Caída de WhatsApp, el servicio de mensajería no funciona

WhatsApp está de estreno. La compañía acaba de hacer pública su próxima gran actualización, la cual introducirá una de las características más esperadas del cliente de mensajería por los usuarios. En concreto, la aplicación incorporará un nuevo gestor de archivos y elementos multimedia que nos permitirá conocer de una forma bastante visual el espacio ocupado por las imágenes, los vídeos, los documentos y los archivos de sonido compartidos a través de WhatsApp. También nos permitirá liberar espacio, a la par que visualizar el porcentaje de almacenamiento ocupado.

5 características que podrían llegar a WhatsApp en los próximos meses

Fuera basura, así es el nuevo gestor de archivos de WhatsApp

“Storage management” es el nombre del nuevo gestor de elementos multimedia de WhatsApp. La última actualización de la aplicación incluirá todo un sistema de notificaciones que nos avisará del espacio libre del teléfono cuando el porcentaje de su capacidad esté próximo al 100%. También podremos acceder a este gestor a través de los ajustes de WhatsApp, concretamente desde Datos y almacenamiento y Gestor de almacenamiento o Gestionar almacenamiento.

Desde el gestor de archivos incluido en la nueva actualización podremos eliminar de un plumazo todos aquellos elementos multimedia que ocupan buena parte del almacenamiento interno de teléfono. Y es que tal y como ha desvelado la compañía en un nuevo vídeo promocional, el gestor clasificará de manera automática todos los archivos en función del espacio ocupado.

Asimismo, la aplicación permitirá conocer el espacio ocupado por cada aplicación en función de los elementos enviados de manera individual. De esta forma, podremos liberar espacio en función de la prioridad e importancia de las conversaciones, ya sean individuales o grupos. También se tendrán en cuenta los elementos multimedia que han sido enviados de forma reiterada con el objetivo de eliminar todos aquellos elementos duplicados.

Por el momento, la compañía no ha desvelado cuando lanzará esta función, aunque todo apunta a que se desplegará de forma escalonada en los diferentes países. En España, la función todavía no está operativa, al menos en la última versión pública de la tienda de aplicaciones de Google.

Pronto podrás entrar en WhatsApp Web con tu huella dactilar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...