Cómo desbloquear un iPhone si he olvidado la contraseña o el PIN 1

Vayamos con el problema de perder u olvidar el PIN del iPhone. Actualmente, todos los dispositivos móviles ofrecen medidas de seguridad muy altas. Hablamos de funciones biométricas que han dado el relevo natural al código de patrón o PIN. En todo caso, estos también se siguen utilizando. Pero, ¿qué pasa cuando olvidamos en un iPhone, la contraseña o el PIN? ¿Existe alguna manera de recuperarlo y no perder el acceso al dispositivo? Esto es todo lo que debe saber sobre este asunto tan importante.

Desbloquea tu iPhone si olvidas la contraseña o el PIN

Cuando realizas demasiados intentos, llega un momento que el teléfono se bloquea y no permite hacer nada. Es una medida de seguridad destinada a ahuyentar a todos aquellos amigos de los ajeno. Desde la propia compañía, propone un método para desbloquear tu iPhone si has olvidado la contraseña o el pin. Lo único que vas a necesitar es un ordenador portátil o de sobremesa y el cable de conexión. Para ello, deberemos poner el teléfono en modo de recuperación, y sabemos que vamos a perder todos los datos contenidos en el iPhone y que no se han subido a una copia de seguridad.

Apaga tu iPhone

El primer paso es apagar el teléfono totalmente, dependiendo del modelo deberemos utilizar el botón correspondiente y deslizar en la pantalla la opción de apagado. Una vez que te asegures que el teléfono está totalmente apagado, vamos al siguiente paso.

Entra al modo recuperación

Dependiendo del dispositivo, tendrás que mantener apretado el botón que toque. Desde los teléfonos del año 2017, hasta la actualidad, es el botón lateral de encendido. En el iPhone 7 y iPhone 7 Plus es el de bajar el volumen, y en los modelos anteriores el botón de inicio. Mantenlo pulsado mientas conectas el cable, estará previamente conectado al puerto USB del ordenador.

Cuando aparezca en la pantalla que has entrado en el modo de recuperación, reconocible por el icono del ordenador, podrás dejar de apretar. Si esto no aparece, de veras y repetir el proceso desde el principio.

modo-recuperacion

Restaurar el iPhone

Una vez que el dispositivo está conectado, deberás localizarlo en tu ordenador. Se abrirá la aplicación iTunes, ofreciéndote la opción de actualizarlo o de restaurarlo. Debes elegir esta última. El ordenador descargar la última versión compatible con tu modelo de iPhone. Una vez que el proceso finalice, lo único que debes hacer es quitar el iPhone del cable y comenzar a configurarlo de nuevo. Llegará un momento en el que se solicitará configurarlo como iPhone nuevo o descargar una copia de seguridad. Si la tenías guardada, tan sencillo como aplicarla para volver a tener tu teléfono como antes.

iphone-en-finder

Borrar el iPhone

Se trata de una solución algo más drástica, pero que también funciona. Necesitarás otro dispositivo con conexión a Internet, lo más recomendable es hacerlo desde un ordenador. Entra a iCloud.com/find e introduce tu nombre de usuario, el Apple ID, y la contraseña. Verás que aparecen todos tus dispositivos registrados en la marca.

Lo único que debes hacer es seleccionar el iPhone del cual no recuerdas el código PIN o la contraseña y borrarlo. Positivo está conectado a Internet, el proceso de borrado se realiza de inmediato. Si el iPhone no tiene conexión a Internet, el proceso de borrado no ocurrirá hasta que haya una Play Wi-Fi disponible con los datos del teléfono estén activados.

borrar-iphone

El único inconveniente que tiene este sistema es qué el mismo que el anterior, perderás todos los datos que tengas guardados de manera local y no estén subidos a la nube. Pero si eres previsor y has guardado una copia de seguridad, podrás también volver a ponerla más adelante y el problema habrá sido una pesadilla pasada.

Recurrir a empresas especializadas

Si teclas en Google «Recuperar PIN iPhone», verás que hay gran cantidad de empresas de software que proporcionan una solución. Básicamente, hacen lo mismo que iTunes, pero el proceso puede llegar a ser bastante más sencillo. El único inconveniente es que tendrás que pagar por hacerlo, ya que el software tiene versiones gratuitas, pero esta no es precisamente una de ellas.
El coste de la licencia es variable, sin embargo, además no solamente consigue recuperar un iPhone del cual se le ha olvidado el pin, sino que hacen copia de seguridad y proporciona servicios de transferencia de archivos. Su función es muy útiles si sabemos sacarle partido, por lo que el coste suele tener un retorno muy alto. Programas como los de tenorshare o passfab son algunas de las soluciones que tienes a tu disposición. Funcionan bien y son fiables, no se trata de ningún tipo de software pirata ni nada parecido.

tenorshare

Cómo evitar olvidar el PIN del iPhone

Podemos configurar el pin de muchas maneras, desde un simple código de cuatro dígitos, de seis con una combinación de números y letras. Evidentemente, cuanto más complejo sea mayor seguridad tendremos. Pero hay que tener en cuenta un asunto, prácticamente todos los iPhone que quedan operativos utilizan funciones biométricas, ya sea mediante Face ID o el uso de Touch ID. Por tanto, el uso del PIN es simplemente un respaldo, pero necesario cuando encendemos el teléfono.

No es necesario configurar un código PIN extremadamente complejo, vamos, que no tiene que ser una secuencia como el código de lanzamientos del arsenal nuclear de Estados Unidos. En todo caso, son tantas las contraseñas y códigos que vamos utilizando en todos nuestros aparatos que puede llegar a ser complejo memorizarla.

Para ello, nada mejor que aplicar reglas de nemotécnicas para que el código PIN no sea fácil de olvidar. Piensa en fechas relevantes, no necesariamente relacionadas con tu vida personal. Incluso, aunque en muchas webs no se recomienda , es importante que anotes el código PIN en un papel con una libreta y que solamente tú sepas dónde poder encontrar ese código si se te ha olvidado.

Estamos reiterando que el código PIN es un respaldo, y que prácticamente todos los teléfonos que están en activo emplean ya la biometría. Aunque siempre es necesario aplicarlo cuando encendemos el teléfono después de un apagado, por lo que escribo estante que tu código PIN no se te olvide bajo ninguna circunstancia si no quieres pasar por todo esto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.