Smart-Monitor-M7-M5-01

La compañía surcoreana acaba de hacer gala de su nueva serie de monitores con funciones inteligentes de Smart TV. Hablamos de la gama Samsung Smart Monitor, una gama que hereda parte de las funciones de la gama de televisores inteligentes de la misma firma, con conectividad WiFi y compatibilidad con varios de los sistemas más populares, como Tap View, Casting o AirPlay 2 de Apple para sincronizar dispositivos de la manzana.

5 claves que te interesa conocer de Galaxy Watch3, el reloj más avanzado de Samsung

Samsung Smart Monitor, el monitor que quería ser televisor

La nueva gama de monitores de la compañía llega en un formato 16:9 junto a dos tamaños de pantalla de 27 y 32 pulgadas y dos tipos de variantes, la variante M7 con paneles con resolución UHD (3.840 x 2.160 píxeles) y la variante M5 con paneles Full HD. Ambas variantes disponen de compatibilidad con HDR 10, así como un nivel de brillo de 250 nits. Cabe destacar que ambos monitores están equipados con altavoces de 5 W a cada lado, lo que nos proporciona una experiencia de sonido estéreo.

Smart-Monitor-M7-M5-02

En lo que respecta al apartado de la conectividad, todos los monitores vienen equipados con conexión WiFi 5, Bluetooth en su versión 4.2 y una entrada HDMI 2.0, así como un puerto USB 2.0 tipo A y un puerto USB tipo C con 65 W de carga en las variantes M7. Toda esta propuesta está acompañada de la compatibilidad con el asistente de voz de Samsung, Bixby, así como VOD para reproducir contenido en streaming de aplicaciones como Netflix o YouTube.

Si nos centramos en el sistema integrado en el propio monitor, la compañía ha creado todo un sistema de entretenimiento que nos permite instala aplicaciones como si de un televisor inteligente se tratara basado en la versión 5.5 de Tizen OS. El monitor también es capaz de ejecutar aplicaciones de la suite de ofimática de Microsoft de manera totalmente independiente y sin necesidad de una conexión a un ordenador convencional. Compatible con Smart Hub de Samsung, el monitor dispone de la tecnología Apdative Picture para optimizar la calidad de la image y ajustar el brillo y la temperatura del color en función del ambiente.

Precio y disponibilidad del Samsung Smart Monitor en España

Samsung presenta un monitor inteligente con funciones de Smart TV 1

Samsung ha anunciado que su nueva línea de televisores estará disponible en Estados Unidos, China y Canadá en la primera oleada de lanzamientos. No será hasta finales de este mismo mes cuando la compañía anuncie sus planes en Europa, por lo que a día de hoy no contamos con una fecha de lanzamiento fija.

Ficha técnica

Samsung Smart Monitor
Diagonal 27 y 32 pulgadas tanto para la variante M5 como la variante M7
Resolución Variante M5: Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Variante M7: Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles)
Tipo de panel IPS
Ratio de aspecto 16:9
Velocidad de Respuesta A concretar
Frecuencia de actualización 60 Hz
Gamut de Color A concretar
HDR 10
FreeSync y G-Sync A concretar
Sonido Dos altavoces estéreo de 5 W cada uno
Conectividad HDMI 2.0, USB tipo A, USB tipo C con 65 W de carga (variante M7), WiFi 5, Bluetooth 4.2…
Diseño Marcos ultra-finos con fabricación en policarbonato
Colores: negro
Funciones destacadas Compatibilidad con AirPlay 2 de Apple, Tizen 5.5, compatibilidad con aplicaciones de la suite de ofimática de Microsoft, funciones de duplicación de pantalla, Adaptive Picture para adaptar la temperatura y calidad de imagen al entorno…
Fecha de lanzamiento A finales de noviembre
Precio A concretar

Samsung QLED 8K, o la mejor opción para jugar en un televisor

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...