10 vídeos de YouTube espectaculares que muestran las maravillas del espacio

En las últimas horas hemos sido testigos del lanzamiento exitoso de la cápsula Crew Dragon de SpaceX al espacio, en colaboración con la NASA. La operación ha sido exitosa y es una excelente noticia. Porque a bordo viajan cuatro astronautas que aterrizarán en la Estación Espacial Internacional. Son Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi. Su objetivo es permanecer fuera de la Tierra durante seis largos meses, en los que llevarán a cabo una serie de experimentos e investigaciones relacionadas con el espacio.

Pero ellos no son, lógicamente, los primeros. Desde hace décadas, uno de los principales objetivos de los humanos es el de indagar en los grandes misterios del universo. Porque, aunque durante todos estos años se han descubierto cosas maravillosas, la cantidad de secretos que se guardan en el espacio exterior es infinita.

A lo largo de estas décadas hemos conseguido imágenes espectaculares. Así que si sientes curiosidad por saber qué cosas maravillosas hay allí afuera, hoy te invitamos a disfrutar de un recorrido espectacular. No hará falta que te pongas el traje de astronauta. Nosotros el viaje lo haremos a través de YouTube. ¡Que lo disfrutes!

1. Una década de sol

Más de una década observando el sol. Esto es lo que han hecho en el Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa (SDO). Lo han mirado sin parar durante una década y con ello han recopilado nada más y nada menos que 425 millones de imágenes en  alta resolución del astro Rey. ¿Maravilloso, verdad? Además de ser unas imágenes espectaculares, sus más de 20 millones de GB acumulados han permitido a los científicos descubrir grandes secretos sobre el funcionamiento de la estrella más importante de nuestro sistema solar y su poderosa influencia. Aquí cada segundo es un día. ¡Disfruta del espectáculo!

2. Viaje a Marte

Otra de las grandes obsesiones de los humanos ha sido, sin lugar a dudas, pisar Marte. El planeta rojo nos trae de cabeza y una de las misiones que más material visual nos aportó fue la de Curiosity. Las imágenes que queremos compartir contigo podrían ser, perfectamente, las de una película retrofuturista. Una gran producción que nos ofrece una perspectiva privilegiada del suelo marciano. Además, las imágenes han sido renderizadas en una resolución 4K que hace de este vídeo una joya impresionante.

3. Sobrevolando Plutón

Sobrevolar Plutón, ¿es posible? ¡Claro que sí! El vídeo que compartimos ahora contigo se hizo usando datos reales de New Horizons, demás de otros modelos digitales de elevación hecho sobre Plutón y su luna más grande, Caronte. A través de estas recreaciones podemos sobrevolar el planeta, desde las tierras altas al suroeste, pasando por la gran llanura de hielo de nitrógeno (Sputnik Planitia), los cráteres de Cthulhu Macula, las tierras altas de Voyager Terra y los pozos profundos que hay en Pioneer Terra. Te encantará verlo.

4. Un tour virtual por la Luna

Es el satélite de nuestras ensoñaciones. La Luna, ¿cómo no dejarse maravillar por su secreto encanto? Este es un tour virtual por la Luna en una resolución 4K. Se trata de un viaje nuevo, nunca visto antes, que se ha realizado a través de la nave espacial de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter. Verás de cerca todas las caras de la luna, los polos norte y sur, sus características más detalladas y conocerás muchos datos interesantes obtenidos directamente sobre el terreno.

5. Andrómeda a un paso

Enero de 2015 fue un fecha muy importante para la NASA. Fue entonces cuando publicaron la imagen más grande obtenida hasta la fecha de la galaxia de Andrómeda. Se encargó de capturarla el famoso telescopio Hubble y lo cierto es que no dejó indiferente a nadie. ¿Cómo iba a hacerlo? La captura tiene nada más y nada menos que 1.500 millones de píxeles y ocupa 4,3 GB de espacio. ¿Qué veremos en ella? Pues una visión absolutamente detallada de nuestra galaxia vecina. En este vídeo tendrás ocasión de aproximarte y ver con todo lujo de detalles el destello estelar. Una delicia.

6. Mundos de estrellas

¿Te apasionan las estrellas? Sus destellos nos sobrepasan a todos, es cierto. Y es que seguramente no haya nadie que no se quede con la boca abierta al ver esta proeza sideral. En este vídeo podrás ver millones de estrellas, aprender cómo se forman los objetos celestes y ver cómo pueden clasificarse según la intensidad del brillo y la temperatura. Y, otra pregunta interesante, ¿sabes lo que sucede cuando mueren?

7. El despegue de un cohete

No podemos dejar de sorprendernos cada vez que un cohete espacial sale de la tierra. La mítica cuenta atrás, ¡IGNITION, LIFTOFF! En la madrugada de este domingo ha vuelto a ocurrir. El cohete Falcon 9 de Space X y la nave espacial Crew Dragon “Resilience” han despegado del Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Vivir ese maravilloso momento y pensar en lo que los cuatro astronautas que iban a bordo debían sentir es absolutamente emocionante. Prueba a vivirlo tú a través de este vídeo.

8. Llamaradas solares

Este es un vídeo que nos parece increíble y que recoge las erupciones que se produjeron en el sol el 19 de julio de 2012. Esta grabación muestra algo insólito,como son las distintas erupciones que se producen sobre la capa del sol. Llamaradas solares, eyecciones de materia solar y movimientos de estructuras complejas que se asocian a las líneas del campo magnético que ascienden hacia la atmósfera del sol, la corona. Estos tres eventos se juntaron en uno solo, lo que no deja de producirnos verdadero asombro. ¿Puede ser el sol un astro más misterioso e imprevisible?

9. La Tierra vista desde el espacio

¿Cómo es nuestra casa desde arriba? Nos impresiona mucho ver el espacio, sus estrellas, satélites y planetas… pero la Tierra es, sin duda alguna, un planeta increíble. Sobre todo si lo miramos desde arriba. Estas imágenes fueron capturadas por la NASA desde la Estación Espacial Internacional y ahora puedes disfrutarlas con una banda sonora de impacto. En este caso concreto, lo que hizo la NASA fue sobrevolar la Tierra de noche para captar una gran cantidad de espectáculos visuales: nubes blancas, luces de ciudades, relámpagos, tormentas eléctricas y océanos, auroras rojas, moradas…

10. Vistas a la Vía Láctea

Nuestra Vía Láctea no es la única galaxia que existe, pero lo cierto es que podemos decir con absoluta certeza que se trata de una galaxia muy bella. Lo bueno de todo esto es que nosotros vivimos en ella y, lo mejor: esta ha sido fotografiada en infinidad de ocasiones. Para terminar con este listado de vídeos impresionantes del espacio, compartimos contigo esta colección de imágenes increíblemente detalladas del corazón de la Vía Láctea. Fueron capturadas desde el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la NASA. ¡Que las disfrutes!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,