ING

Si eres cliente de ING Direct y estás experimentando problemas al acceder a tu cuenta, no estás solo. Según informan diversos usuarios, la plataforma de banca móvil de la compañía ha dejado de funcionar y no está operativa. Esto no parece aplicar a las diferentes páginas web corporativas de ING. Más bien, el problema aparece al intentar acceder al área personal de cada usuario.

En el caso de que te encuentres en esta situación, prueba a establecer la conexión más tarde o intenta conectarte desde la app para Android o iOS. Sin embargo, ten en cuenta que usar la aplicación móvil no necesariamente funcionará, sobre todo si se alimenta de los mismos servidores.

¿Qué puedo hacer si mi banco online no funciona?

Adicionalmente, hay algunos ajustes que tú mismo puedes hacer y que pueden ayudarte a restablecer la conexión con tu banco, sea de la marca que sea. En ocasiones, después de que la incidencia se haya solucionado, tu navegador puede seguir mostrando un error de conexión. Por eso, es importante que limpies la caché y las cookies de manera regular y obligues al explorador a recargar por completo toda la página de tu banco. Puedes hacerlo si eres usuario de Chrome de la siguiente manera:

ING está caído: no es cosa tuya, es una caída general 1

  1. Pulsa en los tres puntos superiores y haz clic en Configuración.
  2. Abre la sección Privacidad y seguridad.
  3. Lozaliza el ajuste Borrar datos de navegación.
  4. Desmarca la opción superior para conservar tu historial. Asegúrate de que las otras dos casillas están correctamente seleccionadas.
  5. Establece un intervalo de tiempo y usa el botón Borar datos para eliminar por completo la caché y las coockies.

Si eres usuario de Firefox, estos son los pasos:

Borrar datos con Firefox

  1. Abre el menú principal, representado por tres líneas horizontales. Abre el apartado de Opciones.
  2. Ve a la sección Privacidad y seguridad y encuentra el botón Limpiar datos.
  3. En la ventana emergente, selecciona ambas casillas y haz clic en Limpiar.

Después de llevar a cabo estas acciones, tienes algunas posibilidades de que la incidencia se solvente. En caso de que el resultado sea negativo, repite este proceso diversas veces y espera a que los operarios de tu banco solventen el problema técnico. Evidentemente, este tipo de compañías prestan un servicio de atención al cliente. En él, te pueden ayudar a dar algunos pasos adicionales para reanudar el servicio en línea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.