5.TS6100_Lifestyle 1

Así luce la serie TS6100.

El fabricante de origen asiático acaba de anunciar la llegada de sus nuevas barras de sonido económicas a España. Hablamos de las nuevas series TCL TS8111, TS6100 y TS6110, tres series de barras de sonido cuyas características las sitúan en tres tipos de gamas diferentes, con precios que oscilan entre los 80 euros de la versión más económica hasta los 250 euros de la barra más cara. Todo ello con la promesa de ofrecer la mejor experiencia de sonido sin sacrificar claridad y precisión acústica.

Así es el primer móvil con pantalla enrollable de TCL

TCL TS6100, la más económica de las tres

barras de sonido tcl 2020 1

Así luce la serie TS6100.

La serie TS6100 de TCL llega en forma de barra de sonido con un esquema de dos canales (2.0) con entrada HDMI. la brra en cuestión cuenta con una entrada HDMI-ARC** junto con un soporte HDMI-CEC que posibilita el encendido del dispositivo de manera automática con el encendido del televisor. Esta función también nos permite controlar el volumen de la barra con el mando del televisor, además de apagarse cuando así se lo indicamos. Dicho de otra manera, solo requiere un único cable para funcionar, sin necesidad de recurrir a cables o fuentes de alimentación externas.

En cuanto al diseño de la serie TS6100, TCL asegura que los controladores de los altavoces están diseñados para ofrecer un rango dinámico amplio para llevar el sonido a la habitación con una sola barra. Su precio es de 80 euros (79 euros para ser más exactos) y están disponibles a partir de hoy en todo el territorio nacional.

TCL TS6110, un sonido de cine simplificado

TCL trae a España sus nuevas barras de sonido económicas 1

Así luce la serie TS6110.

La opción intermedia llega de la mano de la serie TS6110 de TCL. La propuesta del fabricante asiático llega con un esquema de canales 2.1 con entrada HDMI y un subwoofer inalámbrico que le sirve para sacar todo el provecho de las frecuencias más graves.

Al igual que el modelo más económoco, la barra está eequipada con los estándares ARC y CEC de HDMI para habilitar el control desde el propio televisor. El propio diseño del pack nos permite instalar las barras tanto en la pared como debajo del televisor, entre otros. Su precio parte desde los 130 euros en España y ya están disponibles en la tienda de TCL.

TCL TS8111, lo mejor de TCL para el sonido doméstico

barras de sonido tcl 2020 4

Así luce la serie TS8111.

La última propuesta de TCL llega con la serie de barras TS8111. Al igual que la serie anterior, cuenta con un esquema de sonido 2.1, con subwoofers duales integrados dedicados a los sonidos graves. Todo ello en un chasis cuyas dimensiones se acercan a las del modelo más económico, de tal manera que su instalación se hace posible en cualquier lugar de la casa, independientemente de la situación del televisor.

La serie TS8111 es, además, compatible con el estándar Dolby Atmos, lo que nos permite obtener todas las ventajas de los títulos compatibles con este estándar y que se ofertan en la mayoría de plataformas de contenido en streaming, como Netflix o Disney+.

En cuanto a la disponibilidad y el precio de la serie TS8111, TCL ha anunciado que llegará a mediados de este mes por un precio de 250 euros de partida.

**Para disfrutar de las ventajas de HDMI-ARC y HDMI-CEC, los televisores deberán ser compatibles con dichos estándares, también conocidos comercialmente como T-Link, Anynet+, SimpLink, BRAVIA Link, EasyLink o VIERA Link. Se recomienda consultar la información en la página web del fabricante para conocer la compatibilidad del televisor con dispositivos de terceros compatibles con los estándares HDMI-ARC y HDMI-CEC-

Mi experiencia con el TCL 10 Pro tras tres semanas de uso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.