escaner portatil brother

El Brother DS-940DW es un escáner portátil que cabe en el bolso o la mochila y que se puede utilizar desde cualquier lugar. Al tener batería incorporada, puede usarse sin recurso a cables, conectándose por WiFi a un ordenador o dispositivo móvil, o escaneando directamente a una tarjeta de memoria microSD. Todo ello en un chasis que no llega a superar el kilogramo de peso y con un grosor de tan solo 7,6 centímetros. Te contamos las principales claves de este potente escáner para profesionales y autónomos.

Brother PT-P910BT Cube: imprime etiquetas, códigos de barras o QR desde el móvil

Batería incorporada para hacerlo portátil de verdad

Como buen escáner portátil que es, el Brother DS-940DW cuenta con una batería de litio de 1,56 W que le permite obtener la suficiente autonomía para aguantar toda una jornada de trabajo. En concreto, puedes realizar hasta 1.200 escaneos con una sola carga. El escáner incorpora, además, un puerto USB que además de servir de puente para transferir la información a otros dispositivos, nos permite cargar el dispositivo sin necesidad de recurrir a cables propietarios.

Las 5 claves del Brother DS-940DW, un escáner portátil de gran versatilidad 1

Por si esto no fuera poco, el equipo cuenta con un modo de ahorro de energía inteligente que le permite optimizar el gasto energético cuando no está en uso, de tal forma que no tendremos que apagarlo de manera manual al finalizar cada escaneo.

Cabe en un bolso pero no se deja nada por el camino

Lejos quedaron los escáneres convencionales. El Brother DS 940DW cuenta con unas dimensiones realmente contenidas. Su peso no llega a superar los 700 gramos, por no mencionar que su anchura y altura no superan los 38 y 17 centímetros respectivamente, con un grosor de apenas 7,6 centímetros que lo hacen realmente manejable. Dicho de otra manera, el nuevo escáner de Brother cabe en cualquier funda o bolso.

escaner brother portatil

La guinda al pastel la ponen las diferentes conexiones que el escáner integra. Además de contar con un puerto USB 3.0, el dispositivo incorpora una entrada de tarjetas micro SD, además de conectividad WiFi y WiFi Direct para compartir documentos con cualquier dispositivo compatible. Asimismo, incorpora una pantalla con retroiluminación LED desde la cual podemos gestionar las diferentes funciones del escáner junto con los botones que rodean el chasis. La tecnología de un escáner tradicional en menos de 1 kilogramo de peso.

Más rápido que la luz: hasta 30 páginas por minuto a doble cara

Si por algo se caracteriza el nuevo escáner portátil de Brother es por su velocidad de trabajo. En concreto, este aparato es capaz de escanear una hoja a doble cara en segundos, y permite trabajar con tipo tipo de formatos, desde documentos en formato A4 hasta recibos bancarios y tarjetas de identificación, con un máximo de 270 grs.

Brother también ha incluido un sistema de alimentación de papel denominado U-Path que desliza los documentos conforme se realiza la digitalización, de tal forma que no necesitamos contar un un espacio físico reservado para la salida de los documentos que queramos escanear.

La marca Brother es sinónimo de calidad de escaneado

Así es. Además de las posibilidad de escanear documentos a color, la digitalización se realiza a una resolución máxima de 1200 x 1200 ppp, lo que nos aporta una buena fidelidad al original (600 x 600 ppp en resolución óptica).

Claves de la impresora de etiquetas Brother RJ-3055WB con Bluetooth y WiFi

La profundidad de color es de 24 y 48 bit en externo e interno, mientras que en escalas de grises se mantiene en una profundidad de 8 bits, con hasta 256 niveles de tonalidades diferentes.

Software de escaneado avanzado para ordenadores

Brother pone a disposición de los usuarios un conjunto de herramientas avanzadas destinadas a manipular los documentos que hayamos digitalizado a través del Brother DS-940DW. iPrint&Scan es buen ejemplo de ello. La aplicación gratuita de Brother permite al usuario controlar la configuración del dispositivo y gestionar el flujo de trabajo de los diferentes documentos. Disponible para ordenador con los sistemas operativos más populares, y con una versión compatible con teléfonos móviles y tablets.

escaner ds940dw

Nuance PaperPort SE es otro de los programas que Brother recomienda para gestionar e intercambiar los documentos digitalizados. Kofax Power PDF, por ejemplo, permite convertir las impresiones a archivos PDF, mientras que NewSoft Prestol Bizcar llega como una solución completa de administración de contacto para escanear, editar y sincronizar contactos de tarjetas de empresas con varias aplicaciones de administración de contactos.

Ficha técnica

Brother DS 940DW
Tipo de escáner Escáner portátil y compacto, a color
Botones y pantalla Botón de color/mono, botón de dos caras/una cara, botón de JPEG/PDF, botón de comienzo/pausa y de encendido y pantalla con retroiluminación LED
Velocidad de escaneo Hasta 30 ppm (15 hpm) a color o mono a 300 ppp
Calidad de imagen Resolución de escaneo interpolada: 1200 x 1200 ppp
Resolución de escaneo óptica: 600 x 600 ppp
Conexiones USB 3.0 tipo B, WiFi y WiFi Direct
Formatos de escaneo Desde 35 a 270 gramos
Hojas A4, facturas, tarjetas plastificadas, recibos, DNI…
Opciones de salida Escanea a email, archivo, OCR, imagen, Dropbox, Google Drive, escanea a móvil, a tarjeta microSD…
Batería Hasta 1.200 escaneos con tiempos de carga de hasta 2 horas y media
Dimensiones y peso 377 x 162 x 76 milímetros y 699 gramos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 210 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,