telefono flexible enrollable tcl

A mediados de este año, TCL desveló al mundo su concepto de teléfono plegable. El teléfono en cuestión destacaba por contar con un mecanismo en su interior que le permitía enrollar la pantalla como si de un papel se tratara. Desde entonces, pocas sondas noticias que hemos tenido del fabricante asiático de cara a este año y el siguiente. Una reciente filtración del modelo en pruebas ahora nos deja ver cómo será el dispositivo en la vida real. De hecho, su aspecto no difiere en absoluto del concepto presentado por la compañía inicialmente.

Mi experiencia con el TCL 10 Pro tras tres semanas de uso

Una pantalla que se enrolla, así ve TCL el mundo de los plegables

El anuncio de la firma asiática en el mes de marzo supuso un golpe en la mesa para la industria de los teléfonos plegable. Aunque no se dieron muchos detalles en el evento destinado a prensa, los responsables aseguraron que las intenciones de la compañía se basaban en presentar un producto real a la par que asequible.

Con el 2020 a las puertas del cierre, no ha sido hasta el evento de la IFA en Berlín cuando el fabricante se ha vuelto a pronunciar, asegurando que no tienen intención de lanzar un móvil plegable al menos hasta finales de este año. Un vídeo filtrado a través de MsPowerUser nos deja ver que el prototipo de la marca está llegando a su fase final.

El vídeo en cuestión nos deja ver el funcionamiento del mecanismo de plegado, con un sistema muy similar al de un pergamino convencional. Uno de los modelos contaría con un diseño muy parecido al de un rollo de papel, mientras que el modelo restante mantendría una línea de diseño algo más clásica y parecida a la de un teléfono móvil al uso.

Aunque todo apunta a que nos encontramos ante simples prototipos, lo cierto es que la tecnología patentada por la compañía parece funcionar mejor de lo que se esperaba en un primer momento. Habrá que ver si finalmente acaban llegando al mercado como productos final o bien como simples tecnologías de futuro. Al fin y al cabo, la adaptación de componentes como la batería, el procesador o la propia placa base del teléfono podrían alargar el proceso de adaptación, lo que repercutiría en lanzamiento del producto al mercado.

TCL Ray Danz, barra de sonido de 3.1 canales compatible con Dolby Atmos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.