Brother CUBE XP: imprime etiquetas, códigos de barras o QR desde el móvil

23-SELLO-Brother-PT-P910BT-CubeSi tienes un negocio o una oficina, tienes que echarle un vistazo a la Brother PT-P910BT Cube. Se trata de una impresora de etiquetas, que permite crear e imprimir todo tipo de distintivos para organizar el material de oficina, códigos QR para escanearlos a través del móvil o códigos de barras para obtener información de los productos. La Brother PT-P910BT Cube tiene algunas funcionalidades muy interesantes, como la posibilidad de imprimir directamente desde el móvil o personalizar etiquetas gracias a dos aplicaciones gratuitas que podemos instalar en nuestro móvil. Te contamos todos los detalles y sus principales prestaciones.

tuexperto RECOMENDADOLa función principal de esta impresora es imprimir etiquetas e incluye diferentes funciones para que los pequeños comercios tengan una mayor facilidad a la hora de crear e imprimir los distintivos. En primer lugar, la Brother PT-P910BT Cube funciona a través de bluetooth, así como USB, lo que permite imprimir directamente desde nuestro portátil, móvil o tablet a través de un cable USB C y sin necesidad de ningún componente adicional, solo con aplicaciones específicas, como iPrint&Label y Design&Print 2. Estas apps, que se puede descargar tanto en Google Play en el caso de Android como en App Store si tenemos un iPhone o iPad, nos facilitan la edición de etiquetas a través de diferentes plantillas o bien, la creación de etiquetas desde cero.

La app Design&Print 2 muestran diferentes categorías: Oficina, Tienda, Acreditaciones, Regalos… En cada categoría hay plantillas con etiquetas relacionadas. Por ejemplo, en la sección de ‘Acreditaciones’ podemos encontrar ejemplos para imprimir distintivos para el personal. O en la de ‘Regalos’, diseños elegantes para pegar en el embalaje del producto o en la caja de nuestro regalo. Desde la propia aplicación podremos editar las plantillas añadiendo texto, diferentes tipografías o incluso códigos de barras que podemos crear a partir de la propia aplicación.

Además, la aplicación nos permite subir plantillas creadas por nosotros mismos e imprimirlas en la PT-P910BT Cube. De esta forma podemos tener un diseño mucho más adecuado a la imagen de nuestro negocio o marca.

Brother PT-P910BT Cube, ficha técnica

Brother PT-P910BT Cube
Grosor y ancho de etiquetas 3.5, 6, 9, 12, 18,  24 o 36 mm
Etiquetas con un máximo de 1 m de longitud de impresión
Cintas TZe soportadas Laminada estándar, laminada flexible, laminada suerte adhesiva, laminada fluorescente, laminada metálica, laminada de seguridad
Pantalla LCD No
Conectividad USB y Bluetooth
Conexión con dispositivos móviles
App Sí, iPrin&Label y Design&Print 2
Resolución de impresión 360 ppp
Número máximo de copias 99
Batería Sí, recargable e integrada en el equipo
Tipo de cortador Automático
Sistemas operativos compatibles Android, iOS, Windows, Mac
Dimensiones y pesos 138 x 94 x 138 mm y 1,06 kg de peso
Precio 305 euros

Brother PT-P910BT Cube: diseño y etiquetas

La Brother PT-P910BT Cube es compatible con todas las cintas TZe, que están disponibles en diferentes acabados: cintas TZe laminadas estándar para un etiquetado general, cintas  TZe laminadas flexibles para poder etiquetar cables y cintas TZe súper adhesivas con posibilidad de aplicarlas a cualquier superficie rugosa.

La PT-P910BT Cube puede imprimir etiquetas de hasta un ancho de 36 mm. La propia impresora incluye un cortador de cinta para un uso más rápido y sencillo a la hora de etiquetar. En cuanto a la resolución de impresión, es capaz de imprimir en una densidad de píxeles de 360 dpi. Teniendo en cuenta el tamaño máximo de la etiqueta, los dibujos, textos o códigos de barras se podrán ver con total claridad.

En cuanto al diseño, como su propio nombre indica, la Brother PT-P910BT Cube tiene una forma de cubo. Es muy compacta, con unas dimensiones de 5.4 x 3.7 x 5.4 pulgadas. Además, es completamente inalámbrica, funciona a través de una batería integrada en el propio equipo. Esto permite colocar la impresora en cualquier lugar.

¿Para qué podemos utilizar la impresora de etiquetas de Brother? Son muchos los usos que podemos darle a la Brother PT-P910BT: desde impresión de etiquetas para organizar nuestras carpetas hasta avisos para colocar en nuestro local.

  • Organización: podemos imprimir etiquetas para organizar carpetas, utensilios, cajas…
  • Productos: para etiquetar el precio de un producto, poner el nombre o incluso crear un código de barras para conocer los detalles a través de algún programa de terceros.
  • Embalaje: etiquetas de aviso ‘Frágil’ para paquetes, códigos de barras, número de seguimiento.
  • Acreditaciones: distintivos para el personal con su respectivo código o imagen, número de empleado etc.
  • Códigos QR: imprimir códigos para pegarlos en la mesa de un restaurante o en una zona del local para que el usuario pueda obtener información, teléfono de contacto etc.
  • Avisos: de prohibido, precaución, orientación de la puerta del local…

brother-cube-xp-portada

Brother PT-P910BT en color blanco con los cartuchos de etiquetas. Es una impresora compacta, por lo que se puede utilizar en cualquier lugar incluso transportarla si es necesario. 

Precio y disponibilidad la impresora de etiquetas Brother PT-P910BT Cube

Esta rotuladora de etiquetas tiene un precio de 305 euros, y ya se puede comprar en la tienda online de Brother. Es un dispositivo muy interesante, tanto para pequeños negocios como para la oficina o incluso, empresas de mensajería que necesitan crear etiquetas de advertencia en los paquetes. Por supuesto, también para su uso en casa, ya que podemos utilizar las etiquetas para organizar cajas, recipientes de nuestra cocina, cables, ropa, carpetas etc. Actualmente en España también podemos comprar dispositivos similares de la misma gama que pueden ser muy útiles para un uso particular, como la Brother PT-P710BT Cube, que tiene un precio de 95 euros y también permite imprimir etiquetas, aunque no con tantas funcionalidades como la PT-P910BT. Este último modelo puede ser una buena opción si quieres darle un uso personal o tienes un pequeño despacho en casa donde realizar tu trabajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.