Objetivo diario

Los relojes inteligentes han llegado para quedarse. Uno de los mayores exponentes del panorama actual es Samsung con su gama Galaxy Watch. El último modelo presentado por la compañía surcoreana es Samsung Galaxy Watch3, el más avanzado hasta la fecha. El reloj apuesta por un diseño clásico y minimalista sin dejar de lado algunas de las funciones deportivas que más interés despiertan entre el público general. Todo ello sin desatender el cuidado de la salud y las posibilidades que el reloj nos ofrece en todo lo que a conectividad respecta.

Un diseño único en el mundo con bisel rotatorio para navegar entre aplicaciones

Galaxy Watch3 toma prestada la base de la anterior generación para perfeccionar su diseño y elevarlo al siguiente nivel. En primer lugar, la compañía ha mantenido el bisel rotatorio que rodea la pantalla, un bisel que nos sirve para navegar entre las distintas aplicaciones y menús del sistema. Samsung también ha reducido el peso y el tamaño del reloj hasta en un 15 y 8% respectivamente.

El resto de mejoras estéticas están centradas en reducir el grosor del dispositivo hasta en un 14%, convirtiéndose en uno de los smartwatch más compactos del mundo, con un diseño único y premium que lo hace único. Y es que el reloj está fabricado en acero inoxidable y titanio, con una correa rematada en cuero auténtico de primera calidad. El extra de protección está en manos de la certificación de grado militar MIL-STD 810G, una certificación que lo protege frente a temperaturas y climas extremos, con una durabilidad acorde a los estilos de vida más activos. Asimismo, dispone de la protección IP68 que le confiere resistencia al agua y al polvo, así como a inmersiones bajo 50 metros de profundidad en agua gracias a la resistencia 5 ATM (5 atmósferas de presión).

Todas estas mejoras le han permitido a la compañía asiática aumentar el tamaño de la pantalla hasta las 1,4 pulgadas, una pantalla que mantiene la tecnología Super AMOLED patentada por Samsung. Consultar la información meteorológica, nuestras constantes vitales o las notificaciones de WhatsApp ahora es mucho más fácil y cómodo. Y todo desde un dispositivo que cabe en la muñeca.

Este reloj se preocupa por ti y por tu salud

Galaxy Watch3 está equipado con la última tecnología de monitorización para el cuidado de la salud. La nueva generación de relojes de Samsung integra un sensor de monitor cardíaco que además monitoriza el nivel de estrés y la calidad del sueño en tiempo real. También se ha añadido todo un sistema de recomendaciones personalizadas cuyo funcionamiento varía en función de la calidad del sueño.

El nuevo reloj de Samsung también incorpora un sensor ECG capaz de detectar casos de fibrilación auricular. Ahora podemos consultar electrocardiogramas completos desde el propio reloj o bien desde el teléfono a través de la aplicación de Salud desarrollada por la compañía y actuar en función de los datos obtenidos. Por si esto no fuera poco, Samsung Galaxy Watch3 incorpora un sistema de detección de caídas que envía un mensaje de socorro junto con nuestra posición a un contacto de emergencia en caso de fuerte caída.

El compañero perfecto para las tareas deportivas del día a día

La apuesta por el deporte también experimenta una serie de mejoras en esta nueva iteración. Por un lado, el Galaxy Watch3 dispone de un medidor de oxígeno en sangre que nos sirve para conocer el nivel de concentración de oxígeno en el torrente sanguíneo. Podemos usar el reloj para alcanzar niveles más óptimos de rendimiento en nuestras sesiones de entrenamiento. Para las sesiones de running, el reloj está dotado de un sistema denominado Running Analysis.

entrenamientos

Lo que hace este sistema es crear consejos y recomendaciones en base a los datos obtenidos a través de los diferentes sensores del Galaxy Watch3. También incorpora un algoritmo que analiza cómo nos movemos para ayudarnos a mejorar la postura y evitar lesiones musculares. Todo ello en tiempo real y sin que nosotros tengamos que intervenir de manera manual.

Olvídate del móvil, responde a las notificaciones a través del Galaxy Watch3

La tercera iteración del Galaxy Watch3 ahora se hace más independiente que nunca. En primer lugar, el reloj es capaz de mostrar las notificaciones de las principales aplicaciones de mensajería en pantalla. Samsung también ha incluido la posibilidad de establecer opciones de respuesta automática, ya sea para mensajes o para imágenes, de tal forma que podemos responder a cualquier contacto sin necesidad de intervenir manualmente en el teléfono o el reloj. «Estoy en el gimnasio. Hablamos cuando termine de entrenar», «Voy conduciendo. Te llamo cuando llegue al trabajo»… Las posibilidades son infinitas.

Algunas de las posibilidades que nos ofrece la aplicación del reloj.

En cuanto a la visualización de imágenes y emoticonos, el sistema se ha renovado para visualizar cómodamente cualquier elemento desde la muñeca. De hecho, podemos crear un sticker de emoji personalizado para reaccionar a las notificaciones entrantes. Asimismo, Samsung ha creado un sistema de respuesta inteligente que sugiere mensajes en función del contexto de la conversación y las diferentes categorías de palabras e imágenes: comida, celebraciones, citas, selfies y mucho más .

«Te ves genial», «Ok. Voy para allá», «Tiene muy buena pinta», por ejemplo. En otras palabras, ya no necesitaremos recurrir al teléfono móvil para contestar notificaciones, leer mensajes o visualizar imágenes. Y si contamos con la versión LTE, el reloj nos permite gestionar tanto las notificaciones como las llamadas sin necesidad de depender de un teléfono. Y es además de ser compatible con redes móviles, Galaxy Watch3 cuenta con un sensor GPS, así como un sensor barométrico y de control de presión atmosférica.

Las posibilidades de Galaxy Watch3 se multiplican por 1.000 gracias a su conectividad

Todo lo que Samsung Galaxy Watch3 nos puede ofrecer se multiplica por 1.000 gracias a la conectividad del reloj. Con el estudio de fitness de Samsung Health, obtendremos una librería con más de 120 vídeos con diferentes ejercicios al alcance de cualquiera. Desde esta misma aplicación podemos elegir la rutina en el reloj para mostrarla en un televisor Samsung Smart TV. A partir de este punto, el reloj será el único encargado de realizar las mediciones correspondientes, obteniendo un seguimiento automático para conocer nuestro rendimiento durante entrenamiento.

En cuanto a la conectividad con otros dispositivos, el reloj es compatible con los nuevos Galaxy Buds Live, de tal manera que podemos conectarnos al teléfono por medio de Bluetooth para cambiar entre dispositivos de manera sencilla. Del trabajo al gimnasio o del gimnasio a casa, todo es mucho más fácil con el ecosistema de Samsung Cloud. Por supuesto, el dispositivo es compatible con cualquier dispositivo Galaxy y no Galaxy, por lo que sus posibilidades no quedan limitadas a un único ecosistema, marca o sistema operativo.

Por lo demás, el dispositivo dispone de una función que nos permite enviar un sonido al teléfono en caso de pérdida. También podemos visualizar las fotos y vídeos de la Galería si sincronizamos el reloj con nuestro Samsung Galaxy. En definitiva, un reloj inteligente con muchas posibilidades para hacer deporte, estar al tanto de las notificaciones que llegan a nuestro móvil y monitorizar nuestra salud, disponible por un precio que parte de los 440 euros y llega hasta los 520 euros en la versión más avanzada.

Ficha técnica

Samsung Galaxy Watch3
Pantalla Versión de 45 milímetros: pixel OLED táctil de 1,4 pulgadas (360 x 360 píxeles)
Versión de 41 milímetros: pixel OLED táctil de 1,2 pulgadas (360 x 360 píxeles)
Dimensiones Versión de 45 milímetros 45 x 46,2 x 11,1 milímetros
41 milímetros: 41 x 42,5 x 11,3 milímetros
Peso Versión de 45 milímetros: 53,8 gramos
Versión de 41 milímetros: 48,2 gramos
Materiales Acero inoxidable y titanio (la correa está fabricada en cuero)
Colores Mystic Black (negro) y Mystic Bronze (cobre)
Memoria interna y procesador 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y procesador Exynos 911 de doble núcleo a 1,15 GHz
Protección y resistencia al agua Sí, sumergible en agua hasta 50 metros gracias a la certificación 5 ATM. También cuenta con certificación de grado militar MIL-STD 810G a los golpes y caídas y resistencia al agua al polvo gracias a la certificación IP68
Autonomía Algo más de 48 horas con un uso no intensivo. Menos de 48 horas con medición de entrenamientos intensivos o la pantalla siempre encendida (modo Always on Display)
Conexiones y sensores Bluetooth 5.0, GPS, WiFi, NFC, 4G (opcional, solo versión con LTE), acelerómetro, barómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz, lector de ritmo cardíaco, lector de nivel de estrés y spO2 (nivel de oxígeno en sangre)
SIM Opcional (LTE) a través de la tecnología eSIM y un operador de red compatible a través de un código QR
Funciones principales Medición automática de ejercicio, medición de diferentes actividades físicas, medición automática de calidad del sueño, medición de estrés, medición de oxígeno en sangre, control de pasos y actividad diaria, responder llamadas del teléfono, detección de caídas y llamada a emergencias automática, análisis de estilo de carrera, notificaciones del móvil, contestar mensajes desde el reloj, control del pulso cardíaco, reproducción de música de forma independiente etcétera
Funciones principales Reloj, pantalla de notificaciones, lector del pulso, contador de calorías, medición de sueño, medidor de más de 100 actividades físicas/deportes, información del tiempo, linterna, entrenador personal para running, rutinas de entrenamiento con avatar etcétera
Sistema y compatibilidad Sistema operativo Tizen OS. Conexión y sincronización compatibles con Android 5.0 y versiones superiores
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Versión de 45 milímetros con conectividad Bluetooth: 470 euros
Versión de 45 milímetros con conectividad 4G: 520 euros
Versión de 41 milímetros con conectividad Bluetooth: 440 euros
Versión de 41 milímetros con conectividad Bluetooth:  490 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.