Brother Remote Panel

Ahora que el teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchos de nosotros, sufrir un problema técnico lejos de la oficina puede convertirse en un gran inconveniente, sobre todo si no contamos con los conocimientos técnicos necesarios para resolverlo. Con el objetivo de evitar a toda costa este tipo de situaciones, el popular fabricante de equipos de impresión Brother ha presentado una herramienta que permite resolver problemas técnicos desde cualquier lugar.

Hablamos de Remote Panel, una herramienta específicamente diseñada para que el departamento de IT de cualquier empresa pueda conectarse a nuestra impresora en remoto. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención acerca de Remote Panel es su sencillo funcionamiento. En caso de necesitar asistencia, el usuario solo tiene que autorizar el acceso remoto al equipo para permitir que el departamento técnico se conecte a la impresora. Tan pronto autoricemos el acceso a la impresora, el personal técnico podrá ver y controlar la pantalla del equipo de impresión a distancia para solucionar el problema en cuestión.

Una de las ventajas del software del que hablamos es que funciona en tiempo real y ofrece acceso a todas las funciones de la impresora, por lo que en muchas ocasiones es más que suficiente para diagnosticar y resolver la mayoría de los problemas técnicos que podamos tener con la impresora. Una vez diagnosticado el fallo, el personal técnico puede realizar cambios en la configuración de la impresora desde cualquier lugar, tal y como lo haría si se encontrase físicamente frente al equipo.

Teniendo en cuenta el funcionamiento de la herramienta, Remote Panel puede suponer un ahorro de costes y de tiempo muy importante. Por un lado, la herramienta evita los desplazamientos innecesarios, ya que en muchas ocasiones es posible dar solución a los problemas desde otra ubicación. Por otro, Remote Panel puede ayudarnos a mejorar nuestra productividad al evitar tener que estar esperando la llegada del servicio técnico para solucionar el problema.

modelo-de-brother

Llegados a este punto es probable que te estés preguntando si se trata de una herramienta segura. Como es evidente, el fabricante ha tenido muy en cuenta la importancia de ofrecer una solución de acceso remoto que garantice la seguridad y la privacidad de la información. Tal y como afirman desde la compañía, Remote Panel hace uso de una comunicación SSL cifrada y requiere la autorización manual del usuario para iniciar la conexión, por lo que la herramienta es totalmente segura. De hecho, este es uno de los puntos más importantes, ya que se requiere que el empleado esté delante del equipo.

Sin duda, nos encontramos ante una herramienta extremadamente útil en un mundo en el que el trabajo remoto es cada vez más habitual y los problemas técnicos pueden impedir que desempeñemos nuestro trabajo correctamente. Gracias a herramientas como Remote Panel, podemos dar solución a diferentes incidencias técnicas sin necesidad de que un empleado de la compañía tenga que desplazarse para comprobar el equipo presencialmente.

En concreto, la herramienta está disponible para su activación bajo licencia en un gran número de los equipos de impresión de Brother. Si quieres conocer más información acerca de esta solución avanzada y averiguar cómo puedes empezar a aprovechar todo su potencial, te recomendamos echarle un vistazo a la información disponible en la web oficial del fabricante. Además, también podrás conocer qué modelos son compatibles con esta nueva plataforma de gestión remota.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.