5 características que podrían llegar a WhatsApp en los próximos meses

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares, está constantemente añadiendo nuevas características. Durante las últimas horas se han filtrado diferentes novedades que llegarán muy pronto a la app, y todo apunta a que en los próximos meses veremos funciones muy interesantes. Estas son las 5 características que podrían llegar pronto a la aplicación. 

Soporte para varios dispositivos

Actualmente podemos utilizar WhatsApp web en un ordenador, pero con muchas limitaciones. En primer lugar, el historial de chats no se guarda en la nube, sino en el dispositivo. Esto hace que no podamos iniciar sesión en otro móvil sin que whatsApp se cierre en el anterior. A través de WhatsApp Web si podemos utilizarlo sin necesidad de cerrar sesión en nuestro dispositivo principal, pero necesitamos una conexión a internet estable.

Con la llegada del soporte para varios dispositivos, que cada vez está más cerca, podremos utilizar WhatsApp en nuestro móvil o tablet sin tener que ir creando sesión en otros modelos. O incluso tener la misma cuenta abierta en dos móviles difernetes. Para que se entienda mejor, sería como Instagram o Twitter: puedes entrar desde cualquier dispositivo y mantener la sesión iniciada.

Según las filtraciones, WhatsApp permitirá iniciar sesión al mismo tiempo en hasta cuatro dispositivos, sin necesidad de que el principal esté conectado a la red. Las conversaciones e imágenes se sincronizarán entre las diferentes cuentas para acceder sin ningún problema.

WhatsApp para iPad

nuevo iPad Air colores

WhatsApp en el iPad es una de las características más esperadas por los usuarios. Se espera que pronto se incluya esta opción.

Con la llegada del soporte de WhatsApp para varios dispositivos, también es muy probable que Facebook lance la aplicación de mensajería para iPad. Esta característica se lleva rumoreando mucho, pero mucho tiempo. Incluso los modelos de iPad con LTE permiten instalar WhatsApp, aunque no se puede abrir. Esto significa que la compatibilidad es posible. Anteriores imágenes ya han dejado ver cómo funcionará esta opción, y todo apunta a que será muy similar a WhatsApp Web. Eso sí, manteniendo la opción de utilizar la app sin necesidad de tener el móvil principal cerca.

Diferentes fondos en distintos chats

Actualmente WhatsApp permite cambiar el fondo de pantalla de los chats, pero no hay opción para personalizar cada conversación con un fondo distinto. Próximamente añadirán esta opción, la de poder cambiar el fondo en cada chat.  De esta forma, podemos tener una imagen de fondo en el chat de nuestro amigo y otra imagen en el chat de nuestro padre, por ejemplo.

Mensajes o imágenes que se autodestruyen

Al más puro de Instagram. WhatsApp podría añadir una opción para enviar mensajes o imágenes que se autodestruyen después de visualizarlas. Con esto se evita que el usuario realice una captura de pantalla y la imagen no se guardará en el dispositivo. Lo mismo con los mensajes. Puedes chatear para que el receptor del mensaje solo pueda leerlo una vez y no compartirlo o que se guarde en la conversación.

Whatsapp borrado de fotos

Esta característica sería muy similar a la opción de Instagram Stories, que solo permite ver el contenido una vez y luego se auto-destruye. Eso sí, si el usuario no hace una captura de pantalla.

Al enviar una imagen aparecerá un nuevo botón a modo de temporizador. Cuando el usuario abra la imagen y la vea, esta desaparecerá sin dejar rastro. Lo mismo con los mensajes. Podremos escoger la duración y se eliminará cuando el usuario lo haya leído. En este caso, no aparecerá el clásico aviso que dice «mensaje eliminado».

Se espera que esta característica se incluya en las próximas semanas. En primer ligar llegará a los usuarios beta de iOS y Android, más adelante estará disponible para todos.

Pagos a través de WhatsApp

WhatsApp ya ha anunciado los pagos a través de su app, pero esta opción todavía no está disponible en España. Se espera que llegue en los próximos meses. La función permitirá enviar dinero a nuestros contactos, tal y como podemos hacer con Bizum. Además, con WhatsApp Pay también podremos pagar en diferentes comercios de manera mucho más sencilla.

Los pagos se realizarán gracias a nuestra cuenta bancaria, que se sincronizará mediante la aplicación. Cuando enviemos un pago a un amigo o contacto la cantidad desaparecerá de nuestra cuenta. Cuando recibamos un pago podremos retirarlo desde la aplicación para que el importe se vea reflejado en nuestro banco.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.