicial será como en Waterpolo. ¿Qué quiere decir esto? Que todos los jugadores salen corriendo desde la línea de fondo de cada bando y el primero que coja el balón, saca.

Dorsales

Los jugadores pueden elegir dorsales del 0 al 99.

¿Cuánto duran los partidos?

Cada partido tiene dos partes de 20 minutos con su descanso correspondiente.

Cartas que otorgan ventajas

kings league presidentes

Una regla que inventó Gerard Piqué, el histórico ex jugador del FC Barcelona. Una vez por partido, los presidentes podrán elegir una carta entre las seleccionables para usar y conseguir ventajas. Gol doble durante un minuto, gol triple durante un minuto, dos minutos de sanción para el rival, cinco minutos de sanción para el rival, portero rival sin usar las manos por un minuto, robo de tarjeta y hasta un comodín. ¡Una completa y divertida locura!

Al inicio de cada partido, cada equipo podrá elegir una carta secreta de todas las que trae el mazo oficial (sujeto a cambios). Solo el presidente, el entrenador y los miembros de la liga sabrán cuál es la carta. Tal como debes estar imaginando, una sorpresa positiva para quien tenga la carta y una auténtica pesadilla para el equipo contrario.

Si un equipo tiene la carta penalti a favor, por ejemplo, puede usarla en cualquier momento del partido. Imagina que quedan 30 segundos y el partido va empatado, un penal ahí sería mágico. Esta regla ocupa la posición número nueve del reglamento de la Kings League, obra de Gerard Piqué.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con los horarios y cómo ver los partidos de la Kings League para que la disfrutes al máximo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.