Cómo activar el autoguardado de Word, Excel y PowerPoint 1

Las aplicaciones que conforman el paquete de Office cuentan con una función de seguridad que guarda de forma automática cualquier documento. Gracias a esta característica y ante la interrupción del suministro eléctrico o el cierre inesperado de la aplicación, el usuario puede recuperar fácilmente su trabajo. Existen, al menos, dos métodos diferentes que permiten activar el autoguardado en Word, Excel y PowerPoint. Habilita esta función tú mismo para evitar disgustos innecesarios.

Método 1: Utiliza OneDrive para activar el autoguardado de Office

Cómo activar el autoguardado de Word, Excel y PowerPoint 2

Si eres usuario de OneDrive y lo usas para almacenar tus documentos, hojas de cálculo o presentaciones, el autoguardado se activa automáticamente. Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta. Esta herramienta de OneDrive solo funciona si el fichero se encuentra alojado en una carpeta que se esté sincronizando en la nube. Por eso, cuando abras un documento nuevo, guárdalo en la sección OneDrive, tal y como puedes ver en la imagen superior.

A partir de entonces, cada cambio que realices en Word, Excel o PowerPoint se guardará, con una frecuencia de pocos segundos, y se respaldará de manera constante con la nube. Esto permite, además, que el contenido y los cambios realizados sobre el documento estén disponibles, de manera inmediata y en tiempo real, para todos los usuarios que tengan acceso a él.

Método 2: Activa la copia de seguridad automática de Office

Como es evidente, la parte negativa del autoguardado de OneDrive es que está ligado irremediablemente al servicio de almacenamiento de Microsoft. ¿Qué pasa si no quieres usar OneDrive? Office sigue poniendo a tu disposición un sistema preventivo de pérdida de datos que puedes configurar a tu antojo. Para activarlo y configurarlo, haz lo siguiente:

Configurar autorrecuperación en Word

  1. Abre un documento de Word, de Excel o de PowerPoint y pulsa en Archivo.
  2. Haz clic en Opciones para entrar en los ajustes de la aplicación.
  3. Activa la casilla que verás junto al enunciado Guardar información de Autorrecuperación cada. Reduce el tiempo escribiendo una número de minutos en el campo de texto.
  4. Adicionalmente, puedes definir la carpeta que se usa para aloja el archivo de recuperación. Como ves en la imagen, es posible, incluso, usar Google Drive para este fin.

Aunque no es exactamente la misma función que OneDrive pone a tu disposición, persigue un objetivo similar. Gracias a la autorrecuperación, ante un cierre inesperado, podrás restaurar tu trabajo rápidamente. No olvides que este ajuste debe personalizarse en cada aplicación de forma individual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.