Brother y Amazon se unen para luchar contra las falsificaciones de tóner

La presencia de productos falsificados en las grandes plataformas de comercio online supone una amenaza para el negocio y la reputación de cualquier compañía. Para luchar contra este fenómeno, Brother y Amazon se unen para luchar contra las falsificaciones de tóner, presentando ambas empresas de forma conjunta una demanda civil contra una red de falsificación en Alemania.

Los miembros de esta banda organizada dedicada a la falsificación de consumibles utilizaban cartuchos vacíos de Brother para rellenarlos con polvo de tóner de peor calidad. Para conseguir engañar tanto al usuario como a los sistemas de seguridad de Amazon, los 18 miembros de la red añadieron además etiquetas con hologramas falsos para que la apariencia fuera igual a la de los cartuchos originales.

La detección de estas prácticas por la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon desencadenó la primera demanda conjunta de la plataforma de Jeff Bezos con una marca en territorio europeo (sí lo había hecho anteriormente en EE. UU., China o Reino Unido). Ambas compañías también denunciaron la existencia de este grupo de falsificadores a las autoridades locales alemanas.

Los peligros de comprar falsificaciones

Los responsables de Brother hacen hincapié en que las falsificaciones no sólo perjudican el negocio y la propiedad intelectual de la marca original, sino que también pueden dañar el medio ambiente y la confianza del usuario que adquiere los productos falsos. En el caso de los consumibles, la producción de tinta y tóner requiere el uso de sustancias que pueden tener un alto impacto medioambiental si no se utilizan con las debidas precauciones.

Para evitar la presencia de falsificadores en su plataforma, Amazon no sólo investiga y evalúa a los vendedores, sino que también cuenta con tecnologías de aprendizaje automático y otras herramientas de protección de marcas, así como la colaboración con las marcas originales como Brother, lo que permite detectar y detener un mayor número de fraudes en todo el mundo.

Otros artículos sobre Brother y Amazon

Más seguridad en tu empresa con las soluciones de impresión de Brother

Cómo conseguir 50 euros en cupones descuento de Amazon Prime

Cómo hacer tu negocio más eficiente con las soluciones de impresión de Brother

Comandos ocultos de Amazon Fire Stick que deberías conocer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.