1899-serie-netflix

Si tienes Netflix en casa, es muy posible que te hayas enganchado en los últimos meses a la serie 1899, que ha tenido una gran acogida de público y crítica. Pero si estabas esperando una segunda temporada tenemos una mala noticia para ti, y es que la serie ha sido cancelada.

Sin que se entienda muy bien por qué, puesto que la serie estaba funcionando bastante bien en audiencias, los creadores de la serie Baran bo Odar and Jantje Freise han confirmado por medio de Instagram que la serie no va a continuar. De esta manera, los fans de la misma se quedarán un poco más huérfanos, y tendrán que buscar una nueva ficción a la que engancharse y rezar porque no la cancelen igualmente.

Había dos temporadas más previstas

Dado que las audiencias estaban funcionando bien, el único motivo que se podría ocurrir para esta cancelación es que la trama ya estuviera terminada y no diera más de sí. Pero de acuerdo a lo que han comentado sus creadores, no parece que este sea el caso de esta ficción en concreto.

Y es que en la misma publicación de Instagram, los autores de la serie han confirmado que en principio su idea era que la serie tuviera una segunda y una tercera temporada. Algo que ya habían hecho con Dark, otra serie de los mismos creadores que triunfó en Netflix hace algún tiempo.

Por lo tanto, la cancelación de 1899 no se debe a razones creativas, sino que ha sido una decisión unilateral por parte de Netflix. Dado que tampoco es un problema de que la serie no estuviera funcionando a nivel de seguidores, la única lógica que podríamos pensar es que se trate de una cuestión de dinero. El bajón de suscriptores de la plataforma del pasado año podría estar detrás de esta inesperada decisión.

1672723928_980985_1672724000_gigante_normal

Un viaje en barco que acaba en pesadilla

Esta serie de 8 episodios fue estrenada en Netflix el pasado mes de noviembre. Nos cuenta la historia de un barco de vapor lleno de europeos que viaja hasta Nueva York con el entusiasmo de comenzar una nueva vida en el nuevo mundo. Pero, durante el viaje, descubre otro barco lleno de inmigrantes que hace que su viaje dé un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo de ese segundo barco hará que su viaje deje de ser un sueño para convertirse en pesadilla, que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos. Se trata de una de esas series que una vez que las empiezas es difícil no terminar haciendo un maratón.

Hay quienes han definido esta serie como una especie de mezcla entre Black Mirror y Titanic. Si aún no la has visto, puedes ponerte a ello ya mismo, ya que una vez que hayas terminado los 8 episodios que hay en este momento en la plataforma la trama llegará a su fin.

1366_2000

Netflix y las cancelaciones: una política inexplicable

Los fans de la serie se encuentran indignados con la cancelación de 1899. Sobre todo porque se ha cancelado de manera muy prematura mientras se mantienen otras como Élite o Emily in Paris, que ya tienen la trama cerrada y parece que no hacen más que dar vueltas.

Pero también hay otras series canceladas recientemente que han provocado el enfado de sus seguidores, como es el caso de Destino: La saga Winx, La primera muerte o la serie española de terror Feria, cuyo recorrido en la popular plataforma de streaming ha sido más corto de lo esperado.

Visto desde fuera, en ocasiones resulta complicado entender qué lleva a Netflix a decidir qué series siguen adelante y cuáles acaban canceladas antes de tiempo, ya que no parece responder a criterios de calidad y ni siquiera de audiencias. Las decisiones empresariales y económicas son a menudos difíciles de aceptar para los fans, a los que no les queda más que quejarse por la cancelación de sus series favoritas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.