dgt-aclara-como-colocar-etiqueta-medioambiental-kxdF-U190101394476HhD-1248×770@Ideal

Desde el 1 de enero de 2023 hay algunas zonas de Madrid en las que no podrán pasar los coches que no tengan puesta la etiqueta medioambiental. Con esto se pretende evitar que vehículos que resultan demasiado contaminantes terminen llenando de humos el centro de la ciudad. El problema es que muchas personas se han «dormido» y aún no cuentan con esa etiqueta que les permitirá circular sin problemas.

Por suerte, aún estás a tiempo de pedir la tuya. Y ni siquiera es necesario que te desplaces, puesto que tienes la posibilidad de solicitarla online.

etiqueta-medioambiental_98

Solicita online tu etiqueta medioambiental

La DGT impuso un plazo para el envío gratuito de la etiqueta medioambiental que ya ha terminado. Sin embargo, aún puedes conseguirla online por un precio de 5 euros y sin necesidad de pagar gastos de envío. Para ello tendrás que entrar en la web dispuesta para ello, www.pegatinas-dgt.com. En la propia página de inicio de esta web podrás ver un dibujo de una matrícula, en la que tendrás que introducir la matrícula de tu coche. Una vez introducida tendrás que comprobar si efectivamente el modelo que aparece es el tuyo.

El siguiente paso será introducir la documentación necesaria: el DNI y el permiso de circulación del vehículo. Puedes subirlo escaneado en ese mismo momento o enviarlo por email más tarde. Luego llegarás al punto en que tendrás que introducir los datos de pago y la dirección a la que quieres que te envíen la pegatina. En pocos días tendrás la etiqueta medioambiental en tu domicilio.

Como ves, se trata de un proceso bastante sencillo que se parece a cualquier otra compra online, y te permitirá tener tu etiqueta medioambiental sin necesidad de desplazamientos.

Otras formas de obtener la etiqueta medioambiental

Si no tienes problema en desplazarte, no será necesario que compres online tu etiqueta medioambiental, sino que tienes otras formas de conseguirla.

La forma más rápida de conseguirla es acercándote a una oficina de Correos. En ella tendrás que presentar la misma documentación que se te pide en el proceso de compra online, es decir, llevar el DNI y el permiso de circulación. Tras el pago de 5 euros, podrás llevarte la etiqueta medioambiental en el momento sin necesidad de esperar a recibirla en casa como cuando la compras online.

Otra opción que tienes a tu disposición es adquirirla en tu taller de confianza. El problema es que, aunque el número de talleres que ofrecen esta posibilidad es bastante elevado, la realidad es que no son todos, por lo que existe la posibilidad de que en el más cercano a ti no lo tengan disponible. En ese caso solo te quedará buscar otro taller o bien acercarte a una oficina de Correos o comprarla online.

etiqueta-b-2022

¿Qué vehículos no pueden obtener la etiqueta medioambiental?

Si has comprado tu coche en los últimos años no debes preocuparte, puesto que podrás elegir el método que prefieras para obtener tu etiqueta medioambiental. En cambio, en el caso de que tengas un coche antiguo puede que no puedas acceder a ella. En concreto, no podrás disponer de esta etiqueta en el caso de que tu coche haya sido matriculado antes del 2000 o, en el caso de que se trate de un coche diesel, del 2006. Estos vehículos se consideran demasiado contaminantes como para que se les permita el acceso al centro de Madrid.

En el caso de que tu coche no tenga etiqueta medioambiental, bien porque aún no la hayas adquirido o bien porque no se apto para ello, no podrás entrar en las zonas de bajas emisiones. Por lo tanto, si quieres acceder a esa zona no te quedará más remedio que cambiar de coche u optar por el transporte público. Es un problema para muchos propietarios de vehículos que se encuentran con un problema difícil de resolver.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.