5 claves vivo y70 2020 2

La llegada de vivo a España ya es una realidad. La compañía de origen asiático ha traído a nuestro país varias propuestas destinadas a cubrir diferentes nichos de mercado. En el catálogo de la marca también nos encontramos con varios modelos que bailan entre diferentes gamas de producto. Ejemplo de ello es el vivo Y70, un dispositivo que llega para romper la norma no escrita que impera entre los teléfonos móviles económicos y que toma prestadas algunas características de la gama alta para hacerlas accesibles al público general.

Nunca una pantalla de cine fue tan pequeña

La pantalla es el punto de entrada de cualquier teléfono inteligente. También es el componente que más recortes sufre dentro de lo que conocemos como la gama media. El vivo Y70 ha llegado precisamente para romper esta norma, con un panel que lo acerca a la gama alta.

En concreto, el teléfono se vale de una pantalla de 6,44 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+. Entre las ventajas de la tecnología AMOLED, podemos mencionar la viveza de los colores, el contraste entre las luces y las sombras y la pureza total de los tonos más oscuros. Lo que diferencia a esta tecnología de la tecnología IPS es que el control de los píxeles se realiza de manera individual. De esta forma, la pantalla puede mostrar negros totalmente oscuros, ya que los píxeles que representan dicho color se apagan completamente, con el consiguiente ahorro de batería que ello conlleva. Hoy por hoy, este tipo de paneles están reservados a los televisores más avanzados del mercado.

Otra de las ventajas de las pantallas AMOLED la encontramos en la posibilidad de instalar sensores de huella bajo su matriz. A diferencia de la mayoría de modelos de gama media, el vivo Y70 cuenta con un sensor de huellas en pantalla: basta con situar el dedo encima del área de reconocimiento para desbloquear el acceso al teléfono.

Este móvil es más fino que una libreta

Es un hecho, cada vez es más difícil encontrar móviles compactos. La tendencia actual del mercado vira hacia los teléfonos que se acercan a las 7 pulgadas de pantalla, con varios milímetros de grosor y un peso que de contenido tiene poco. El vivo Y70 responde a esta tendencia con un cuerpo de tan solo 7,83 milímetros de grosor y un peso de apenas 171 gramos. Dicho de otra manera, el vivo Y70 es más fino que una libreta.

5 claves vivo y70 2020 1

Para mejorar el agarre y la sensación del teléfono en mano, el chasis que sustenta la carcasa del teléfono forma una curva 3D fabricada con materiales de polímero alto para reducir su peso. La compañía también ha reducido el grosor de sus marcos laterales para facilitar el acceso de la mano a los diferentes menús mostrados por pantalla, por no mencionar el formato del panel, que prioriza la altura sobre la anchura para mejorar aún más el agarre. Este formato también nos permite visualizar películas, series y producciones cinematográficas en general sin bandas en color negro que ensucien la experiencia visual del usuario.

La memoria es un don del que no todos pueden presumir

Cuando hablamos de memoria en un teléfono nos referimos principalmente a dos componentes, la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento del dispositivo. El primer componente está destinado a almacenar las aplicaciones que se ejecutan en tiempo real. Es decir, a mayor cantidad de memoria RAM, mayor será el número de aplicaciones que podremos ejecutar a la vez sin sufrir ralentizaciones. WhatsApp, Instagram, Twitter, YouTube, Gmail…

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, este componente está destinado a alojar las aplicaciones y los datos que se instalan en el teléfono. El vivo Y70 llega con una buena ración de ambos componentes. Hablamos de que dispone de nada menos que 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, una capacidad poco usual en el rango de precios en el que nos encontramos. Y, por si esto fuera poco, el dispositivo cuenta con la posibilidad de expandir la memoria interna a través de tarjetas microSD.

Media hora da para mucho, incluso para cargar un teléfono

Los sistemas de carga rápida más avanzados han estado reservados históricamente a la gama alta. vivo ha querido diferenciar su teléfono del resto de modelos de gama media con un sistema de carga de 33 W, con 11 vatios y 3 amperios. Este sistema nos permite obtener una carga del 1 al 62% de carga en tan solo 30 minutos. Sí, has leído bien. 30 minutos.

5 claves vivo y70 2020 3

La compañía ha acompañado este sistema con ocho capas de protección para asegurar la integridad tanto de la batería como del cargador. De esta forma, el proceso de la carga se realiza con total seguridad y sin ningún tipo de peligro. Hablando de la batería, el vivo Y70 monta un módulo de 4.100 mAh, una capacidad más que suficiente si tenemos en cuenta el tipo de procesador que integra el teléfono.

48 megapíxeles son muchos megapíxeles

El apartado fotográfico es otro de los puntos fuertes del vivo Y70. En primer lugar, el teléfono está equipado con una cámara principal de 48 megapíxeles. Esta cámara está acompañada de un sistema de autoenfoque y una lente con una apertura focal f/1.8.

5 claves vivo y70 2020 4

Dejando a un lado los tecnicismos, podemos decir que la cámara del vivo Y70 está preparada para obtener fotografías con buen detalle durante el día y con buena iluminación durante la noche o en situaciones donde la luz es escasa. Y es que el teléfono también cuenta con un modo Nocturno que nos permite sacar la luz de donde no la hay gracias a la combinación de la Inteligencia Artificial y el uso de tiempos de exposición más amplios.

La guinda al pastel la ponen los dos sensores restantes con 2 megapíxeles. Uno de los sensores está destinado a mejorar el resultado de las fotografías en modo Retrato, mientras que el sensor restante se vale de una lente macro para capturar objetos y cuerpos pequeños con el mayor detalle posible. Insectos, hojas, monedas, texturas…

Ficha técnica

vivo Y70
Pantalla Panel con tecnología AMOLED de 6,44 pulgadas y resolución FHD+
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación Sí, a través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 665
8 GB de RAM
Baterí­a 4.100 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 10
Conexiones WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC
SIM Doble Nano SIM
Diseño Policarbonato en color plata y negro
Dimensiones 161 x 74 x 7,83 milímetros y 171 gramos
Características destacadas Sensor de huellas en pantalla, carga rápida de 33W, posibilidad de combinar dos nano SIM y una microSD…
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 279 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.