Samsung QLED 8K, o la mejor opción para jugar en un televisor

El mundo del gaming está el pleno auge. Con la llegada de las consolas de nueva generación, la tecnología presente en los televisores está comenzando a enfocarse en exprimir todo el jugo de los juegos. Es el caso de la gama de televisores QLED 8K de Samsung. Además de contar con la mejor calidad de imagen, los televisores de la firma surcoreana disponen de diferentes funciones  y características orientadas a obtener el máximo rendimiento en juegos, ya sea de consola o de ordenador. Y todo en un único dispositivo.

Tecnología QLED al servicio de los juegos para reproducir todos los colores

Así es. Los televisores QLED 8K son capaces de reproducir el 100% del volumen de color de las imágenes. De esta forma, los gráficos de los juegos más exigentes se muestran en su máximo esplendor, con un detalle más realista que otros monitores.

Samsung QLED 8K, o la mejor opción para jugar en un televisor 1

Esta tecnología está apoyada, en parte, por el sistema de rango dinámico de hasta un HDR 4000. Se trata del sistema de imagen más avanzado de la actualidad, capaz de reproducir con total plenitud cualquier fotograma con un nivel de brillo de hasta 4.000 nits. Para sacar aún más jugo a los juegos, Samsung ha incluido un sistema de apoyo denominado Dymanic Black Equalizer que ayuda a obtener mayor claridad en las imágenes más oscuras: escenas de acción, incursiones en cuevas, carreras de coches a la luz de la Luna… Cualquier detalle será mostrado en la pantalla del televisor sin que nosotros tengamos que modificar los parámetros de la imagen de forma manual.

Olvídate de los defectos de visualización con FreeSync

Como televisores orientados al gaming que son, la nueva generación de Samsung es compatible con FreeSync, el sistema creado por AMD para sincronizar los hercios mostrados por pantalla con los FPS (fotogramas por segundo) generados por la tarjeta gráfica del ordenador. De esta manera, la compañía elimina de un plumazo casi cualquier problema de blur, stuttering o tearing, sincronizando en tiempo real las imágenes mostradas en el televisor con las imágenes enviadas por el módulo gráfico del equipo.

Para hacer uso de todas las ventajas de FreeSync, la compañía ha agregado un modo destinado exclusivamente a los juegos. Dentro de este modo, el televisor optimiza todos los parámetros para disfrutar de los juegos como si de un monitor gaming se tratara.

Samsung QLED 8K, o la mejor opción para jugar en un televisor 2

Jugar a 120 Hz en un televisor. Repito, jugar a 120 Hz en un televisor

Hasta hace unos pocos años, las tasas de refresco superiores a 60 Hz estaban limitadas a los monitores más competentes del mercado. El televisor Samsung QLED 8K no solo es capaz de mostrar una frecuencia de muestreo de 120 Hz, sino que lo hace a resolución 4K de cara a la nueva generación de consolas. A esto hay que sumarle la compatibilidad con el estándar HDMI 2.1, el único estándar HDMI capaz de generar 120 cuadros por segundo en una resolución 4K. El compañero ideal para las nuevas Playstation 5 y Xbox Series X.

Fuera input lag, la latencia es la clave

Probablemente la mayor desventaja de los televisores convencionales tiene que ver con el tiempo de respuesta de las imágenes, también conocido como input lag. El equipo de desarrollo de Samsung ha trabajado para reducir el tiempo de respuesta por debajo de los 10 milisegundos. Sí, has leído bien. 10 milisegundos. En concreto, las pruebas realizadas por la compañía sitúan el input lag de los televisores de nueva generación entre los 9,8 y los 10,1 milisegundos. Dicho de otra manera, jugar en un televisor Samsung QLED 8K es casi tan instantáneo como ver una retransmisión de un evento deportivo en directo, acercando la experiencia a la de un monitor dedicado al gaming.

Por si esto no fuera poco, la compañía ha incluido una función denominada Game Motion Plus. Lo que hace esta función es optimizar las imágenes en movimiento para eliminar los efectos de pixelado o fragmentado automáticamente, problemas comunes en televisores con una alta tasa de latencia.

El sistema Multi View ayuda a marcar la diferencia

¿Te has quedado atascado en una cueva? ¿No eres capaz de derrotar a un enemigo? La función Multi View nos permite mostrar en pantalla la imagen de dos fuentes al mismo tiempo. Por ejemplo, de una consola y un ordenador, de un reproductor Blue Ray y una consola o incluso de una consola y un teléfono móvil si es compatible con la tecnología Screen Mirroring.

En uno de los lados, el televisor mostrará la imagen de la fuente principal, mientras que en el otro lado se mostrará la imagen de la fuente secundaria. De esta forma, podremos consultar información en Internet desde el ordenador sin dejar de ver la pantalla del juego que se muestra desde la consola.

WiFi 6 y seguridad a prueba de hackers

Como no podía ser de otra forma, la nueva serie de televisores Samsung QLED 8K trae lo último de lo último en tecnología de red. WiFi 6 es el estándar que se encuentra detrás de los nuevos televisores de Samsung, consagrándose como la primera serie de televisores del mercado con el estándar de red más moderno.

Las mejoras que representa este estándar están relacionadas con el ancho de banda y la latencia, permitiéndonos incluso duplicar la imagen de un juego desde un ordenador sin necesidad de recurrir a cables. De hecho, toda la gama de televisores es compatible con Steam Link, una app desarrollada por Steam que nos permite enviar la imagen al televisor con una latencia muy baja aprovechando la potencia gráfica del equipo. Este dispositivo también nos permite conectar periféricos de manera inalámbrica, tales como mandos, teclados o ratones.

Samsung QLED 8K, o la mejor opción para jugar en un televisor 3

El sistema de seguridad que protege todo el entorno de redes y aplicaciones corre a cargo de Samsung Knox. Esta tecnología sirve para aislar, cifrar y asegurar los datos, tales como archivos confidenciales, transacciones con tarjeta de crédito y contraseñas, a través de un chip dedicado que se encuentra dentro de los televisores. En otras palabras, los televisores Samsung QLED 8K son impenetrables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.