La función de WhatsApp con la que sabrás si te están colando un bulo

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, continúa luchando contra los bulos y las Fake News que se envían y reenvían a una gran cantidad de usuarios. En muchas ocasiones estos mensajes traen desinformación al lector o incluso pueden ser maliciosos. Facebook, la compañía perteneciente a WhatsApp, ya ha probado diferentes características para evitar los bulos. Ahora, una nueva función que nos permite saber si esa noticia reenviada es real o no está llegando a todos los usuarios de la app. Así funciona.

Lo cierto es que esta nueva característica para saber si nos han reenviado un bulo es bastante práctica y sencilla. Se trata de un botón que nos permite buscar en internet si ese mensaje es real o no. Lo que pretende esta función es facilitarnos la búsqueda de ese mensaje o noticia reenviado. El botón, con forma de lupa, aparecerá en un lateral del mensaje. Al pulsar, WhatsApp abrirá el buscador de Google con el titular de la noticia o un texto que haga referencia al mensaje. En Google aparecerán resultados que desvelarán si ese mensaje es un bulo o es una noticia real.

Muchos portales se dedican a comprobar si ese mensaje o noticia es real o se trata de un fake. Por lo tanto, los primeros resultados de la búsqueda ya nos mostrarán si esa noticia o mensaje es un bulo. 

Ya disponible para todos

Bulos de WhatsApp

Por el momento, esta opción está llegando a todos los usuarios de WhatsApp en diferentes países, incluido España. Solo tienes que actualizar la app a la última versión y esperar que WhatsApp te active la función. Podría tardar unos días, así que no te preocupes si todavía no te aparece. El icono solo aparecerá en los mensajes que tengan la alerta de reenviado. Este distintivo es otra de las medidas que implementó WhatsApp para luchar contra los bulos, ya que así el usuario que recibe el mensaje puede saber si el remitente lo ha escrito o simplemente lo ha ‘copiado y pegado’ o compartido de otro chat.

Otra de las medidas que implementó WhatsApp es la de limitar el número de usuarios a los que podemos reenviar ese mensaje. Personalmente, me parece que la nueva función de buscar el bulo a través de internet es la más práctica. El usuario solo tiene que pulsar el botón de la lupa para comprobarlo y hacer clic en alguno de los resultados para saber la veracidad del mensaje.

Más información: WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.