impresora-laser-brother-1

Así lo acaba de hacer pública la marca líder del sector, que cumple 25 años tras su llegada a nuestro país en 1997. La razón de este éxito se debe, según Carlos Hernández, Director General de Brother Iberia, a “haber sabido adaptarse a las necesidades de un mercado que no ha dejado de evolucionar”. También al apoyo recibido por parte del canal de distribución, con una estructura sólida y fiel afianzada con los años, junto al resto de los actores que forman parte de la compañía de manera directa o indirecta (empleados, accionistas, clientes, proveedores, gobiernos…). Esto le ha permitido a la compañía mantener su posición en el mercado español tras más de dos décadas de historia.

Más de un 30% de cuota de mercado en impresoras láser tras llevar 25 años en España

La marca japonesa ha querido celebrar su 25 aniversario en nuestro país haciendo un repaso por los éxitos obtenidos por la compañía a lo largo del último cuarto de siglo. El más reciente tiene que ver precisamente con la cuota de mercado en impresoras láser en 2022, como adelanta el titular.

carlos-hernandez-1
Carlos Hernández, Director General de Brother Iberia.

En concreto, el dato publicado por Brother hace referencia a equipos de impresión láser en formato A4, que alcanza el 31,8% de cuota. José Ramón Sanz, responsable de Marketing de Producto de Brother Iberia, ha hecho hincapié en el crecimiento de la marca logrado a lo largo del último año, con un 28,3% de cuota de partida en 2021 y un 28,2% en 2022. Por si esto fuera poco, la compañía ha alcanzado un 46,6% de cuota en escáneres documentales, ocupando casi la mitad del mercado español.

Parte de su éxito se debe, por un lado, a los continuos esfuerzos económicos puestos en innovación, a la que destina anualmente más de un 6% de su facturación global, explican desde la marca. En el año 2006, la marca llegó a ser líder en la venta de faxes, al mismo tiempo que presentaba sus primeras impresoras con conectividad WiFi. La filosofía ‘At your side’, que pone al cliente en el centro de todas las operaciones, es otra de las razones que explica el éxito del fabricante en todos los mercados donde opera. De hecho, Brother ha conseguido expandir su negocio a otros mercados, como el mercado del etiquetado profesional e industrial, siendo uno de los principales proveedores en sectores claves como Fabricación, Transporte y Logística, Sanidad y Comercio.

Con un compromiso firme por la sostenibilidad

La empresa también ha puesto el foco de atención en la Agenda 2030, ya que prevé reducir en todo el mundo las emisiones de CO2 en un 65%. Lo hará apostando por la economía circular por medio del desarrollo de diferentes iniciativas, entre las que se incluye el programa de reciclaje de consumibles (cartuchos de tinta, tóneres láser…). En este sentido, desde que la compañía pusiera en marcha dicho programa, ha logrado que 40 millones de cartuchos de tóner sean remanufacturados o reciclados en todo a lo largo de todo el mundo.

jose-ramon-sanz-1
José Ramón Sanz, responsable de Marketing de Producto de Brother Iberia.

Por último, las instalaciones de reciclaje que Brother tiene en Reino Unido y Eslovaquia han sido acreditadas con cero residuos al vertedero desde el año 2013, mientras que a lo largo de este año, este proceso se ha vuelto completamente neutro en carbono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.